agosto 04, 2009

Legoland Deutschland

El fin de semana pasado nos fuimos al parque de Legoland que está en Ulm, Alemania para no dejar pasar las vacaciones en blanco de mis peques. Fuimos hace tres años pero fué un tormento chino para la pobre de Zarita porque no alcanzaba la estatura (ni la edad) para subirse a la mayoría de los juegos. Así que esta vez era muy importante para ella e iba muy ilusionada. Ulm, queda a unas cuatro horas del lugar donde vivimos y que ademas, para llegar tenemos que pasar también por un pedacito de Austria. Nos pareció muy cansado hacer las cuatro horas de viaje y luego llegar directo al parque, sobre todo por el calorón que hacía, así que decidimos irnos desde el viernes por la mañana y pasar la noche en un hotel que ofrecía el servicio de alberca con aguas termales. Luego al día siguiente iríamos ya descansaditos con muchas pilas para pasar dos días en las atracciones de Legoland. La segunda noche la pasaríamos en otro hotel, en el que nos hospedamos la primera vez que fuimos y que está más cerca del parque.

La primera sorpresa nos la llevamos en la autopista alemana, estos chicos aprovecharon las vacaciones para reparar la carpeta asfáltica y de los seis carriles normales, dejaron solo uno de ida y uno de vuelta con el tamaño justo para un go-kart. Así que ahí perdimos una hora, que hubieran sido más, pero a nuestro piloto se le ocurrió salir de la autopista e irnos ranchando de pueblo en pueblo. La siguiente sorpresa nos la dió el teléfono del piloto, tiene una aplicación de Sistema de Navegación con el que nos íbamos guíando por los ranchos germanos, pero a medio camino se le fué bajando la batería!!!. Logramos salir de nuevo a la autopista pero el condenado teléfono nos llevaba por caminos equivocados de los que tuvimos que regresar en dos ocasiones, otra hora perdida. Al final, el viajecito que tenía que haber sido de cuatro horas, nos costó seis y las nachas más aplastadas que una aspirina.

Llegamos al mentadito hotel de aguas termales, con todo el ánimo de darnos un chapuzón luego de tanto tiempo sentados en el coche, perooooo.... resultó que las piscinas estaban fuera de servicio por 'saneamiento'!!! WTF!!!. El coraje y las ganas de estirar las piernas, no nos dejaron otro remedio que ir a conocer el pueblo de Heidenheim, donde está el hotel. Ya a eso de las ocho de la noche nos dió hambrita, solo encontramos un restaurant chino con buffet al 2X1 y... atáscate bandolón ahora que hay lodo, pero el resultado fué desastrozo: mi marido pescó una diarrea marca chamuco y yo una acidez de aquellas. Los únicos que resultaron ilesos del atracón fueron mis querubines, los angelitos tienen panza de músico y la comida les hizo lo que el aire a Juárez.

En fin, al día siguiente todo cambió y nos fuimos al parque bien tempranito, de ahí para adelante solo fué diversión y pies adoloridos de tanto maratón legolándico:



Creo que ésta es la última vez que vamos, los juegos muy pronto les quedarán pequeños a mis criaturas y además sigo prefiriendo Europapark porque hay más atracciones para adultos, especialmente para mi que soy fanática de las montañas rusas anti-cardicos. De cualquier forma, a pesar de los contratiempos, fué una buena terapia para soltar el chamuco de la depresión y volver un poco a ser niños.

Auf Wiedersehen!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy padre tu blog, me gustan tus historias y mas porque ando muy interesado en ir a estudiar a Alemania osea a la vuelta de la esquina de tu casa :P .

Por lo que cuentas de tu historia ya veo que no nadamas en Mexico pasa esto. Eso me recordo el anho pasado cuando fui por los tramites de mi cartilla militar aca en mty y la unica cochina carretera que te lleva al campo militar estaba en reparacion ( osea en plenas fechas que tiene mas transito ) pero como siempre a los Mexicanos nadie nos gana esa vez solo habia un carril ( para ida y vuelta era el mismo) y para colmo de males esa misma disque carretera tambien te lleva a Salinas Victoria y pasan muchos camiones.

Pero en fin
Saludos desde la ciudad de las montanhas ( y smog) MTY :)

William B Gongora

Anónimo dijo...

Hola Keru
Como que anduviste el fin de semana pasado por estos rumbos, mira que yo te queria conocer y a tu familia también, bueno ya será para la otra. Te hago una pequeña correción, Legoland esta en Günzburg in no en Ulm ;)
Que mala onda lo de la autopista, pero asi es aqui, desde que yo me acuerdo siempre la estan ampliando ... y bueno con razón lógica, los Alemanes son los únicos que no cobran por usar la carretera, osea la dichosa viñeta, asi que el tráfico es más pesado porque todos quieren pasar por aqui; además de que en Bayern acaban de comenzar las vacaciones. A pesar de los contratiempos espero se hayan divertido.
Muchos saludos
Zam

Anónimo dijo...

Hola Kerubina, que interesante y divertido me parece tu blog. Muchas gracias por compartirlo con todos!!! Es un placer leerte.

Y al leer este post, me imagino que ya te has desacostumbrado un poco a las distancias mexicanas, pues una ciudad a 4 horas de distancias es cerquisima, ja ja, en cambio recorrer el país de norte a sur, llevaría díasss, ja ja, pero te entiendo.
Saludos.

kerubin@ dijo...

@ William: Claro, pasa en todo el mundo, la cosa es que la mayoría de la gente cree que el primer mundo, por su calidad de excelente economía y gobierno, escapa también de cosas como éstas y muchas más. La realidad es que la diferencia entre unos y otros no es mucha.

@ Zam: Que pena, se me olvidó el comentario que me dejaste la otra vez, en serio que si pensé escribirte para encontrarnos pero mi cabecita no da para mucho en los últimos años, ja ja ja. Pero de todo corazón, si alguna vez visitas Suiza, te invito a visitarnos. Vale?

@ Anónimo: Gracias por la flores y bienvenid@. Si me he ido desacostumbrando de muchas cosas, diez años aquí no pasan en balde, pero aún así sigo extrañando mi terruño!. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Kerubina, creo que se divirtieron mucho, eso es lo importante. Tus hijos estan muy ¡hermosos y enormes! Acá en mi rancho, Guanajuato, no hay este tipo de atracciones, sólo hasta Enero en la Feria de Leòn. Me encanta la tradición de pasar tiempo en familia. Gracias por compartir este hermoso parque, hasta la vista! Luna Llena:D

kerubin@ dijo...

Gracias por el cumplido a mis hijos. Saludos!

Anónimo dijo...

vbtyghygf