septiembre 01, 2009

Magnús Schieving, lo que ven nuestros hijos en tv

En mis más de cuatro décadas de vida, solo tres programas/animaciones infantiles me han llenado el ojo: Koko El Payaso, Puka y Lazy Town. Este último más que nada me entró a chaleco nomás de ver a mis criaturitas lo mucho que les gustaba, Christof se sabía casi todas las canciones y Zara tooodos los bailes. En realidad son episodios muy blancos en los que se insta a los peques a llevar una vida llena de armonía entre cuerpo y alma: buenos hábitos alimenticios, condición física y buenas costumbres cívicas. La serie está compuesta de un superhéroe, un villano y una niña que representa el público al que está enfocado.

Lazy Town es la única serie infantil, según su creador, que en el menor tiempo se ha vendido a todo el mundo. Creada y realizada totalmente en Islandia, pero distribuída internacionalmente gracias a su éxito alcanzado en USA a través de Nickelodeon, tiene un nombre propio detrás de todo éste boom infantil: Magnús Schieving. Actor y gimnasta de profesión, Magnús es mucho más que un cuerpo dotado de una inteligencia, musculatura y condición física excelente; es un ser humano pensante al que la creatividad y la realización personal lo han llevado a ser uno de los más jóvenes empresarios con más prestigio en la industria de la televisión (infantil). Precisamente la forma tan simple del desarrollo de éste producto televisivo de Scheving atrajo la atención de los responsables de Creativity Meets Capital, proyecto de la empresa Nordisk Innovations Center, que estudia casos de pequeñas ideas que se convierten en emporios transnacionales gracias a la metodología informal, pero precisa, de su creativos.

Lazy Town es para Magnús mucho más que una empresa mercantil en proceso de estudio, puesto que su meta nunca fué el hacerse de un gran capital sino un proyecto basado en su lado puramente humano, es su vida al servicio del bienestar de los peques a través de la televisión hecho con todo el corazón. Aquí él lo explica más detalladamente, sobre todo de otros de sus aspectos menos conocidos.





De las pocas cosas que no las mueve un afán mercantil, será esa la clave de su éxito?

Au revoir!

5 comentarios:

ceronne dijo...

Te cuento algo?
Una muy muy muy muy buena amiga mîa desde la primaria/secundaria trabajaba hasta hace unos dîas en Islandia precisamente con el equipo de Magnus. Ella fue precisamente la que, en su viaje a Francia el año pasado, me contô la historia de la serie y su éxito.
Sabes que tienen uno de los mejores estudios de grabaciôn de Europa?

A ver si mi amiga se da por aquî una vuelta y te cuenta algo ;-)

Saludos keru

Anónimo dijo...

Hola hola! soy la amiga de Víctor, y en efecto estuve trabajando casi dos años en LazyTown Entertainment y realmente ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, la determinación de Magnús Scheving por dar a las nuevas generaciones una vida más sana y balanceada es un gran motor que impulsa a la empresa a conquistar grandes retos. Yo me voy de Islandia pero muy agradecida y deseándoles a ellos el mejor éxito del mundo. Saludos saludos desde la ciudad de Reykjavik. A

kerubin@ dijo...

@ Victor: Gracias por presentarme a tu amiga Vic, la verdad es que yo quedé fascinada con la forma de narrar de Magnús en los videos, se ve tan sincero que no dudo de su calidad de persona.

@ A: Gracias por compartir tu experiencia LTE, aunque debes saber que soy un mucho curiosa y sería bueno que nos contaras cómo fué que llegaste hasta allá y qué es lo que hacías en la empresa. Me encantan todas esas historias de cómo se hace televisión y sobre todo con las nuevas tecnologías.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Saludos Kerubina! ¡Wow ! que bien por Magnus, me llamaba la atención este programa pero no lo he visto. Las entrevistas me gustaron. Que pequeño es el mundo: Gracias a Ceronne y a su amiga por por pasar por acá, me gusta que en tu Blog Keru siempre hay información y Personas interesantes. Hasta pronto Luna LLena desde Ranaxhuato, México.

Nancy dijo...

Keru a Maryfer también le gusta ese programa, aunque ahora se me ha retirado algo de la televisión y sale más a jugar con sus amigas :), creo que el programa ya le queda un poco chico :)

Saludos!!

Por cierto, no hoy, sino ayer tuve la oportunidad de ver los dos videos, y me parece un hombre ejemplar y encantador, bien por el y por sus ideas!