septiembre 28, 2009

Metiendo la pata

Christof invitó a pasar el fin de semana con nosotros, al hijo de sus padrinos que viven un poco más allá de la ciudad de Berna. El niño en cuestión, podría ser su alma gemela en cuanto a carácter y gustos, por lo que se llevan a las mil maravillas. Además Zara también se integró al duo de amigos y los tres hicieron de las suyas durante los tres días que pasaron juntos. Yeiii!! Nunca había visto a mi angelito más feliz que en esos días.

El viernes por la noche cenamos en McDonald's y cuando salimos, el maridis y yo nos quedamos fuera del coche para fumar un cigarro. Christof, que siempre me dice que no fume porque no quiere que me muera (shame on me), junto con su amigocho, se quedaron revoloteando cerca de donde estábamos. En un momento dado se me cayó la cajetilla de cigarros y mi hijo muy comedido, la levantó y se puso a leer el mensajito que ésta tiene en la parte de atrás:

"Fumar, puede dañar el esperma y dañar tu fertilidad"


Me preguntó qué quería decir eso porque, aunque habla alemán perfectamente, las palabras esperma y fertilidad nunca las había escuchado. Por acortar el martirio y darle según yo una explicación sencilla para que ya no preguntara más le contesté "quiere decir que los hombres que fuman mucho, no pueden tener hijos". Pero me salió más caro el caldo que las albóndigas, porque inmediatamente comenzó como AK7:

"Pero los hombres no pueden tener hijos!... o si?"
"Qué tienen que ver los hombres con tener hijos y fumar?"
"Solo las mujeres pueden tener hijos, no?"

Apagué el cigarro y mientra le daba vueltas al molino pensando en qué responderle, él solito se contestó:

"Ahhh, estos que hacen los cigarros están bien mensos, no saben que las mujeres son las que llevan los niños en la panza".

PPfffiiiuuu!!!!! Yo guardé silencio como la mejor y pensé que hasta cierto punto fué bueno que haya sido él quien me bombardeó con aquellas preguntas porque, de haber sido Zara, la cantidad de cuestionamientos se hubiera elevado a la 'n' potencia.

A darle duro a la semana que comienza!

1 comentario:

Nancy dijo...

Hìjole!! ese es uno de los momentos más difíciles como papá!!

Creo que ya el próximo año empiezan a ver temas relativos a la reprodución y ahí ya podrás tener una conversación mas amplia al respecto... porque de que va a seguir preguntando, dalo por hecho!!

Un abrazo y feliz inicio de semana!

Nancy