marzo 23, 2009

Bipolar? no, vieja sin quehacer!


Hoy por la mañana visité mi doc familiar porque ya me tocaba mi chequeo anual, bueno, me tocaba desde el mes de noviembre pasado pero con tanto stress con los exámenes neurológicos de mi querubín, simplemente lo dejé a la decidia. Ya se sabe que los suizos son re-organizados por lo que el lunes pasado me tomaron muestras de sangre para tener 'los pelos de la burra en la mano' a la hora de la consulta e ir a lo seguro. En la plática con el doc, quien por cierto se parece un chorro a Richard Gere (chicas, no es por darles envidia, pero además de guapetón el hombre ése es un pan de Dios como pocos o más bien, como ningún doctor suizo) le comenté sobre ciertos malestares que últimamente se han hecho más notorios que de costumbre.

Primero que nada me dió los resultados de los análisis, me informó que para su sorpresa todos los niveles de lo que ahí se midió estaban 'perfectos' (sic): colesterol, glucosa, presión arterial, glóbulos rojos y un sinfin de etcéteras. Después de ésto me sentí medio mal porque con mi paranoia hipocondríaca, esperaba que me dijera algo terrible y hasta las manos me sudaban; luego me preguntó sobre mis malestares.

Lo que me preocupaba en serio son los períodos depresivos que últimamente se han hecho más frecuentes, los cambios drásticos de humor en los que paso de un estado de ánimo a otro y que, al notarlos, me hacen sentir que estoy de atar; lista para el manicomio. Un ejemplo claro ocurrió la semana antepasada: por una babosada discutí con mi marido, la cosa fué subiendo de tono (de mi parte, claro está) hasta llegar a una discusión en la que él mejor se quedó callado (bendita paciencia la suya) y yo gritaba como loca histérica. Al día siguiente durante la mañana todavía seguía recordando la escena de la noche anterior y me volvía a enojar pero ahora yo sola, más tarde me quedó un hueco de tiempo de unas dos horas y para entretenerme y no tratar de sueguir con esos pensamientos, decidí pintarme el cabello; luego me bañé y al ver que el color me había quedado muy padre, lo sequé y lo planché. Me ví en el espejo como si fuera una obra de arte y entonces decidí maquillarme, ya para hacer el trabajo completo me puse ropa linda y salí a seguir haciendo mis vueltas con mis hijos como de costumbre. En el coche canté con ellos, bromeamos durante el trayecto y pensé en lo linda que es la vida. Por la noche, antes de dormirme y hacer el examen de conciencia diario, me di cuenta de estos cambios tan drásticos que sufro en lapsos tan cortos de tiempo. Eso fué lo que me preocupó, porque sucede muy seguido.

Le comentaba al doctor que tal vez sería que estoy entrando en la menopausia, porque también sufro de calores repentinos que me hacen sudar hasta mojar la ropa, él me comentó que por mi edad tal vez sería el climaterio (pre-menopausia). Me imaginé que me haría un estudio hormonal para confirmar 'mi diagnóstico' pero se limitó a decirme que por lo pronto me daría un tratamiento con un medicamento nuevo que actúa como antidepresivo (sin serlo) y que a la vez sirve para el control del hambre con la finalidad de que baje de peso, porque ese es también uno de los problemas que podrían estarme causando los bajones. De hecho se sorprendió que a pesar del sobrepeso, mis niveles estuvieran en buenas condiciones, sobre todo la presión arterial. Lo mas interesante, y chistoso, fué su explicación sobre lo voluble de mi carácter: 'no te preocupes por tus cambios de ánimo, es normal en mujeres no de tu edad, en TODAS las que son madres de niños pequeños con obligaciones domésticas y presiones emocionales. Pregúntales a tus amigas, si es que no te lo han dicho ya, todas pasan por lo mismo. Yo lo sé porque estoy casado con una y te aseguro, no es muy diferente.' Ja! ahora resulta...

Lo dicho, tal vez no estaré loca, pero si soy una obsesiva monitoreándome. Ya me lo dice muy seguido mi amigocha Engle Dafnè 'no te claves!'. Por lo menos ya sé que físicamente, no tengo nada. Seremos todas así? ayúdenme chicas, cuéntenme sus anécdotas no sean malas. Decía mi abuela que "mal de muchos, consuelo de tontos". Será?

Auf Wiedersehen!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Keru, yo estoy igual tengo 30 años vivo en el extranjero, soy mexicana, NO TENGO HIJOS, y me pasa EXACTAMENTE COMO A TI, discuto con mi pareja y grito últimamente como loca histérica, también tengo ratos de depresión horrible, de lagrima, moco y baba..(jaja) luego veo todo tan hermoso, y así el sube y baja, curiosamente al leer tu post me vi muy reflejada, ya que también me asustan estos periodos en mi, y fui a un chequeo médico, tengo todo bien, aunque yo digo que es probable que sean las hormonas, y pues el estar lejos de mi país, el estres de vivir una nueva vida, de pensar en la familia de allá, en el estar todo el dia en casa, no sé, no se que sea yo creo que es todo, que tal vez somos así, pensamos demasiado, nos autoflagelamos, qué se yooooooooo.

Anónimo dijo...

¡Hola Kerubina! ¡Claro que no eres la única! Yo también me tiro de los cabellos y hasta parezco a la mona que sale en la pelicula "la maldición" (Pero la versión japonesa he?!!) Una querida amiga spicoterapeuta me conmenta que tener el control de todo, "ser perfectas", desconocerse una misma, falta de fuerza espiritual, etc, son algunas de las causas que nos llevan a los cambios tan gachos y claro que la mayoría los ocultamos, ¡que vayan a decir de una! La verdad a mí se me hizo dificil empezar a darme cuenta de como vivo y que puedo hacer para solucionarlo. :lol: hasta luego.

NN dijo...

Sera,?? yo pense que era el SPM, saludos ¡ animo ¡

Anónimo dijo...

Hello Kerubina!!

gggrrrrrrrrrrrrrrrr (ese fue un grito desesperado jajajaja) la verdad que a mi me pasa lo mismo, aunque mi marido si contribuye mucho para que yo tenga esos cambios, aunque si me preocupan por que luego aunque estemos bien, a veces me pasa, y a veces no se ni por que :( , deberiamos de hacer un grupo asi como de apoyo entre las que nos sentimos asi, algo asi como AA jajajajaja, Yo creo que si nos ayudaria mucho sobre todo a las que estamos fuera de nuestro Mexico lindo y querido...
Un abrazo para todos y pos a hecharle ganas que no nos queda de otra...
Buen dia Kerubina

kerubin@ dijo...

Gracias por sus comentarios chicas, por supuesto que podemos hacer un frente común contra la volubilidad femenina "las locas unidas, jamás serán vencidas!!!". :-P