abril 30, 2008

Recuerdos en el Día del Niño

No existe ser en el mundo que no haya pasado por la infancia, esa etapa de la vida que la mayoría recuerda con cariño (o que en algunos casos otros prefieren borrar de su memoria por completo), pero que invariablemente y como haya sido, nos marca la vida. La infancia es la génesis de nuestro comportamiento adulto, la base para la construcción de una nueva familia y muchas veces la mejor época de todas. En México festejamos a los querubines en ésta fecha, en Suiza ésta celebración simplemente no existe, pero de cualquier forma yo se los he hecho saber a mis hijos y hoy lo festejamos toda la familia con una comida en el restaurant favorito de los chicos. Durante la comida les pregunté a los querubines (si, a los tres) cuál es el recuerdo más bello de su vida y he aqui sus respuestas en las que también incluyo la mía.

Maridis: No tengo muchos recuerdos, tal vez solo tenga uno que fué el que me hizo más feliz en mi infancia: era una pecera con dos pecesitos que me regalaron mis papás en uno de mis cumpleaños. Mi papá construyó un mueble especial en la cabecera de mi cama y ahí la colocaron, todas las noches dormía con la luz azul del acuario sobre mi cabeza.

Christof: Lo que más me gustó de cuando era bebé son las cosquillas que me hacía mi tía Coco, los juegos de los Rayados que me llevó mi tio Julio y las historias que me cuenta mi papá en la noche cuando me duermo.

Zara: Me gusta ir al kinder y hacer muchos trabajos con la maestra para regalártelos a tí, ahh y el teatro que vamos a hacer para el día de las madres, oooopppsss!!! no tenía que decirte!!!! era un secreto!!! Porfis no le digas a la maestra que te dije, porfis porfis!!!

Yo: De mi época de niña lo que más recuerdo con cariño, eran los viernes en que entregaban mis calificaciones semanales (solo eran dos: conducta y aprovechamiento), si tenía por lo menos nueve en las dos, mi mamá me llevaba a los juegos mecánicos Manzo que estaban en aquel entonces por lo que fué la Calzada Madero y luego rematábamos con una hamburguesa (que en aquel entonces tenía frijoles WTF!) y un batido de plátano con mucha canela de la refresquería La Puntada que estaba en la esquina de Av. Juárez y Morelos en el mero centro de Monterrey.


Todos tenemos ese recuerdo mágico de nuestra infancia bordado en la memoria, ese momento que nada ni nadie puede borrar y que de pronto nos sorprende cuando llega a nuestro pensamiento. Que lindo ser niño, inocencia e ignorancia benditas que en forma de flashback permanece hasta el último de nuestros días.

Felicidades a todos los niños de xico,
a los de edad y a los de corazón!



Alguien en la sala que quiera compartir su momento mágico de la infancia?

5 comentarios:

P´PITO dijo...

FELICIDAES!!!!CHIQUILLOS Y CHIQUILLAS.... saludos!!!

Bere dijo...

FELIZ DIA DE LOS NIÑOS!!, pues mmm un recuerdo??, definitivamente cuando jugaba con mi papá , cuando llegaba del trabajo a la hora de comer, corria mucho mucho y mi papá me levantaba en sus brazos era lo MAXIMO!!, ahh y mi triciclo rojo que chillaba era un apache!! jaja, esos son.

Que bonito estuvo el post!!, que Diosito bendiga a todos los peques de este mundo!! FELICIDADES KERU!!!!!!

Nancy dijo...

Primero que nada, Feliz día del niño a los Kerubines ( a los grandes y a los peques), que Dios te los conserve con esa inocencia y ese corazónzote que tienen y luego decirte que esta precioso el post, que lindos recuerdos no?

A mi me encantó mi etapa en el kinder, jugábamos mucho y esperaba el momento de bajarme del transporte y que mi mamá me recibiera con un abrazo, sentía una alegría muy grande, :), también recuerdo a mi bisabuelita sentada en su silla de ruedas y yo parada en los pedales, comprando paletas de hielo por la ventana, cosa que hacíamos a escondidas, ahora sé porqué jiji, mi bisabuelita tenía diabetes caray, era tramposilla jajaja :D.

También recuerdo una piñata que me hicieron cuando cumplí 5 años, mi abuelita me regaló un pastel en forma de castillo, wow!! jajaja no quería que lo partieran :D, estaba feliz, en ese cumpleaños una tía que vivía en Chicago me mando una tele nueva y ya te imaginarás lo que una tele era para un niño en aquellos años, en fin...

Por cierto a mi también me llevaban a ese lugar a tomar licuados :)

Besos Keru



Nancy

Conny dijo...

Ay!que padre fecha!Gracias por recordamela y hacerme pensar en tantos recuerdos bonitos.
Me encanta esa fecha que solo existe en Mexico(creo). Yo trato de que a mis hijos no se les olvide pero no es facil cuando aqui ni sus luces.
Ahorita mismo voy a felicitar a mis pequeñuelos!

Besitos!

PD Aqui se celebra a lo grande la llegada de la primavera hoy!

Alejandro dijo...

Esta muy padre tu post de hoy. Felicidades para tu hijos, todavia es temprano para uds.

Tengo un recuerdo, en un festejo del 30 de abril andaba yo corriendo por la escuela cuando de repente me cai, como me fui de cara al suelo me pegue en un ojo (no se como), total que lo tuve de cotorra como una semana.
Claro que fui la delicia de chicos y grandes, hasta del de la tiendita.
Saludos!