diciembre 18, 2008

Para botanear ligero

Cuando tenemos invitados en casa, ya sean formales o con la "raza maguacatera" (léase amigos, amiguetes y "amiguitos") casi siempre nos esmeramos con el plato fuerte y el postre dejando la botana (àppero) a una simple bolsa de fritangas y una salsa. La cosa es que cuando llega la cena, con tanta harina fritanguera y las bebidas iniciales, suceden dos cosas: o la gente come mucho menos por tener la panza medio llena o le entra también duro a lo demás y el malestar posterior ni un litro de Alka-Seltzer lo cura.

Ultimamente yo preparo un dip muy sencillo que, aunque lleva queso Philadelphia que es algo grasoso, no cae tan pesado. Aquí la receta para seis pesonas:


Ingredientes:

300 grs Queso Philadelphia
2 cucharadas del adobo de una latita de chile chipotle
1 chile chipotle de lata (opcional)
1/8 lto. de crema
1/8 lto. de leche
Sal al gusto
1 kg de zanahorias


Preparación

Se pelan las zanahorias y se cortan en tiras largas o medianas. Se mezclan los ingredientes del dip con el mixer o en la licuadora. Se sirve en un plato extendido con el dip en el centro y los palitos de zanahora alrededor.

El chile chipotle es opcional porque es el que dá lo picante al dip, si se omite solo se tiene el sabor al chipotle sin irritar el paladar. La cantidad de leche es para que el dip tenga una consistencia un poco densa, pero si se quiere más líquido se puede ir agregando poco a poco más, hasta llegar al punto deseado. También combina con mitad de tomate cherry, tiras de pimiento verde, endivias y pepino.

Y aqui tenemos algo ligero "para picar", que también se puede comer mucho sin llegar a llenarnos el estómago antes del plato principal.

Provechito!

No hay comentarios.: