enero 01, 2008

Ecos de Noche Vieja

Año Nuevo ... vida nueva? Me supongo que como la mayoría, yo debí tener mi lista de propósitos para éste año pero ... no es así, desde hace tiempo mi único propósito ha sido trabajar más en el renglón de la paciencia donde tengo uno de mis más gigantescos handicaps, y éste año no es la excepción. Sobre todo por tanta tragedia que me sucedió en éstas fechas decembrinas, lo de ayer fué la gota que derramó el vaso.

Entre Nancy, mi maridis y yo decidimos hacer para la cena de Noche Vieja algo muy típico regiomontano; como ya habíamos cenado Pierna al Horno en Navidad y los pavos no son muy comunes por éstas tierras, no se nos ocurrió otra cosa que Carne Asada (sic). Desde que tengo uso de razón, sería ésta la primera vez que comería algo así para una cena tan significativa porque en todos mis años en Moterrey mi madre cocinaba cosas espectaculares para despedir el año. Así que nos fuimos muy temprano de compras para cocinar frijoles a la charra, guacamole, buscar carne de res para asar (algo casi imposible de encontrar en éstas fechas) y todos los ingredientes para una ensalada de manzana.

En el departamento de carnes del supermercado comenzó mi lunes negro, el carnicero "jijoesú" se la pasó burlándose de mí por pedirle que cortara los bisteces de un tamaño decente (acá todo lo que sea chuleta o corte para asar tiene un grosor de poco más de dos centímetros, WTF!), me hacía comentarios sarcásticos sobre el tamaño de la carne, explicaciones estúpidas de por qué la carne no se debe cortar así o preguntas idiotas de para qué diablos alguien querría esos cortes tan "finos". Su compañera reía como loca a costa mía y yo, aguantando vara calladita y diciéndole a Nancy la estrategia a seguir para darle una lección a semejante ignorante. Cuando por fin me entregaron lo que pedí, casi casi a mentadas de madre, muy cordialmente le pedí a la mujer su nombre y el del horroso carnicero que me hizo el rato de cuadritos. Ella muy orgullosa me contestó con una sonrisa muy amable, que se le borró al instante en el que le dije "gracias Señorita, pero no es muy cortés que se burlen así de sus clientes, voy a hacer un reporte al gerente de la tienda sobre eso porque recuerde que ustedes representan a la empresa donde trabajan eh!" Acto seguido me fuí muy tranquila con la misma sonrisa con la que ella y su compañero se burlaban unos momentos antes de mi.

Solo tuve que atravesar la tienda para llegar a las cajas, mientras hacía fila para pagar llamé por teléfono a mi maridis y le pedí por favor levantara una queja con el gerente de la tienda, explicándole la situación. A media llamada vi de reojo al carnicero (con todo y delantal) junto a otro hombre vestido como ejecutivo, cuando terminé la llamada se acercó a mí diciéndome que quería explicarme el malentendido de un momento antes, pero yo tenía todavía el coraje encima y solo le respondí que no tenía nada que hablar con él. El pobre tenía una cara de angustia enorme y se fué sin insistir, yo medio me arrepentí de haber hecho tanto escándalo pero el mal ya estaba hecho y mi maridis ya estaba al teléfono con el gerente, espero con toda mi alma que de una regañada no pase.

Luego ya en casa, preparamos entre las dos los frijoles y algunas cosas especiales para los peques que no les gustan o que no comen carne, mi maridis marinó la carne y de pasada nos sorprendió asándola en la plancha eléctrica porque "no es tiempo de asar afuera" (ya saben, reglas de aquellos Cánones del Suizo Perfecto, ¿qué dirían los vecinos si lo vieran?). Los niños mientras tanto, inflaban globos como poseídos para la hora de las campanadas y comer las .... uvas???? SE NOS OLVIDO COMPRAR UVAS!!! Me lleva la que me trajo!!! En fin, que nos pasamos cocinando casi cuatro horas sin parar y otra media en limpiar un poco la sala-comedor, cuando ya estaba casi todo a punto nos dispusimos a arreglarnos y arreglar a nuestros retoños para recibir el año limpiecitos, con ropa nueva y muy guapetones. De pronto cuando yo estaba casi por bajar, un olor raro invadió toda la casa, bajé corriendo a la cocina y oh sorpresa! la olla de los frijolitos charros cual fumarola volcánica, había llenado al completo toda la planta baja. Unos minutos más y se prende en llamas, chin! el trabajo de toda la tarde hecho cenizas literalmente. Me agüité todavía más, al tal punto que la pobre de Nancy muy comprensiva ella, se tardó unos minutos en animarme un poco e improvisar algo para sustituír lo que iba a ser uno de los platos principales de la cena ... otra vez chin!

La cena transcurrió sin ningún otro contratiempo, todos comimos a nuestro gusto según nuestras costumbres y después nos entretuvimos con el Karaoke en el que la Inge se llevó las palmas como revelación artística del año a ritmo de .... SELENA!!!! Fué una sorpresa enorme para mi ver a esta metalera de hueso colorado cantar cumbias, technocumbias y hasta canciones de JUANGA! que por cierto lo hace muy bien aunque según ella era la primera que vez que cantaba en público, micrófono en mano ... será? Remplazamos la uvas con copas de champaña para los adultos y jugo de manaza para los peques en vaso, por supuesto, soy enemiga de dar de beber a los niños en copas (no sea que luego se les haga costumbre, no?). El Brindis del Bohemio de la XEFB que escuché todos los años en casa de mis padres, lo sustituímos por las campanadas de Televisión Española que era lo que había más a la mano. Los huercos se dieron vuelo reventando los globos, luego vinieron los abrazos y el brindis. Por supuesto que los agradecimientos y las muestras de amistad de la familia de Nancy a la nuestra, y viceversa, no pudieron faltar. En verdad es un lindo regalo el de su visita, es como si nos hubiéramos conocido toda la vida y los peques encontraron unos buenos compañeros de juegos también, Christof ya le dijo a Nancy que está enamorado de Marifer y poco le faltó para pedir su mano, el muy condenado! Todo bonito.

Bueno, ya me extendí de más, solo comentar que la sorpresa de la que hablé en un post anterior, es el nuevo look del blog. Hace unos meses empecé a aprender Código HTML y cuando más o menos le estaba agarrando la onda zaz! me cambian Blogger a XML y ahí si me topé con pared. Entonces lo que hice fué, con lo poco que aprendí de CSS y HTML, aprender a modificar las plantillas ya hechas que encontraba como las que he puesto últimamente. La cosa se fué haciendo cada vez mas complicada cuando no encontraba nada que me gustara y me puse a dibujar pero solo tenía ... Paint! Así que me di a la tarea de aprender un poquito de Photoshop y hacer alguito de lo que a mi me gusta, por lo qu ahora mis noches transcurren entre vectores, shapes, swirly curls, etc etc. Este nuevo template está basado en Enlighten de Zona Cerebral, pero los dibujos de la cabecera y el footer con diseños míos. Alguien quiere un header nuevo?

Saluditos de año bisiesto!

P.D. Como siempre muchas gracias a mi maridis por su paciencia y apoyo con sus interminables explicaciones.

6 comentarios:

Nancy dijo...

Keru, no sabes como me reí al leer tu post, pero sabes? a pesar de todos esos incidentes un poco desafortunados que sucedieron, yo me pasé un día genial, la salida a comprar las cosas para la cena estuvo muy divertida, vimos tiendas, compramos ( yupiii!!), comimos rico y luego cuando regresamos a la casa platicamos mucho mientras preparábamos la cena ( cosa que hemos hecho mucho estos días) así que en medio de tanto alboroto y alegría por estar aquí, la verdad no nos ibamos a aguitar por un &(%/& carnicero o unos frijoles que se quemaron, la verdad, la velada la hicimos entre todos y me la pasé muy bien , y creo que los niños aunque con costumbres diferentes a las que conocemos en México, también se la pasaron genial, se sintieron grandes cuando brindaron con su juguito de manzana, y eso de reventar globos los divirtió un buen.

Te doy las gracias por haber preparado esa cena y por ser tan buenos y tan lindos anfitriones, gracias de verdad de parte de mis enanos y mía.

Besos Keru

Nancy

Aufwidersehen :)

Ruth dijo...

Chicas que a los frijoles se les debe poner agua!!! jajaja

Bueno, bueno, se los paso nomás porque yo los compro ya cociditos :P

Saluditos y que la sigan pasando bien, tu diseño te quedo padre Keru.

Feliz 2008!

Anónimo dijo...

Keru feliz 2008! te deseo que este año ese lleno de bendiciones y que las peticiones que hay en tu corazon sean cumplidas conforme a la voluntad de Dios :).

Me gusto el nuevo look del blog, que mala onda lo de los frijoles!! (se me antojaron) jejej.

Saludos

Clau F

Anónimo dijo...

qué elegante su plantilla doña keru!
en las europas los únicos que se me hace que tienen carne de res decente son los franceses : P
ayer me receté una arrachera a tu salud : P
que este año sea bueno, como el mejor que hayas tenido. felicidades extendidas a toda tu familia!

Trisha Kross dijo...

ah! mira que carnisero tan grosero! hiciste bien en reportarlo porque no debió de portarse así... pero se vio, aun con los pequeños inconvenientes, que pasaron un feliz fin de año! y eso es lo bueno!

=D saludos!!

kerubin@ dijo...

@ Nancy: Como dijo Ruth: si no hubiera cosas malas ... ¿cómo apreciaríamos lo bueno?. Que fué lo que pasó luego de tanto contratiempo. Gracias por tu comprensión.

@ Ruth: Chin!!!! por qué no estabas ONLINE para que nos lo dijeras??? Ya ves lo que pasó!

@ Clau F: Así sea! Que bueno que te gustó el look novoañero, mi trabajo me costó :-P

@ DNA: No sabes como aprecio un halago de tu parte Dianiux, gracias. Tienes razón en eso de la carne, por eso en verano la voy a comprar hasta Mulhuse! Gracias también a tí por tus palabras, lo mismo les deseo a ti y a tu maridis!

@ Patilu: Pues no estoy muy segura de haber hecho lo correcto, tal vez el stress de tanta cosa encima ó de plano los años se me han venido encima, al final me pareció haber exagerado un poco. En fin, a lo hecho ... pecho, lo importante es que de estuvimos juntos y contentos.