marzo 05, 2008

Heroína del día

Mucho se ha comentado ya sobre las fuertes tormentas que han azotado el norte de Europa en los últimos días y los daños ó víctimas que han causado. Ayer, parte del huracán Emma que cubría la ciudad alemana de Hamburgo, estuvo a punto de causar una tragedia en el aeropuerto de esa ciudad. Los medios europeos no han dejado de hablar y mostrar el video del aterrizaje del vuelo A320 en el que la co-piloto, una mujer de nombre Maxi J, se convirtió en la heronía más reciente de la historia al maniobrar con mucha pericia y evitar un fatal accidente. Todavía no se esclarece el motivo por el que el piloto titular del vuelo Oliver A., dejó en manos de su ayudante tan tremenda responsabilidad. Mejor les dejo el video para que vean la habilidad de éste hombre:



En los noticieros, algunos de los 131 pasajeros (de los que todos resultaros ilesos) reportaban que durante esos minutos de angustia no se escuchaba ni un solo ruido en la nave, todo era silencio. Las reacciones llegaron al tocar tierra en donde algunos tuvieron severas crisis nerviosas. Como suele suceder en éstos casos, el gobierno alemán inició un investigación para deslindar responsabilidades del por qué se le asignó esa pista al piloto puesto que había otra en la que el viento no eran tan fuerte. Resulte lo que resulte, el susto nadie se los va a quitar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

aahh !! que miedo... imaginate poder controlar tantas toneladas de peso ...si que estuvo canijo!
gracias a Dios todo bien!

Anónimo dijo...

Que barbaridad! Yo lo vi aqui en todos los noticieros...
pero no entendi era hombre o mujer quien aterrizo el avion? Es que dices : "vean la habilidad de este hombre"
Saludos

pd: Y ya esta mejor el clima?

Sergio dijo...

Bravo por la heroína del día, me alegro que siendo ya mañana día internacional de la mujer, surja este caso, por ella, no por le susto de los pasajeros, quedan traumados de por vida.

Saludos

Ruth dijo...

Ayer cuando ví el video en TV y después de saber que no paso nada grave, ahora si se hacen los comentarios graciosos que si los pasajeros se han de haber suuumido en sus asientos, que la pericia del piloto, etc.

Pero nunca dijeron que era una mujer la que le salvo la vida de los pasajeros incluyendo la de ella misma.

Wow! un aplauso para ella.

Nancy dijo...

Estuvo super peliagudo el asunto, primero que nada que bueno que nadie resultó lesionado y segundo que esto sirva para aquellos que todavía no creen en la capacidad de las mujeres, bien por ella y como en muchas ocasiones pasa, las mujeres le salvan el pellejo a muchos de sus jefes y luego ni un gracias no?

Muy buen video!!

Saludos y abrazos

Nancy

Conny dijo...

Que gruesooo! que sustooo! aun para los que no ibamos en el avion! gulpp!

Y bien por la co-piloto! si se puede! las mujeres somos unas fregonas :)

Y dime, despues de que no se estrello el avion... aterrizo? porque yo vi como que se volvio a elevar o no vi bien?

Besitos en viernes!

kerubin@ dijo...

@ Jenny: Ni que lo digas, yo soy de esas que van con el Jesús en la boca todo el vuelo, y vaya que si son largos los mios cuando visito a mi gente.

@ Mimi: Sorry, si me equivoqué, era una mujercita la de la hazaña.

@ Sergio: Totalmente de acuerdo contigo, la vida para esas personas, júralo que nunca será igual. Por cierto, contesté tu mail, te llegó?

@ Ruth: De hecho por acá tampoco está muy claro, creo que la aerolínea les prohibió hablar del tema porque el piloto en jefe no debió de haber dejado el control en manos de la copiloto.

@ Nancy: Fijate que una vez llevé a una fiesta en casa de una amiga un CD que yo misma quemé. Luego el marido de la anfitriona me dijo que felicitara a mi maridis porque la música estaba muy buena y cuando le contesté que yo lo había hecho me dijo riéndose "bah, claro que no, las mujeres no son capaces de hacer más que limpiar y cuidar hijos, mucho menos de prender una computadora" y yo WTF!!!!!

@ Conny: Si, aterrizó, ja ja ja.