julio 02, 2008

Actualidad

Las cosas por éstos rumbos andan medio patas arriba, la Eurocopa demás de un campeón hispano, dejó a la población un poco descontrolada después de tanto estrés futbolero que repercutió por los cuatro costados en la vida tan cuadrara y senshillita de los chocolateros. El verano se ha dejado sentir con todo, a pesar de algunos oasis lluviosos en forma de pausa refrescante a los calorones de 30° (ja!). Coincidiendo además con el término del ciclo escolar que en éste país marca no solo a los estudiosos, es el parteaguas del año en el que la mayoría prepara sus maletas para irse aunque sea de camping a uno de los tantos lagos o ríos que por acá abundan, para no quedar fuera de tono con el resto al regreso en Agosto y poder contar peripecias propias.

La economía suiza sufre su punto más alto pues los pocos que no se van de vacaciones, se quedan para aprovechar las jugosas rebajas que a cualquier nivel, están a la orden del día. Las festividades locales de cada región encuentran también en el mes de julio, el escenario perfecto para borracheras colectivas con cierre de calles principales, muchísima comida (generalmente todo tipo de salchichas), juegos mecánicos y mucha más diversión para chicos y grandes.

En casa las cosas no son tan diferentes, el estrés se siente por todas partes. Por un lado Christof tiene su semana del deporte, hay que llevarlo y traerlo a diferentes puntos de reunión con su grupo dos veces diarias. Lo han llevado a nadar, a patinar inline, a hacer senderismo y todavia faltan dos días más de actividades. Zara es un caso aparte, termina el kinder no oficial y toda la semana ha sido en horario irregular entre idas al bosque, campamentos de indios y emotivas despedidas de sus compañeros y maestra. Gracias a Dios hoy fué el último día.

Mi maridis tiene un proyecto de trabajo muy importante que lo tiene desvelándose desde el domingo, amén de tener que soportar las altas temperaturas tanto dentro como fuera de la oficina (por cuestiones de ecología los grandes edificios tienen prohibido utilizar aire acondicionado en sus instalaciones cuando se encuentran en ciudades grandes como Zürich y Bern), situaciones que son una combinación letal para la convivencia en familia, luego de una jornada de trabajo en éstas condiciones.

Yo he sido la única normalita de familia, en calidad de ama casa no hay muchos compromisos que atender (WTF!), así que me la he pasado entre mis cosas habituales y los preparativos para el viaje a México: maletas, regalos, boletos de avión, confirmaciones, dejar limpio todo lo que se pueda, preparar lo necesario para las actividades de mis hijos, de mi marido y ... no me acuerdo de más cosas, pero seguro las hay. A pesar de todo, me he dado un tiempecito para llevar a mis hijos a pasear, a nadar y el viernes tenemos planeado ir al cine.

No me quejo, mi cuerpo es el que a veces protesta, pero tampoco dudo entre preferir ésta vida y otra más cómoda sin hijos y menos obligaciones. Soy de las que se aburren con las rutinas, no sé estar quieta, aunque a veces dos horas de televisión parecen ser suficientes para recargar pilas y seguirle machacando al trabajo. Invariablemente las noches son muy amenas, cuando los peques se acuestan mi maridis y yo tenemos luz verde para platicar un ratito mientras limpiamos juntos la cocina. Bajamos a la oficina y compartimos otro rato comentando novedades sobre noticias o internet, hasta que el tiene que trabajar un rato más y yo puedo escribir algo aquí.

Por ahora la ilusión del viaje no me permite agüitarme por nada y echarle todas las ganas hasta a las cosas que no me gustan. Mi familia nos espera también con ansias locas y la cuenta regresiva ha empezado a acelerarse, parece que fué ayer cuando decía que solo faltaban unos meses para estar allá ... hoy solo faltan unos días.

Sabia virtud de conocer el tiempo ....

4 comentarios:

La Mama de Patito dijo...

Aqui te esperamos Keru !

N'omas avisa cuando ya estes aqui y nos lanzamos a un Vip's

= P

Saluditos

Anónimo dijo...

Keru!! te acuerdas que hace mas de 6 meses te pregunte que cuando venias??, y cuantas veces me dijiste que faltaba mucho mucho tiempo ??, mira!!!, en serio que pasa volando, que emoción saber que pronto vienes!!. Tú respira amiguis, cuenta hasta mil y has todo con panciencia ya verás que la casa no se cae jaja, te mando besos!!

Anónimo dijo...

jajajaja keru deja te cuento una anecdota.

Mimi y yo nos estabamos escribiendo por mail y nos estabajos quejando seguramente de algo y me dice Mimi: pues como dice keru WTF!!! (quien sabe que sea pero WFT!!) jajajajaaja.

Contestación mia: yo tampoco se pero pues si WTF!! jajajajajaajaja.

Ese WTF!, resulto ser muy consolador jajajajaajajaajajaja. Ya listo amigui ya descargue mi chiste local.

kerubin@ dijo...

@ Monilla: Claro que si, algunas bloggers ya hemos estado haciendo planes para una reunión, si quieres te aviso por mail, vale?

@ Bere: Si Chiquis, eso se lo tengo que explicar con manzanas a mi cerebreo que nomás no reacciona! Tu anécdota con Mimi me dió mucha risa, pero lo bueno es que ya sabes que es (algo así como chingadamadre). Ja ja ja ja ja!