junio 25, 2009

Superbyte a la carga!

No es un secreto que mi maridis se volvió loco el día que tuvo una computadora en sus manos y que esa locura permanece intacta hasta nuestros días (nuestros días de nosotros ambos dos). Cuando no tiene trabajo que hacer por la noche antes de dormir sus cuatro horas diarias, se inventa algún juego nuevo o se pone a darle mantenimiento a la intranet doméstica, o de plano se busca nuevos aditamentos para su máquina. Debajo de la mesa existe toda una maraña de cables que alimentan desde su joystick para el Fly Simulator hasta una vieja reproductora de VHS o un tocadiscos de acetato. De sus dotes informáticas, bueno, de eso mejor ni hablo porque ni él mismo esta seguro de todo lo que sabe.

El caso es que, gracias a su adicción informática, mi pobre cónyuge es el ajonjolí de todos los moles entre nuestras amistades, cuando de reparar sus computadoras se trata. De hecho, algunas de mi amigas le hablan directamente a él para que las ayude cuando se les atora la carreta o para venir a dejarles sus CPU's cuando de plano ya ni la pantalla azul pueden ver.

Todo el mes pasado se le cargó ésta chamba altruista, primero hace dos semanas, mi comadre la del post anterior le trajo su CPU porque desconchinfló no sé que configuración y la tenía a dieta de MSN y EsMas.com; la ingrata ya estaba casi volviéndose loca por el síndrome de abstinencia con el temor de no poder ver el final de Mañana Es Para Siempre. Pero SuperMaridis salió en su rescate y la sangre no llegó al río.

La semana pasada mi amigocha Engel Dafnè también envió su respectiva señal de SOS porque un nefasto virus casi le saca una úlcera, la computadora encendía y después de cuarenta y nueve minutos (si, contados rigurosamente) se apagaba la condenada. Eso sí, la interfaz muy amable, primero le mandaba el mensaje de que 'desconectaría inmediatamente. Todo el fin de semana el maridis se la pasaba corriendo como loco desde donde estuviera, para aprovechar cada ratito libre y darle duro a los comandos con el fin de aniquilar el mentado troyano que trajo en jaque a dos familias (la nuestra y la de mi amiguis). Se volvió una obsesión 'no me va a ganar, este inche virus', repetía el corajudo. El sábado por la noche casi se rinde, me dijo que tal vez tendría que darle matarili a los datos y tendría que formatear el disco duro. Pero una luz en sus neuronas ya cansadas, lo llevaron a encontrar la solución y zaz! que jala la mugre. Me dió un chorro de ria porque después de ver funcionar la máquina mejor que si fuera nueva, me dice: "Wow, si tuviera que comparar lo que hice con algo real, se podría decir que acabo de hacer una operación a corazón abierto", será?.

Apenas dado de alta ese paciente el domingo anterior, otro de nuestros compadres al que mi maridis le diseñó y le ayuda actualizando regularmente la página de su negocio, le mandó el lunes un mail con unas fotografías de una exhibición para pedirle de favor le hiciera un video musicalizado y la subiera al site. Obsesivo como es, se tardó tres días en hacer el mentado audiovisual, bueno a mi ya me tenía hasta el gorro de escuchar cada dos minutos la cursilísima melodía de Ice Castles.

Ayer me habló otra amiga también para pedir ayuda. Por no dejar le pregunté qué le pasaba y me dijo que le aparecía un mensaje a cerca de su antivirus, le pedí me lo leyera y no era otra cosa que hacer la actualización del antivirus mentado pero por la configuración el programa no le permitía trabajar con ella hasta que no pagara y bajara la versión nueva de ese software. Le dije lo que tenía que hacer, dos o tres pasos y listo, bueno hasta un niño de secundaria (de los de hoy y con tarjeta de crédito) lo habría más rápido y mejor. De todas formas ella casi me agarra a los puros besos vía telefónica y se desvivió en elogios para mi persona porque al fin pudo accesar sus datos, pero ya se sabe "en el país de los ciegos, el tuerto es rey". Le comenté a mi maridis en la noche que llegó y como quiera le llamó por teléfono para asegurarse de que todo estaba bien y ofrecer su ayuda en caso de que ella lo necesitara.

A simple vista podría parecer una molestia estar resolviéndole la vida informática a nuestros conocidos, con un 'no puedo' sería suficiente dirán algunos, pero para el dueño de mis quincenas ésto es más que un placer... su mayor pasión. Yo ya lo bauticé como el SUPERBYTE!.

Auf Wiedersehen!

4 comentarios:

El marido dijo...

Lo cierto es que es bueno que estos molinos de bytes funtionen de nuevo, pero hay mucho trabajo detrás. Es por eso me gusto mucho tu post, y muchas gracias por el cumplido! Te amo ... Tu marido.

Mimi dijo...

Y dara servicio trasatlantico?
jejeje....
Porque yo nadamas se darle on/off a la compu.. y cada rato me atoro y esos que de aplicaciones elegantes nada de nada.... jejej
Saludos a los dos

Nancy dijo...

Uy Mimi si da servicio transatlántico, a mi me configuró mi lap top con linux y además cuando estuve por allá me llevé mi lap top pero oh sorpresa la toma de corriente no quedaba y pues que se las ingenia para que pudiera funcionar y si lo hizo!!

De igual manera funcionó super bien cuando la conectó a la red de internet de la casa y pasabamos noches muy agradables sentadas junto a las compus y riéndonos como chiquillas Keru y yo y con don Superbyte sentado al lado para resolver cualquier eventualidad :)

Saludos Keru! y mis respetos para tu maridis que me consta que sabe un buen!

Operacion Can en curso!!

53 ;)

Nancy

Alejandro dijo...

Muy buen post!
Mi hermano tiene la misma pasion por las compus... nomas que el si cobra! jaja
No se que haria sin mi hermano en la casa, configura todo, red, compus, cable, tv satelital, aparatos electronicos... todo!
Es bueno tener una persona asi.. saludos! y que Don Superbyte siga adelante!