enero 30, 2009

Para no variar... vacaciones!

Ya he comentado hasta el cansancio que en éstos lares las vacaciones escolares suceden cada estación del año, además de las tradicionales navideñas. Hoy comenzaron en mi rancho las de invierno porque no en todos los estados (cantones) suizos se tienen al mismo tiempo, en ésto los chocolateros se pintan solos por aquello de la perfección, la diferencia entre unos y otros se hace con el fin de que los lugares para vacacionar no se abarroten de peregrinos y... no sea que alguien no vaya alcanzar lugar, ja!. A parte de las fechas también el nombre que se les dá varía, por ejemplo aquí se llaman Vacaciones para esquiar (Skiferien), en otros les dicen Vacaciones de Carnaval (Fastnachtsferien) y en otros simplemente Vacaciones de Invierno (Winterferien).

Nosotros nunca habíamos salido en éstas fechas ya que por prescripción médica a mi maridis le está prohibido volver a esquiar, pero la cosa es que a partir del cuarto o quinto grado de primaria las escuelas organizan un período de viaje para esquiar con los alumnos y los maestros pero sin los padres (madre santa! faltan dos años para que mi bebé se me vaya solo y ya siento ñáñaras) así que, tratando de evitar un poco problemas futuros de mis peques por su ignorancia en el arte del ski, le sugerí a mi media naranja que ya era hora que los niños tomaran clases 'in situ' y de manera formal. Así, los huercos irán bien hachas, cuando les toque.

Mañana salimos muy tempranito, en tren, hacia los tan mentados Alpes Suizos para comenzar ésta aventurita. Luegos les reseñaré lo acontecido, si Diosito me lo permite, en una semana. A mis tres lectoras les vuelvo a pedir paciencia por esta nueva ausencia, más que voluntaria.

Bis Bald!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Keru.

Soy asidua lectora de tus vivencias, río y me entristezco con tus anécdotas, me caes super bien (de hecho NOS, porque conocí tu sitio gracias a mi maridis), somos de Monterrey y me siento identificada contigo, porque además de luchar contra el maldito sobrepeso también tengo una nena y un niños, aunque más pequeñitos que los tuyos, con lo que cuentas ya me imagino lo que me espera.

PD. Que se diviertan horrores!!!

Y espero impaciente tu reseña de las vacas...

Tere.

tvazquez_x@yahoo.com.mx

racsO70 dijo...

Que pasó Keru, como que tres lectoras? yo sigo fiel a tu sitio, o sea que ya somos mas de cuatro ya que conozco varias personitas a las que se los he recomendado y se que lo siguen......
Que si diviertan mucho, espero tu crónica de las vacaciones, ya que por estos lugares del Noreste de México la nieve sólo la vemos por TV...
Slds
OscarM.

kerubin@ dijo...

@ Tere: Muchas gracias por leerme a ti y a tu maridis, bienvenidos al blog. Ya estamos de vuelta trabajando en la reseña :-D

@ Oscar: Oooppsss, sorry por la omisión a los varones... es que no se hacen presentes boes! Gracias por volver.

Anónimo dijo...

Hi there! This artiсle couldn’t be writtеn
any bеttеr! Loοking through this article reminds me of my previous roommate!
He alwaуs kept tаlking аbout
thіѕ. Ι’ll forwarԁ this аrticlе to him.
Pretty sure he will have a very goοd rеad.

Τhаnκ you foг sharing!


Mу web-ѕitе - losing weight after 50

Anónimo dijo...

Hoωdу ωould you mind stаtіng which blοg
platfoгm уou’re workіng with? I’m
loοking to start mу own blog soon but I’m having a tough timе choоѕіng between ΒlogΕngіnе/Woгdρress/B2еvolution anԁ Drupal.
The rеason I ask is because your design and stylе ѕeems different then
mοѕt blogs and I’m looκing fοr something unique.

P.S Soгry for gettіng оff-topic but I hаd to ask!


Feel free tо viѕit my blog post organic potting soil