junio 24, 2008

The King still rocks!

Desde hace varios días no aguantaba las protestas de mis hijos por no haberles comprado hasta ahora unos CD's que me habían pedido hace tiempo. Y es que a ellos, como a mi, tampoco les gustan los pirata que mi maridis y yo les quemamos a veces en la compu; los quieren siempre originales con su cajita y su booklet. Hoy por la mañana fuimos Zara y yo a la tienda de discos mientras Chris estaba en la escuela, ella solita encontró el que quería y yo tuve que buscar un rato el del niño. En esas andaba cuando me encontré una joyita que hicieron brillar mis ojos: Elvis, The King. Nomás darle vuelta a la caja para ver los temas, sentí una emoción enorme, están casi todos sus éxitos y algunos no tanto que a mi en lo particular me gustan mucho y que normalmente en las recopilaciones anteriores no eran incluídos ... oro puro.

Mi hermano el mayor(†) me cantaba de niña Love Me Tender ó Let Me Be Your Teddy Bear y en las fiestas decembrinas era el primero que se paraba a bailar cuando escuchaba las primeras notas de Hound Dog. Me fué imposible no hacerme fanática de éste hombre con esa voz, ese físico, esas canciones y su habilidad para el baile como ningún otro. Tal vez por eso también me haya gustado mucho la película "Lilo & Stitch", que tiene como Soundtrack los mejores éxitos suyos.

Aunque para cuando yo nací la mejor época del Rey ya había pasado, sus eternos conciertos en las Vegas lo mantenían vigente a pesar de que sus últimos álbums no fueron rotundos como los de sus inicios. Todavía recuerdo la cobertura que por televisión anunció su muerte y posterior funeral, tengo en mi memoria grabadas las escenas de aquel tumulto de gente congregado a las afueras de su casa en Memphis, apenas saberse la noticia. Mis hermanos y mi madre, también estaban consternados, aunque siempre escuché de ellos que eso se vendría venir tarde o temprano. De entre su discografía mi favorita fué, es y seguirá siendo Suspicious Minds, el último hit NO.1 de Elvis en el año de 1969. Aunque también muero por Always On My Mind y Can't Help Falling In Love.

Todo eso pasó en cuestión de segundos por mi cabeza cuando tenía el CD en mis manos, no lo dudé ni tantito y lo compré junto a los de mis hijos. Nomás llegar a casa lo toqué y Zara se volvió loca al escuchar Jailhouse Rock, se puso a bailar como posesa y hasta se le olvidó escuchar el que había comprado para ella. A la hora de la comida, el CD seguía tocándose en el fondo, Christof también se paró a bailar A Little Less Conversation (versión 2004 de JXL) que también a mi me encanta, aunque la original tampoco tiene desperdicio. En fin, que mis hijos tampoco se resistieron al encanto del El Rey, no cabe duda que Elvis arrasa todavía hoy a unas décadas de su muerte, de eso hasta mis hijos pueden dar testimonio.


Saludos!

2 comentarios:

Conny dijo...

Hola Keru! Sigo por aqui dandome mis vueltitas, eh?? no te olvido. He andado un poco ajetreada... jeje!

Como se siente el ambiente del futbol?

Te mando un abrazote!!

Conny

kerubin@ dijo...

Gracias Conny!