febrero 13, 2009

Historias de amor


Fraterno
Hoy se celebró el servicio fúnebre del padre de mi otra comadre, la madrina suiza de mi pequeño Christof. Karin, como se llama la primera amiga que hice tras llegar a éste país, se convirtió en mi comadre por derecho propio. Durante mi embarazo me cuidó como la mejor de las hermanas a solo unos días de haberme conocido y ante los viajes tan frecuentes del empleo que tenía por aquel entonces mi maridis. Sus padres se convirtieron en los míos y yo los visitaba con frecuencia pues ella vivía un poco lejos con su marido, sus hermanos se divertían conmigo cuando utilizábamos el cuerpo entero para comunicarnos y los días felices de convivencia continua nos acercaron tanto hasta hacerme parte de su familia. El padre de Karin, un alemán de Berlín que en su juventud fué marinero, gozaba contándome sus anécdotas vividas en México en sus viajes transatlánticos y riéndose de mis zapatos a los que siempre consideraba 'muy snob'. Nunca faltó a las fiestas en mi casa y quiso a mis hijos como si hubieran sido sus propios nietos. Con mi comadre suiza me unen muchas cosas, además de festejar nuestro cumpleaños en fechas similares y tener casi la misma edad, hoy nos unió la muerte de su padre pues falleció por la misma causa que el mío: fibrosis pulmonar. Cuando me vió después del servicio religioso, caminó entre la gente hasta encontrarme y nos fundimos en un abrazo lleno de ternura, de amor inmenso, solo me dijo "mi amiga, te amo porque siempre estás conmigo". Y yo le respondí en silencio con un fuerte apretón 'yo también te quiero', así sin palabras.

Filial
Comenzaba la competencia de ski de Zara, una hora antes habíamos presenciado la terrible caída de Christof en la suya que no le permitió ganar uno de los tres primeros lugares, y en el momento que arrancó mi princesita me encontré egoistamente suplicando 'Dios! que no gane, que no gane!'. Me di vergüenza, pero pensaba en el dolor que le causaría a su hermano, saber que la pequeña podría hacer algo mejor que él; sobre todo porque tuvimos que dejarlo antes de ver la lista de los ganadores y de la premiación, para poder estar a tiempo en la de Zara. Una vez terminado el evento, mi hija nos preguntó cómo le había ido a Christof, le comenté el inicidente y que tal vez su hermano estaría muy triste por no tener una medalla como la suya. Puso carita de consternación, pero inmediatamente nos dijo a su papá y a mí "no te preocupes mami, yo le voy a regalar mi medalla y le voy a decir que él es mi campeón".

Conyugal
El otro día, en la cama a punto de dorminos, mi maridis me abrazó y su mano quedó precisamente en mi panzota vientre. Inmediatamente se la quité diciéndole que me daba mucha vergüenza que tocara la lonja en todo su esplendor, que eso me recordaba lo descuidada que me había vuelto en mi aspecto personal y más que nada en mi falta de voluntad por mejorarlo y lucir atractiva para él. Enseguida la volvió a poner en el mismo lugar, pero ahora agarrando los rollos de carne y me dijo 'y qué tiene? todo ésto es mío y a mi me gusta!'. Hasta entonces me di cuenta que definitivamente... el amor es ciego.

A mi también me gustaría leer algunas historias de amor ajenas, sencillas y cotidianas como éstas... quién dijo yo?

Feliz día de San Valentín!

4 comentarios:

yo dijo...

querida Keru: Feliz dia del amor y la amistad!
Aquí mi experiencia de amor maternal:
el 3,tuve un accidente de esquí y llegando a casa llamé a mi madre. Ella sin saber nada me dijo, "anoche te soñé y me veía viajando a Suiza, estás bien?". no pude contestar por el nudo en la garganta, solo le dije que su sueño era cierto y que tenía que venir pues no podía caminar y necesitaba su ayuda. A pesar de tener miles de cosas, las dejó y ahora está aquí.
un beso y un fuerte abrazo.

Nancy dijo...

Keru Feliz Dia de San Valentìn!!

Pues que te puedo decir, todo ese amor que te rodea, es un amor que tu has hecho crecer en ellos, en tu amiga, porque eres super sincera, puro corazón... en tus hijos porque no se puede enseñar a amar sino con el ejemplo y ellos son un amor, los dos... y el amor de tu marido, pues porque eres una mujerzota, siempre te lo he dicho y te lo repito, eres super femenina a pesar de lo que digas y tienes una actitud de lo mejor, los kilos? blah lo que lo tiene conquistado esta dentro de ti... :)

Te mando un super abrazo y te digo una vez mas que te quiero un chingo y que aunque haya un mar de por medio eres una amiga muy muy querida para mi, te quiero un chingo!!

Besos!!

Nancy

alba-dj dijo...

Es que eres super paike :-D ... yo te dejo un abrazo vitual super juertotote ...



saluditos

kerubin@ dijo...

Ivi: Toda la razón, el amor de madre es incomparable e indudable. Felicidades por tener a esa mamá tan considerada!.

@ Nancy y Alba: Gracias Chicas! Saben que se les quiere y un chingo, condenadotas!!!.