mayo 12, 2008

Ahí voy de nuevo!


Desde hacía tiempo una de mis paisanas amenazaba con hacerse una cirugía estética para perder peso, la escuché en muchas ocasiones dar diferentes explicaciones para su sobrepeso aunque ninguna de ellas se refiriera a comer en exceso y la mayoría estaban relacionadas con causas "ajenas a su voluntad". El caso es que como ella, he escuchado a muchas mujeres relatar teorías muy elaboradas para justificar sus gorduras, yo misma a veces quisiera inventar una para mí pero mi propia conciencia se ríe de mí y termino como siempre aceptando que soy de "buen diente".

Me da mucha pena reconocer que subí los quince kilos que había bajado hace año y medio con mis maratónicas sesiones de ejercicio, pero más pena me da verme al espejo y ver que ahora mis kilos extras se han ido a una sola parte de mi cuerpo porque éste se acostumbró al ejercicio (que nunca abandoné) y solo acumula grasa en mi abdomen. De hecho sigo siendo dos tallas menos de pantalón, pero de blusa volví a subir esas dos tallas que bajé, eso es lo más frustante. Hace dos meses que me hice mis exámenes de rutina con mi doctor familiar, le comenté sobre la operación que está muy de moda en México: el Bypass Gástrico; pero el buen hombre me informó que debido a que mi obesidad es "moderada" (WTF!) yo no soy candidata para ese tipo de intervenciones, hata me sugirió que siguiera comiendo si quería solucionar mi problema con esa alternativa y llegar a los índices de "obesidad mórbida"!!!. Por supuesto que le dí un NO rotundo. La mera verdad me dió miedo, no por la operación que es de lo más sencilla aunque irreversible, sino por el hecho de conocer a algunas personas que ya pasaron por ella y solo de verlas comer como pajaritos cada media hora, me horroriza pensar vivir así el resto de mis días.

También había pensado en la liposucción, pero ésta y el Bypass son operaciones costosísimas en éste país y el seguro de gastos médicos no las cubre. Además qué voy a hacer con un vientre de lavadero plano pero brazos, pompas y cara gordos? No todo estaba perdido, porque hace dos semanas le dieron a mi maridis un premiecito en dinero en su trabajo por un proyecto muy jugoso que obtuvo y que compartió conmigo, con esa lanita me fuí corriendo con mi entrenadora del gym y me inscribí en un programa adicional de nutrición para perder peso con el que casi me gasté toda la parte que me tocó del bono. Eso fué lo de menos, lo de más es que ya estoy dentro y hoy fué mi primer día de dieta.

Las comidas de hoy las hice de tal forma que mis hijos y mi marido pudieran comer lo mismo, por supuesto que Christof puso el grito en el cielo cuando vió las cantidades, él está acostumbrado a comer mucho y se desilucionó cuando se dió cuenta que hoy no había carne en el menú. Me pasé un largo rato explicándole por qué y cómo debemos de cambiar nuestros hábitos de comida, haciéndole mucho énfasis en que él no tiene que bajar peso sino alimentarse mejor. Con Zara no hubo gran problema porque ella es más del tipo vegetariano y parece que al final lo entendieron, después del rollazo ellos y mi maridis se comprometieron a apoyarme. Por lo menos el día de hoy lo hicieron, el pobre de mi maridis bien solidario comió con un vaso de agua el diminuto sandwich de la cena al igual que yo, adiós a la Coca Zero!.

El programa nutricional es un plan personalizado, que se basa en una dieta balanceada elaborada principalmente con alimentos a mi gusto y con una rutina de ejercicio que se enfoca más en aparatos para quemar calorías y reduce en mucho los de pesas. Tiene una duración de tres meses bajo estricto control por parte de mi entrenadora en ambas partes (ejercicio y dieta) para después llevarlo yo por mi cuenta. Sé que no va a ser fácil, pero es absolutamente necesario, mis hábitos alimenticios eran verdaderamente un desastre y lo peor de todo es que siempre lo supe. Hoy me siento fuerte y decidida, un poco triste porque me espera un largo camino, pero ya tengo el apoyo de mi familia. Ahora les pido a ustedes chicos, que siempre están conmigo al pié del cañón, que me manden su buena vibra para que no decaiga mi ánimo. Es mucho pedir?

Saluditos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me solidariso pues yo hace 2 años perdi 24 kilos los cuales he recuperado uno a uno y hoy inicie mi "dieta" espero poder bajar minimo unos 15 para noviembre (es mi meta de este año)
ANIMO!!!!

Bere dijo...

Keru SI SE PUEDE SI SE PUEDE!!,amigui todo esta en la mente , y debes ser bien fuerte!!, que si se te antoja algo nomas visualizate como quieres llegar a estar, es bien padre la satisfacción y nomas imaginate a DOn KEru al rato cacheteando las banquetas por ti!!! ay ay ay papá no te oigooooooooo traes tenis!!!, jajaja, ANIMO TU PUEDES!!!!!

yo dijo...

Hola Keru
Felicidades por tu desición. Lo mejor de todo es aprender a comer sano. Yo creo que si se hace de esa manera no hay rebotes. Yo tengo un problema de tiroides y mucho tiempo me pasé con kgs arriba (claro, no toda la culpa es de esto, también de mi buen diente ;)
Me tengo que cuidar de por vida. Yo pude bajar con el metodo montignac hace 2 años (unos 12ks) y me he mantenido. Aprendi a comer sano, muchas verduras, ensaladas, adios a colas, frituras etc. Me acostumbré...ahora llevo una vida menos sedentaria (salgo a correr 2x semana). Lo que te quiero decir es que tú tienes que encontrar la motivación dentro de tí. Tu familia te apoya (bravo por Don Keru y kerubines) aunque habrán momentos de debilidad...pero desde aquí te estaremos echando porras..y como dice Bere "si se puede". Animo Keru.
muchos saludos

Alejandro dijo...

No te desanimes... sigue con tu meta!
Hasta pronto!

Ruth dijo...

Ánimo Keru!

Yo tambien y (aqui entre nos) el número entre paréntesis que al final de cada post he puesto significan los kilos que he perdido, reconozco que como ya he bajado la mitad de mi meta pues me he relajado un poco pero tambien necesito volver a tomarlo de manera seria si quiero ver llegar a la meta.

Saludos solidarios!!

Ruth dijo...

Perdon, quise decir que yo también estoy a dieta jeje, y el paréntesis son los kilos que debo perder jaja ya no se que escribo aun no me tomo el primer café de la mañana. Sorry.

Anónimo dijo...

ánimo Keru!! y mira que me vas a servir de inspiración, porque yo estoy tambien mas de 15 kg arriba imaginate tuve a mi niña y nada que he bajado; ella ya va a cumplir 3 años y yo sigo arriba..buaaa!! cuando tuve a mis niños luego luego baje de peso, pero ahora no!..aquí nos hechamos porras las 2

Nancy dijo...

Keru mucho ánimo y mucha entereza para esta meta que te has fijado, no flaquees, bueno si flaquea pero del cuerpo no de la voluntad jajaja, desde acá te mando toda la buena vibra y todo mi apoyo para que te vaya super bien :)

Un beso y abrazote

Nancy

kerubin@ dijo...

@ Ale: Gracias, aqui nos estaremos echando porras de los dos lados y bienvenid@ al blog!

@ Bere: Sigo tu ejemplo Chiquis!

@ Ivi: Ese método no lo conozco, voy a buscar información, porque por lo que he visto te funcionó de maravilla, no? Saludos!

@ Alejandro: Ahí la llevo, hasta ahora no he sufrido mucho, gracias.

@ Ruth: Ese secretillo no me lo sabía, felicidades por lo que llevas, además a paso lento es la mejor forma no? Yo tampoco tengo prisa.

@ Jenny: Gracias, claro que nos echaremos porras, nomás tenme al tanto de cómo vas tu y bienvenida al club de los dieteros!

@ Nancy: Hey! que onda con "aquel" pantalón???

Conny dijo...

Keru!Desde Suecia te mando todo mi apoyo ok? Se que si puedes!!

Pero tambien se, por mi propia experiencia que no es facil! Pero cuando uno tiene la desicion es solo cuestion de seguir adelante.

Si tu supieras por todas las que he pasado. Yo tambien hago mucho ejercicio y eso me ayuda, pero aun asi, lucho dia a dia por cada gramo que voy perdiendo. Soy una persona que le cuesta mucho bajar!!

Pero ahi la llevo, lento pero seguro.

Ahora con mi "accidente" me he detenido un poco porque es vital para mi el poder moverme, correr, etc.. pero no me doy por vencida.

Cuando llegue a Suecia durante los primeros 2 años subí casi 20 kilos ahora he bajado 13 mas o menos, ya no me faltan tantos, pero ayyyy, como cuestan!

Tu echale ganas ok? Y venos contando como vas!

De hecho tengo un blog en sueco donde hablo solo sobre esto: comer sano, ejercicio, progreso en mi dieta, etc... eso me ha ayudado mucho tambien!

Besos.