enero 20, 2008

Más regalos

Hace dos semanas recibí la llamada de uno de mis hermanos, normalmente me llama por lo menos una vez al mes si es que no le hablo yo antes, simplemente para saber cómo estamos y ponernos al corriente con nuestras respectivas vidas. Con él llevé siempre una relación como de padre e hija a pesar de ser los más chicos de la casa, por ello, siente un cariño especial hacia mis hijos a quienes aprecia de una forma diferente que al resto de sus sobrinos. Eso lo sé de cierto porque lo siento, no necesita decirlo. El caso es que me llamó para saber cómo habíamos pasado la Navidad y para darme sus buenos deseos de Año Nuevo, peeeeero ... además me explicó que quería darles a mis hijos un regalo desde aquel lado del charco, ya que ésta vez no pudimos pasar esas fechas en Monterrey.

Muy inteligente el muchacho, no me soltó la sopa así nomás, primero sondeó el terreno preguntándome qué regalos habían recibido los niños. Sabiendo de antemano lo que a mi bebé le gustan los juegos de video, se indignó cuando supo de la consolita portátil de Nintendo que había recibido la criatura, casí me muerde por el teléfono porque no le compré el Play Station que él quería desde hacía algunos años. La verdad es que a mi maridis y a mi no nos pareció lo más adecuado para el niño por los problemas de concentración que tiene y decidimos esperar otro año más, pero el Super Tío que todo lo puede "con el poder de su firma" ni siquiera preguntó si podía regalárselo. Así, unos clicks por aquí y otros tantos por allá, lo ordenó vía internet en una tienda online suiza y nomás me avisó que estuviera pendiente del correo porque lo recibiría los siguientes días. Me sentí un poco incómoda y, aunque me pareció un regalo muy costoso, él mismo se encargó de convencerme de que "a caballo regalado, no se le ven los dientes". Acepté y todo bonito.

Luego me dijo que hiciera lo mismo con Zara, a él no se le ocurrió nada que pudiera gustarle a una beba de cuatro años, por lo que me dió los datos de su tarjeta de crédito y me ordenó, si OR-DE-NÓ, que le comprara lo que ella más quisiera y que yo no le hubiera podido o querido comprar. Me hizo pensar mucho, pero luego de ver que para el Play Station tenía que ponerle en su cuarto a Christof la televisión que teníamos en la cocina, pensé en aquella TV de la Princesas de Disney que volvió loca a mi chiquitina en el Toys'R'Us. Me tardé un buen en encontrarla porque en Suiza las tiendas de juguetes no son muy versátiles en cuanto a electrónicos para niños, como ya lo he dicho antes, aquí lo normal son juguetes pedagógicos "que no jueguen solos" (sic). Al fin encontré un distribuidor en Austria, el único, que si ofrecía "international delivery". Mi maridis estuvo todo el tiempo escéptico, su cultura no le permite entender del todo éste tipo generosidades entre familiares, pero al final y después de algunos "rounds", por fín aceptó.

Los paquetes llegaron el jueves, tuve que hacer mil malabares y decir algunas cuantas mentirillas para que mis querubines no los vieran, el viernes no fuí al gym después de llevar a Zara al kinder sino que regresé a mi casa y envolví tremendas cajotas en papel navideño de regalo, hice unas tarjetas bien grandes con la foto del tío para que tuvieran presente en ese momento la cara del autor de tanta felicidad. Mi hermanable me pidió tomar fotos y enviárselas para saber si a mis hijos les habían gustado sus regalos, ¿que si les gustaron?.



Gracias manito, tu sabes que mis hijos te adoran aún sin regalos de por medio, pero la felicidad que les has dado no la agradezco con nada. Sabes que yo también te quiero y que cualquier cosa que haga felices a mis hijos vale más que mil teoría psicológicas y de desarrollo infantil. Desde aquí recibe un abrazo bien fuerte y un beso enorme de tu hermana que nunca te olvida. De parte de mis hijos, ellos mismo ya dieron constancia de lo agradecidos que están contigo. Te quiero muchísimo.

10 comentarios:

Nancy dijo...

Keru, que hermosos!! sabes estoy chillando de verlos, le llamé a mi mamá, a Alex y a Maryfer para que los vinieran a ver.

Estoy feliz y chillando como niña del gusto que me da verlos, (a mi de colada que soy) me diste un regalo hoy por dejarme ver a los querubines saludando y siendo tan ellos como son de lindos.

Un abrazo y todo mi cariño para todos todos y muchos besos a Chris y a Zara, chiquitos hermosos.

Nancy

Nancy dijo...

Me puse sentimental, pero bah a mi me vale gorro, ya sabes jajaja :)

Besos pa ti

Nancy

Nancy dijo...

Ay de los regalos ya ni dije nada, te digo que me emocioné, que regalos tan padres, pero sobre todo que estan mandados con todo el cariño de su tío Julio, y que buena idea la tuya de pegarles la foto de él, para que sepan quien fué como tu dices, el causante de tanta felicidad.

Un abrazote y ahora si me despido jeje

Nancy

Anónimo dijo...

Me encantan tus kerubines, que bonito hablan español!!, que padre cuando te llega un regalo que no esperabas, quiero un tio Julio jeje!!

Saludos Keru

Clau F

Anónimo dijo...

que bonito!!! hasta me imagino que soy chiquita y recuerdo la emoción de algo que querías con muchas ganas y que te sorprenden al dartelo!! aahhh ! pusieron mis ojos brillosos , brillosos..
ya enterneciste mi semana!, un abrazo

ceronne dijo...

Keru, cómo le puedo hacer llegar al "tio Julio" lo que quiero de regalo? :-D ... es de por ahí de la Laguna ;-)

Dennile dijo...

WOW!
que padrisimo video Keru! te juro que me hizo un nudo en la garganta! tus peques se ven felices! y de los regalos ni que decir, te felicito por esa gran familia que tienes!

Abrazos!

kerubin@ dijo...

@ Nancy: Gracias por querer a mis huercos, sabes que tu y tus hijos son correspondidos por los míos y por mí. Te agradezco tu emoción porque eso quiere decir que Zara no se equivocó: somos familia! TQM mensa! (ja ja ja mi palabra!)

@ Clau F.: Fijate que yo no lo noto, pero si me han dicho que hablan el Español raro ... como pochos, pero a mi me parece tan natural ... Yo también hubiera querido un tío como ese, ji ji ji.

@ Jenny: A mi nunca me pasó eso, por eso hice toda esa parafernalia de preparar los regalos y hasta la cámara de video!!!

@ Ceronne: Si de algo te sirve, yo voy en el mes de Julio muy cerca de "aquella Laguna" te puedo traer tu "valioso encargo"?

@ Dennile: Me encanta editar los videos, no siempre me quedan bien, pero éste en especial me gustó por el contendio, no sabía que quitar!!!

Chicos, gracias de todo corazón por sus comentrios, acuérdense que no todo lo que brilla es oro y también tenemos nuestros lados oscuros, pero a esos trato de no prestarles mucha atención. Gracias Mexicoooo!!! (tipo Bere)

Conny dijo...

Que emocion! estaba leyendo tu post y me veia reflejada en tus sentimientos. Es una maravilla tener una familia asi verdad? Y te digo que me veo reflejada porque me pasa IGUALITO con mi hermano menor. Nos llevamos de maravilla y nos hablamos muy seguido tambien y el SIEMPRE les manda un regalo a mis hijos.
Lo que me encantó fue lo de la foto, eso no se me habia ocurrido pero te lo voy a copiar si me permites! es una excelente idea.
Tenemos que hacer todo, como mamas mexicanas, para que nuestros hijos no se olviden de sus raices de aquel lado verdad?
Gracias por compartir momentos tan lindos, conocer a tus hijos en "vivo" y un poco de tu casa.
Un besito

kerubin@ dijo...

Conny: Bueno, aunque me llevo de maravilla con mi hermano, la cosa es que eso de los envíos transatlánticos a mi familia no se le dá muy bien (con excepción de mi sacorsanta madre). Tu eres más afortunada. Sobre la idea es toda tuya, no he puesto el logo pero este blog es totally Creative Commons :-P