junio 22, 2008

Iker, el héroe

Volviendo un poco a la Eurocopa, el partido de hoy de la selección española contra la de Italia estuvo más que aburrido en los minutos de acción en el campo. La adrenalina solo la producía el reloj al ver que pasaban los minutos y que el juego táctico (que digo táctico, tactiquísimo!) de los hijos de la monarquía, hacía mella en la paciencia de los azzurros desesperándolos al grado de no dar una buena. De antemano mi favorito era España, pero casi me da una úlcera a medio partido de ver el individualismo de sus jugadores. Chorrocientos mil tiros fallidos a larga distancia por sus millonarias "estrellitas marineras", que solo buscaban la "prima" tratando de colgarse la medalla del tan ansiado gol, olvidándose de sus compañeros y de que los partidos se ganan jugando en equipo WTF!.

Tanta vanidad, lo único que provocó fué darle el mérito al chiquistriquis de Iker Casillas a la hora de los penalties! lo que les dió el pase a la semifinal de la copa.



Los pobres italianos, que han sido muy criticados por su mal juego desde comenzó el campeonato europeo, dieron muestra de la pobre condición física y futbolera que habían mostrado en tiempos pasados. Media Suiza está de luto, la comunidad italiana es la más grande entre los inmigrantes de éste país seguro mañana las caras largas será lo único que veamos en ésta geografía. En fin, habrá que darles unas cuantas cuchardas de Ubicatex a los españolitos, si no quieren volver a quedar en el intento de ser ésta vez los Campeones de Europa. Que, dicho sea de paso, ya es justo que suceda pues tienen un mercado piernas de los más caros de Europa. Por lo pronto ya están en la semifinal, hay que apoyarlos, no?

Saludos domingueros!


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi preferencia estaba con Italia pero bueno, tengo que reconocer que en ocasiones juegan como si les diera igual el resultado y solo esperaran poder regresar a casa ya. Y que es eso de tener en la banca a Del Piero? insisto, como si no les importara.

Lo peor es que a los españoles se les va a subir.

Anónimo dijo...

Y que lo digan a la gachupinada se le sube con cualquier X cosa, si tan solo esas mismas masas que celebran el futbol protesataran por conseguir una vivienda digna, pero ya sabemos esa trillada frase, futbol opio del pueblo..

Nancy dijo...

Iker es un papucho!! jajaja, bueno, la verdad yo también estoy con España por cuestiones obvias, pero es cierto lo que dicen a veces los egos terminan por arruinar el juego.

Saludos!

Dennile dijo...

Uy yo aquí tengo un compañero español que anda pfff! como pavorreal.

Yo le iba a los portugueses, pero también ya me los eliminaron =(

Saludos!

P´PITO dijo...

ME ACUERDO QUE ANTES DE LA EUROCOPA DIJISTE QUE LE HIBAS A ITALIA...AHORA RESULTA QUE LE VAS A ESPAÑA...JAJAJAJAJAJ ASI LE HAGO YO Y NUNCA ME ENOJO CON NINGUN PERDEDOR
SALUDOS!!!!

ceronne dijo...

bueno, ahora sí difiero. Yo le iba a España y se me hizo bueno juego; claro, sin goles, pero con buenos intentos de llegadas que las respectivas defensas y porteros anularon. España merecía ganar y ahí está. Ahora ... mi favorito es Turquía por las ganas y por jugar con tanto corazón.

Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Norma dijo...

Yo qué puedo decir? a mi me pareció que merecían ganar, jugaron mejor que los italianos, llegaron muchas veces más, no tiraron la toalla, y si esto fuera como el boxeo y al final hubiera empate, seguro que el referee hubiera dado igualmente el triunfo a los españoles.

Estoy muy contenta con el resultado porque lejos de quedarse como mera anécdota y motivo de aumento de sueldo para algunos jugadores, la cosa ha ido mucho más allá y ha despertado el dormido espíritu nacional.

Es muy gratificante ver cómo apoyan a su selección gritando Viva España!. Me parece que ya era hora de que sintieran de esa forma orgullo de su equipo.

A quién no le gusta ver a su país ganar???


Yo soy 'adoptada' por acá pero me encanta ver las caras felices de los españoles olvidándose un poquito de los malos momentos económicos que vive en país.

kerubin@ dijo...

@ goldend: Es verdad, algo le está pasando a la squadra azzurra! También a mi se me hizo raro lo de Del Pietro. Deja tu que a los españoles se les suba, que ganen!

@ Anónimo: MMhhhh.... creo que esas cosas competen más a las autoridades, además el fut es un entretenimiento a pesar de los pesares.

@ Nancy: Ojalá se compongan en la semifinal!

@ P'pito: No seas mentirosillo, jamás he sido fan de Italia, eso te lo sacaste de la manga!

@ Creonne: Tal vez en los últimos minutos del tiempo reglamentario el juego se puso algo bueno, pero antes, era simplemente soporífero. En el tiempo extra era un poco desesperante, pero en los penalties pagaron con creces y ganaron.

Anónimo dijo...

Veo comentarios de gente que ni entiende de futbol... como el propio escritor..jejejje
Los españoles no tiraron desde lejos por su ambicion, si te has fijado bien, italia tenia 2 lineas defensivas pegadas, una de 4 y otra de 3 hombres, en la mayoria del partido separadas por menos de 3 metros... es imposible para cualquier equipo intentar entrar, por loq ue deben buscar tiros desde el exterior...
Y españa busco el parido, por eso gano, italia, desde la segunda parte, busco los penaltis (fijaos que en el minuto 17 de la segunada parte, bufon ya perdia tiempo en los saques de puerta).Los italianops se veia superiores en lso penaltis, y si alguien fue PREPOTENTE, esa fue italia, que pensaba ganar solo conmeter un tren de defensas y ganar en penaltis...

Anónimo dijo...

Si, van a hablar los mexicas mal de españa... claro, como la seleccion mexicana es heptacampeona dle mundo en todas las categorias..jjajajajaja
Si el mayor logro que habeis tenido es cuasi eliminar a Argentina del mundial...
Una cosa, reiros lo que querais de españa, pero es la 3 seleccion que mas fases finales de competiciones internacionales ha jugado, solo detras de Brasil y Argentina (por delante de alemania, italia, inglaterra, holanda, portugal,...)

Un saludo desde Neuchatel y un saludo a mi compadre Cesar (mexicano en Londres)

kerubin@ dijo...

@ Pablo: Tienes razón no sé de futbol, pero me encanta. Si te fijas bien, en el post mencioné precisamente la palabra "táctico" que es precisamente la explicación de lo que tu acabas de comentar. A mi además de ver ganar a mi equipo favorito, me gusta el espectáculo del buen futbol, el que pelea balones y crea jugadas emocionantes a lo largo del partido. No las de pizarrón, que pereza ver que cada jugador pare el balón después de un pase, para darle el toque "correcto", en lugar de pensar rápido y tirar con el corazón no crees? Si viste el juego de Turquía vs Alemania, sabrás de lo que hablo. Más que un marcardor abultado, el futbol se gana a las patadas, no con el cerebro.

@ Sergi: No necesitas inventarte otro nobmre para hacer un segundo coemntario, son gratis, sabías? Igual te respondo, en primer lugar España tampoco ha sido heptacampeón de nada, así que tu comentario está fuera de lugar. En segundo lugar, no critico ni me río de España (algunos de mis mejores amigos aquí en Suiza son españoles, nada que ver con actitudes como la tuya eh!), simplemente ofrecí la opinión de lo que esta ignorante vió en el partido y en tercer lugar, por si no leíste bien, dije que España es uno de mis favoritos en la Eurocopa. Algo Pablo, que ni a los españoles les despertó el interés hasta que vieron a su selección golear un 4-1, porque si a críticas fuertes nos vamos ustedes (los gachupines*) se pintan solos.

* me tomé la libertad de escribir está palabra que no está en mi vocabulario, al leer la tuya de "mexicas" escrita con tanto desprecio.

Knar dijo...

Y ahora que pasaron a la final, los españoles estan vueltos locos, yo no soy aficionado del Fut-Bol y casi no se nada de este, me doy cuenta que juega España cuando salgo a patinar y hay menos gente de lo normal jeje.

Saludos Keru (me he tomado la libertad de llamarte asi jeje)

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!