abril 14, 2008

Productivo lunes

Como cada lunes hoy tampoco me pude escapar del Chacha Day, pero no solo fué un día trabajo intenso, además de muy productivo, terminó con una tarde muy divertida. Mis hijos están de vacaciones (ahora las de primavera), así que hoy no tuve la drenalina a tope corriendo como loca entre quehaceres domésticos y cocinar a todo vapor ... simplemente hoy no hubo horarios que cumplir para nada. Yo misma me sorprendí cuando me di cuenta de todo lo que había hecho en unas cuantas horas: limpiar la casa, lavar ropa, doblarla, acomodarla, lavar baños, jugar con mis hijos y hasta convivir con mis paisanas. Es increíble como salen de bien las cosas cuando se hacen con toda la calma del mundo, sin presión de ningún tipo, yo diría que hasta se hacen en menos tiempo y con más efectividad. Normalmente termino cansadísima, la cena de casi todos los lunes es muy precaria con el pretexto de tooodo el trabajo del día, pero hoy ni me acordé de dolor alguno y hasta una lasgna les dejé en el horno a mis tres querubines.

Desde el viernes un buen grupo de mexicanas nos habíamos puesto de acuerdo para ir hoy al cine a ver "Amor en tiempos de cólera", lo malo fué que nadie nos acordamos que en Suiza los lunes sí que son SAN LUNES. Esto quiere decir que las tiendas abren más tarde y cierran más temprano, el dicho de "los lunes ni las gallinas" les queda como anillo al dedo. Como la película empezaba a las ocho, nos quedamos de ver en un Starbucks cerca del cine peeeero ... los lunes cierran a las siete de la tarde WTF!. Así que como judías errantes buscamos otro café para entretenernos un rato, sin mucha suerte, todos cerrados por ser lunes y algunos ni siquiera abrían en todo el día (flojos que son éstos hijos de queso!). No nos quedó otro remedio que esperar en el cine, paradas porque no permitían el acceso a la sala sino diez minutos antes de que emepezara la función.

Ocupamos toda una hilera de asientos y, como buenas e irreverentes latinas, matamos el tiempo que faltaba para comenzar platicando como desaforadas. La gente volteaba a cada rato seguramente preguntándose si durante la película seguiríamos con nuestra veborrea, ja! la cara que tenían todos era de ensueño. El filme estuvo hermosísimo para mi gusto, aunque nada mejor que leer el libro, el único pero que le pondría es no haberla visto junto a mi maridis porque sé que le hubiera encantado ya que todo lo huela a cultura latina y romance es su mero mole (me creerían si les contara que cuando vió Frida, la de Salma Hayek, terminó llorando?). En fin, después de casi dos horas y media en el cine todas queríamos ir a cenar pero nos encontramos con el mismo problema: a las once de la noche los pocos restaurantes que si abrieron en lunes estaban cerrados o por cerrar, ay! Mexiquito como te extraño!. Si hubiéramos estado en Monterrey, seguramente hubiéramos terminado en un Applebee's o ya de perdido en unos riquísimos tacos grasosos de bistec!

Terminamos en un McDonald's, porque éstos "cochinos yankees" si abren todo el año y cierran a las once y media de la noche (dirían los chocolateros). Llegamos cuando faltaban diez minutos para las once y cuando el cajero vió llegar a la marabunta de mexicanas, su sonrisa se congeló, los pobres ya estaban lavando los utensilios y todo estaba casi en perfecto orden para cerrar. Pa'tras los filders, y tuvieron que llenas de nuevo las freidoras y encender los comales, pobrinos!. Lo que si tenemos que agradecerles es que además de haber surtido nuestra comida en tiempo récord, nos dejaron estar ahí hasta pasadas las doce de la noche, con un relajo de aquellos entre risas y gritos por pelear turnos para hablar entre unas y otras. Todas estuvimos muy a gusto y hasta nos propusimos repetir la hazaña una vez al mes, la siguiente será el primero de mayo en casa de una de ellas para ver La Misma Luna, no sé como se enteraron que yo la bajé de la red y ahora todas están que se les queman las habas por verla casi casi en estreno (porque me imagino que acá no se verá por lo menos en los próximos seis meses).

Que rico es terminar un día de trabajo con una velada tan divertida y comenzar una semana con un buen sabor de boca como lo fué el día de hoy. Como dijo aquel "qué bonito es lo bonito!".

Saluditos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Keru, que bueno que te la pasaste tan bien con las paisas, a mi me encanto esa pelicula pero como bien tu dices el libro esta mejor :), y la cancion de Shakira que tal?

Te mando muchos saludos

Nancy dijo...

Keru se nota tu alegría y lo contenta que te lo pasaste en la energía del post, pareciera que te estoy escuchando contarme todo eso de propia voz.. que padre que se propogan tu y tus amigsa el verse mas seguido para fortalecer la amistad y desestresarse un poquito...

Te mando un abrazo

Nancy

Bere dijo...

No manches Keru quebuena onda!!, ayyy que todos los lunes fueran iguales!!!, es padrisimo oirte tan contenta y un gusto saberlo. Oyeeeee a poco Don Keru derrama las de chocodrilo??, YA VIERON HOMBRES YA VIERON?????? ESOS SI SON HOMBRES CHINGAO SENSIBLES!! , creo que me proyecte con el mareado jajaja, uyy mi Keru aqui a mi insensible mareado nomas le pongo una peli asi y se me jetea a media presentación jajaja. Te mando un mega abrazos!!!

yo dijo...

Keru que padre salida....cómo hacer de bien no sentirse estresada con los horarios de las escuela (y de todo lo demás). Mis hijos también tienen vacaciones y estoy durmiendo riquísimo, sin despertador ni corriendo por todo.
También me alegra que te hayas dado una "escapadita", te lo mereces después de un lunes de trabajo duro en casa. Ojalá y se repita. muchos saludos

Anónimo dijo...

tuviste un lunes que ni mandado a hacer querida keru, qué padre!
a mí la película no me dejó descontenta, sólo que giovanna mezzogiorno como fermina daza no me gustó. en cambio, javier bardem, estupendo!.

Nancy dijo...

Exacto Diana! ese fue mi principal pero de la película, la chava parece de piedra, sin expresiones ( por cierto son mis nervios o la veo igualita a Jodie Foster?)

Besos de Niu :P

Nancy

Abigail dijo...

pues la peliculita no la he visto... pero el soundtrack de shakira me gusta me gusta :D
la de frida tampoco ha sido elegida para ser vista...
mmm creo que tengo que ir más al cine y al blockbuster... (hoy martes es renta a $15 aprovechen!!)

creo que de la de amor... leeré el libro, a ver qué tal...

y como dice Nancy, se vé que disfrutaste tu salida con las amigas... :D

muchos saluditos, que estés bien :)

Dennile dijo...

Que padre Lunes! justo como para cargar las baterias para el resto de la semana :)

Saludos

Anónimo dijo...

que lindo tu dia se ve que la pasastes muy bien
la semana pasada me encontre tu blog y me lo lei casi todo entre esots dias me y gusto mucho
pero me fije antes decias siempre mis amigas y ahorsa solo les dices paisanas bajaron de categoria o ke? te mando muchos saludos y felicidades pot tu pagina esta muy binita

Anónimo dijo...

que padre ir al cine y despues echarse una buena platicada esa sobre mesa es la mas padre!!
mas relajada verdad?

un lindo inicio de semana

kerubin@ dijo...

Chicas, gracias por sus comentarios, si me la pasé super bien. Pa' que luego digan que no siempre ando de amargosa, como dijo aquella :-P