septiembre 08, 2008

Casualidad o resultado?


Desde antes de la marcha Iluminemos México del pasado 30 de agosto, los medios internacionales daban cuenta del caos violento que se vivía en nuestro país, por lo menos en Suiza las noticias se hacían eco del asesinato del menor Fernando Martí, de los decapitados de Yucatán y con mucho ahínco también de la mencionada marcha. Ríos de tinta e imágenes dieron vuelta al mundo de aquellas calles de las 29 ciudades que se unieron al grito de Basta Ya! que mis paisanos con valor cívico, valientemente expusieron a las autoridades correspondientes.

A solo unas horas de terminada la marcha, "coincidentemente" fueron atrapados más de 20 secuestradores en el Estado de México, en Monterrey también se anunció que la investigación del asesinato de Marcelo Garza está muy cerca de capturar a sus autores y en Yucatán también cayeron algunos cómplices de la masacre que dejó sin vida (y sin cabezas) a mas de una docena de personas. La semana pasada también se capturó a una banda de secuestradores operada por una agente de la AFI comisionada en Monterrey, hoy se anunció que se tienen identificados a los integrantes del la Banda de la Flor autora del asesinato del joven Martí y para cerrar con broche de oro en EdoMex la PGR y SEDENA presentaron a los medios el supuesto líder del Cártel del Golfo de hombre Alberto Sánchez Hinojosa aka "Tony" capturado el pasado viernes 5 de septiembre en el estado de Tabasco.

Mucha gente nos preguntamos en días pasados si las marchas de protesta servirían para algo, y viendo la vida por el lado amable, podríamos encontrar una respuesta alentadora en éstos hechos. Aunque seguramente no faltarán los escépticos con sus hipótesis que minimizaran éstas conclusiones. Será verdad, será mentira, será "la vieja del otro día"?...

Feliz inicio de semana chicos!

5 comentarios:

La Mama de Patito dijo...

Hola Keru,

Quien sabe! el mundo de la policia-delincuencia esta tan retorcido y tan podrido que yo muy frecuentemente estoy del lado de los escepticos.

Pero pensando positivo, ojala tanta marcha si haya servido para algo.

Ojala te encuentre en el msn alguna de estas noches, me urge consultarte algo.

Saluditos!

NN dijo...

Sera por eso? sera por la presion de los medios, no me gusta ser negativa, pero la corrupcion en Mexico esta a todo lo que da desde cualquier nivel, basta q tengas cualquier incidente de trafico, y pararte un dia en esas oficinas para salir mas que desilusionada del nuestro sistema tan corrupto, de no creeerse ¡

Anónimo dijo...

no soy blogger pero si fan de este :-) me hace viajar con los relatos. ademas me hace reir y llorar y suspirar y un monton de cosas. jaja felicidades por el blog y por compartir.


atte: yess

Dra. Kleine dijo...

Ay mi querida amiga,,, tengamos fé mas que todo- un abrazo a la distancia.

Malintzin dijo...

ES vaciado que el gobierno sea como perro, por que solo entiende a periodicazos.

Quisiera tener fe y pensar que despues de eso realmente las cosas cambiaran, pero ya demasiadas marchas por la paz han pasado y todo se olvida en cuestion de 2 meses.

Pero de todo esto hay que pensar... se pide limpieza en el gobierno, pero tambien habria que pedir limpieza en los ciudadanos, que tambien tienen culpa por permitir esas "mordidas y tráfico de influencias". Que se acabe ya la frasecita ... "Tu no sabes con quien te metes" o " Soy el sobrino del ( ponga aqui cualquier diputado o senador de su gusto)"

En fin.. veremos a la distancia que pasa en Mexicalpan