abril 14, 2009

TV mexicana en Europa

Algunos de mis paisanos residentes de este lado del charco, me han preguntado sobre qué canales mexicanos son transmitidos en Europa. Hasta ahora solo sé que Televisa es la única empresa con presencia en casi todos los continentes, si no es que en todos, a través de proveedores de cable que tienen entre sus paquetes especiales la red de Televisa Networks quien se encarga de la programación de su plantilla de programas fuera de México. En Suiza solo existe el proveedor llamado Cablecom que lo tiene, pero en algunos casos (como el mío) ésta empresa no presta ese servicio en la región en la que vivo.

Lo que yo hice fué comprarme una pequeña antena parabólica y solicitar los servicios de un ténico especializado para la instalación y que pudiera colocar la antena en las coordenadas correctas para capatar la señal del satélite de Televisa. Después tuve que comprar una tarjeta decodificadora que cuesta alrededor de 250 euros, el depósito se hace a través del banco y una vez enviado el comprobante de pago, la señal se libera con duración de un año. Los datos de contacto, en Madrid España, son los siguientes:

Srita. Martha Dominguez
VISAT - GRUPO TELEVISA
DEPARTAMENTO COMERCIAL
C/RAIMUNDO FERNANDEZ VILLAVERDE 43, 1°S
28003 MADRID, ESPAÑA
TEL.: +34 91 535 85 72
FAX: +34 91 553 54 66
E-MAL.: mdominguez@televisa-es.com

El trato lo hicimos siempre vía e-mail, por lo que no hay que gastar mucho en esos menesteres, los primeras informaciones que se reciben incluyen los datos precisos para colocación de la antena y las especificaciones del aparato receptor de satélite.

Espero que la información sea de utilidad, parece muy complicado pero no lo es tanto. De hecho las antenas y los receptores cuentan con instrucciones para ensamblarlos uno mismo y lo único que se dificulta un poco es la colocación exacta (las antenas con motor lo hacen automáticamente y hoy en día existen muchas a precios muy accesibles). Servidos.

Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los canales de televisa se ven por internet que puedes conectar a tu televisor y pagar cada tres meses 150 pesos.

kerubin@ dijo...

En Europa no se pueden ver, porque tienen un sistema de paga y cuando accesas un video (el que sea) aparece un mensaje de suscripción. Igual sucede en el nuevo portal televiso de TVolucion.