marzo 19, 2008

Santos vientos huracanados, Batman!

Desde ayer que tuve comunicación con mi familia en Monterrey, me di cuenta en tiempo real de la trãgica tarde que pasaron mis paisanos debido a los fuertes vientos que se registraron. Según El Norte, su velocidad se calculó entre 80 y 120 kms/hr. que provocaron muchos daños: dos personas muertas, interminables nubes de polvo que por momentos impedían la visibilidad, cortes de servicios (electricidad y telefonía principalmente) y numerosos accidentes. Viendo las fotos el día de hoy se puede apreciar que la mayoría de las desgracias materiales tuvieron que ver con anuncios panorámicos que, en su desplome, destruyeron lo que se encontraba a su paso. Esto es algo que se venía comentado ya en muchos medios desde hace algún tiempo, Monterrey y su area metropolitana es una de las ciudades en las que más estructuras de éste tipo se edifican y que, además de la contaminación visual que producen, ponen en riesgo (como se pudo comprobar ayer) la vida de los ciudadanos debido a las normativas blandengues que el gobierno tiene para ellas.





Es hora de que alguien se encargue de legislar algo al respecto, pero sobre todo, concientizar a la población sobre éste y otros tipos de catástrofes naturales que por los cambios climáticos no estábamos acostumbrados a tener en cuenta.

Cuídense mucho!

5 comentarios:

yomero dijo...

Sip, estuvo muy feo, me toco ver como se volteaba un carro por el viento en la curva de gonzalitos para tomar morones prieto al oriente, ayudamos los que ibamos atras del carro volteado a la señora a salir, no le paso nada aparte del susto

P´PITO dijo...

Estaba en un puesto de tacos mañaneros, se vino el aironazo le pedi la cuenta y al tratar de pagar con un billete de 100.00 pesos que se me va de las manos y sabes que?, ya no supe de el!! y el taquero bien buena onda ya no me cobro.....ha de ver sido por las madres que avente...jajajajajaja

Anónimo dijo...

estuvo fuerte!!!
lo ví hoy en la mañana en tve internacional, digo, ya para que lo hayan sacado por ahí, es que la cosa estuvo como nunca!.
aparte la legislación, estructuras e infraestructura adecuada. imagínate que nevara?. nadie está preparado.

Nancy dijo...

Ay Keru, estuvo horrible, y bueno lo peor del caso es que murieron personas, los daños materiales son muchisimos, basta salir a la calle y avanzar un poco, en cualquier lugar para ver la destrucción, ojalá esto sirva para que se regule algo sobre los anuncios panorámicos que furon los que mas daño causaron al caer encima de otras estructuras, autos y personas... fuera de los daños, el simple hecho de ver esas ráfagas de viento fué muy impresionante, a mi me da mucho miedo el aire desde peque... :(

Saludos Keru, aquí andamos

Nancy

kerubin@ dijo...

@ Mask: Que lindo que prestaste tu ayuda, mi estimado, te admiro. Y también gracias a Dios que no te pasó nada a ti. Saludos!

@ P'pito: Te dieron donde más te duele amigo, el codo!!!

@ Diana: Si, estuvo super fuerte, que raro que lo hayan pasado en Europa eh!

@ Nancy: Ya lei tu post amiga, que bueno que no les pasó nada. También leí que andabas de Juana Machetes, espero que sanen pronto tus heridas amiga. Besitos.