enero 21, 2009

Otra vez Julieta

Si, hablo de la Venegas una vez más. Hace algunos meses me regalé el CD/DVD Unplugged que para la MTV realizó el pasado año ésta virtuosa tijuanense (aunque en realidad nació en Long Beach, CA, USA) y que además la hizo acreedora al Grammy Latino, me llevé una muy agradable sorpresa. El álbum hace una recopilación en vivo de casi la mayoría de sus éxitos que van desde sus inicios underground hasta los comercialoides que conocemos hoy día; además está lleno de verdaderas estrellas de la música tanto de México como internacionales. Producido por el genio brasileño Jaques Morelenbaum (afamado chelista y arreglista de Caetano Veloso, así como de figuras del tamaño de Sting), nos deja la sensación de escuchar por primera vez cada una de sus canciones, con arreglos novedosos y a veces totalmente diferentes.

El grupo musical que acompaña a Julieta no puede hacerse menos porque además de los elementos de su banda habitual, incluye al Cuarteto Latinoamericano, Natalia Lafourcade y Gustavo Santaolalla entre otros. Este último fué quien produjo su primer álbum hace poco más de una década y el mismísimo ganador del Oscar en 2007 por la mejor Banda Sonora de la película Babel. Los invitados, no tan populares como Julieta, también tienes lo suyo: La Mala Rodríguez, Juan Son, Marisa Montes y el mismo Morelembaum en el chelo con una de las mejores rolas del DVD y que fué uno de sus primeros éxitos allá por el '97:



Me sigue gustando más el estilo de sus composiciones de antes, mucho antes, pero éste mini-concierto no tiene abuela. El único WTF sería el vestuario de la cantante, pero como nunca se ha distinguido por ser una fashion victim y su talento opaca cualquier "pero", lo podemos pasar por alto. En su canal de YouTube pueden encontrar todos los videos y en buena calidad. Por cierto, incluyeron uno de mis videos de su concierto en Suiza y ni siquiera me avisaron, de hecho tampoco lo editaron yupi!; eso es lo de menos pero a ver si aprenden las disqueras de otros cantantes que me han bloqueado por "violar derechos de autor" ja! cuando en realidad es promoción para ellos porque lo que sí deja son los conciertos y presentaciones más que la venta de álbumes. Bueno, eso pienso yo ja ja ja.

See you later, aligator!

No hay comentarios.: