mayo 16, 2008

Review

Hoy se cumplen mis primeros cinco días comiendo como Dios manda, hasta ahora ha sido un poco divertido preparar los menús aunque las cantidades son exageradamente diminutas (por algo el papel dice: dieta de 850 calorías WTF!!!), pero he ido descubriendo sabores y alimentos que jamás en mi vida pensé que comería algún día. Un ejemplo de ello son los espárragos a los que siempre dije odiar, aunque hechos en crema son algo que siempre me había encantado, pero ahora cocinados enteros y gratinados con poco de tomate son divinamente deliciosos.

Mi maridis ha tratado de seguir la dieta a distancia, porque no come en casa, pero los desayunos y las cenas las comparte tal cual conmigo cosa que le agradezco porque sé el martirio que es para él comer con moderación. Mis hijos también se han dejado llevar por la vista y, aunque a veces he preparado algo distinto para ellos, terminan por pedirme de mis raciones (como aquel omelette con pimiento verde y cebolla que jamás pensé se les antojaría). También comencé a comer con agua y tengo que reconocer que me cuesta en poco de trabajo desasociar las bebidas gaseosas, aunque sean bajas en calorías, con las comidas "fuertes". Le he ido agarrando el gusto a las zanahorias con limón y chilito en vez de mis totopos con salsa, a los sandwiches con pan integral en vez del blanco y a la margarina en lugar de la mantequilla o mayonesa. Es un cambio radical! y a mis cuarenta y pico de años ... nada fácil. Hasta ahora todo ha ido bien, lo malo es que mañana salgo de viaje por tres días y aunque me llevaré mis hojas con los menús, veremos cómo hacerle para seguir a rajatabla y no echar a perder lo poco que he ganado o termine como mi amiga, la que se hizo célebre en los blgos con su bitácora de dieta:

DIARIO DE UNA MUJER A DIETA

Querido Diario:

Hoy comencé a hacer dieta. Preciso perder 18 Kg. El médico nutriólogo me aconsejó escribir un diario donde debo colocar mi alimentación y hablar de mi estado de ánimo. Me siento de vuelta en la adolescencia pero estoy muy entusiasmada con todo. Por más que la dieta sea dolorosa, cuando consiga entrar en ese vestidito negro maravilloso, va a estar todo perfecto..

Primer día de dieta.
Un pedazo de queso blanco. Una taza de cereal.
Mi humor está maravilloso. Me siento más liviana. Sólo un leve dolor de cabeza...

Segundo día de dieta.
Una ensaladita verde. Alguna rebanada de pan tostado y un vaso de yogurt. Aún me siento maravillosa. La cabeza me duele un poquito más fuerte pero no es nada que una aspirina no pueda solucionar.

Tercer día de dieta.
Me desperté en medio de la madrugada con un ruido extraño. Creí que era un ladrón, pero después de un tiempo me di cuenta que era mi propio estómago haciendo un ruido que daba miedo. Tomé un litro de agua . No puede dormir porque me la pase meando el resto de la noche.
Anotación: Nunca más tomaré tanta agua en la noche.

Cuarto día de dieta.
Estoy comenzando a odiar la ensalada. Me siento una vaca mascando pasto. Estoy medio irritada. Pero creo que se debe al exceso de trabajo. Mi cabeza parece un tambor... Mi compañera de trabajo comió una torta hawaiana con doble queso hoy en el almuerzo. Pero yo resistí.
Anotación: Odio a mi compañera de trabajo.

Quinto día de dieta.
Juro por Dios que si yo veo un pedazo más de queso blanco ¡vomito! Mi almuerzo, una ensalada, parecía reírse en mi cara. Preciso calmarme y volverme a concentrar. Compré como apoyo el libro de "Las Dietas Engordan Comer Adelgaza" y una revista que traía en la portada a Ana Kournikova. No puedo perder mi meta sé que lo lograré.

Sexto día de dieta.
Estoy muerta. No dormí nada en la noche. Y lo poco que dormí me la pasé soñando con un flan de vainilla.Creo que hoy mataría por una rebanada de pastel.

Séptimo día de dieta.
Fui al médico. Adelgacé 250 gramos. Es una chingadera! Toda la semana comiendo pasto. Solamente me faltó mugir y sólo perdí 250 gramos! El bastardo del doctor me dijo que "es normal bajar tan poco porque las mujeres tardamos más en adelgazar, y que también se debe tener en cuenta la edad...". Hijo de la chingada, pendejo!, En pocas palabras me llamó gorda y vieja!
Anotación: Buscar otro nutriólogo.

Octavo día de dieta.
Fui despertada hoy por un pollo asado. Lo juro! Él estaba en el filo de la cama, danzando can-can.
Anotación: No entiendo porque pero siento que mis compañeros de trabajo me miran raro.

Noveno día de dieta.
Hoy no fui a trabajar. El pollo asado me volvió a despertar, pero ahora bailando la pegajosa canción que dice: "el pollo que más aplauda, el pollo que más aplauda lo mando, lomando, lo mando a la mesa...". Pasé el día en el sillón viendo televión y saboreando lechuga. Creo que existe un COMPLOT. Enseñaban a hacer pastel de tres leches, lasagna y pechugas cordon blue...
Anotación: Comprar un nuevo control remoto lo tiré por la ventana.

Décimo día de dieta.
Odio a Ana Kournikova y a todas las ñangas espiritufláuticas que andan por las calles y que cuando caminan parecen esqueletos ambulantes.

Décimo primer día de dieta.
¡Pateé al perro. Grité y eché al aire todo mi repertorio de majaderías porque no encontraba esa blusa negra que me hace ver bien delgada. No entiendo porqué cuando paso mis compañeros de trabajo se pegan a la pared.

Décimo segundo día de dieta.
Sopa.
Anotación: Creo que nos estamos volviendo viciosos del Poker el pollo asado y yo. Pero la verdad ya me dí cuenta de que él me roba.

Décimo tercero día de dieta.
La balanza no se mueve. Ella no se mueve! (maldita). No perdí un mísero gramo! Comencé a reírme a carcajadas y jalarme el cabello. Asustado, el nutriólogo, sugirió un psicólogo. Creo que llegó a decir psiquiatra. Sería porque lo amenacé con un bisturí si volvía a escribir ensalada en mi dieta?
Anotación: No vuelvo más al médico, el pollo cree que es un charlatán y yo le creo.

Décimo cuarto día de dieta.
El pollo me presentó unos amigos. El lomo es muy buena gente y el pastel es un dulce.

Décimo quinto día de dieta.
Maté a Ana Kournikova! La corté en pedacitos al igual que a todas las ñangas de todas mis revistas... JAJAJAJAJAJAJAJA.
Anotación: El pollo y sus amigos están enojados conmigo.

Me comí un pedazo del Sr. Panqué, pero quiero aclarar que fue en legítima defensa, él me amenazó con un pedazo de tocino.
Décimo sexto día.
No estoy más a dieta. Enojadísima con el pollo, me lo comí junto con el pan. Y arremetí con todos sus secuaces... aunque sigo creyendo que el pastel era muy dulce, pero todos ellos sabían demasiado, JAJAJA... JAJAJA...

Décimo séptimo día.
Desapareció el dolor de cabeza y me siento FELIZ....Otro pozolito comadre?

Por lo pronto, el pollo es algo muy escaso en mis menús, ya llevo algo de ventaja!

Au revoir!




5 comentarios:

ceronne dijo...

"No vuelvo más al médico, el pollo cree que es un charlatán y yo le creo."
Muy bueno !


Vamos keru vamos!

Anónimo dijo...

Kerubina
No tenemos el gusto de conocernos pero me gusta mucho lo que escribes, yo también soy de Monterrey.
En relación a tu post, esa es la mejor manera de enfrentarlo según mi punto de vista.
Se me salieron las de Remi con el relato de tu Zara y su abuelo.
Que tengas lindo día.
Yazmín

Nancy dijo...

Keru ah como me reí con el pollo jajajaja, esta muy bueno tu post, pero bueno, yo empiezo dieta tb el lunes ya tendré mi propia quesofobia :), no desistas y portate lo mejor que puedas en Barcelona :)

Besos

Nancy

P´PITO dijo...

inche pollo!!! jajajajaja las dietas con pollo son aburridas...fíjate una vez compre un pollo rostizado en el HBE y al llegar a casa, que olía bien gacho y que pa pronto voy a devolverlo le dije al encargado que estaba echado a perder y me dice nooooooo no puede ser, huélalo le dije lo olio y vuelve a decir noooooo!!! le dije como que no sepárele las piernas y huélalo....a lo que me dice perame esas pruebas ni la Princesa Diana las pasaba!!! jajajajajaja
saludos!

kerubin@ dijo...

@ Ceronne: Gracias Huguiux! Ahí la llevo!

@ Yazmín: Bueno, no lo teníamos hasta ahora, bienvenida y Gracias por tu comentario.

@ Nancy: tu también vas a empezar?? Nomás quita el pollo del menú, no te vaya a mal-aconsejar.

@ P'pito: ja ja ja, ni ella ni tu ni nadieeeeeeeee!!!!!!!!!!