noviembre 24, 2007

Decálogo para formar un delincuente

Mariví, la española muy maja que colabora con algunos blogs locales, me envió ésto que me pareció muy interesante y muy cierto, demasiado diría yo:

1) Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2) No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3) Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4) No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5) Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6) Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7) Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8) Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9) Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10) Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Para entenderlo hay que tener un pensamiento abierto, no es poner el dedo en la llaga de lo que tal vez estemos haciendo mal, sino de algo que tal vez podemos evitar o corregir para educar a nuestros hijos como personas de bien.

Gracias Mariví.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje.. uy hija, pos ahora será que la mayoría de los chavitos modernos será delincuente!
con el complejo de culpa que se cargan los papaítos por estar en la chamba, muchos están creando perfectos delincuentes!.

Nancy dijo...

Keru es verdad todo lo que se expone en el post, muchos padres como dice Diana por el complejo de dejar a nuestros hijos solos por la chamba, tratamos de compensarlos con cosas materiales, error de muchos pues ya hemos visto que los niños que crecen con todas las comodidades y todo lo que piden no son los más felices, lo importante es que ellos se sientan amados y protegidos, que vean en los padres una roca de la cual agarrarse en la voragine del mundo, en donde la palabra de los padres sea una verdad para ellos mas por el ejemplo que por las palabras en si.

Es toda una odisea criar niños sanos en esta época, se hace lo que se puede, si tratamos de hacer todo bien, al final también hay que confiar en nuestros chiquitos y esperar que con las armas que les hemos dado sepan decidir en determinado momento.

Besos Keru, ya domingo y trabajando :)

Nancy

Anónimo dijo...

U LU LU .....ENTONCES EN EL FUTURO NO VA SER NEGOCIO ROBAR, VA A VER MUCHA COMPETENCIA DE DELINCUENTES, SALUDOS!!!!

Bere dijo...

Hijole la verdad es bien cierto, fijate que en la mayoría gracias a Dios he sabido llevarlo, a mis hijas les he enseñado que las cosas se granjean y que debido a su esfuerzo obtendrán las cosas, nunca he intentado cubrir los sentimientos con cosas materiales, soy enemiga de eso, y afortunadamente he sabido llevarlo. Pero y bueno sin afán de criticar si me ha tocado mas de dos mamás que dejan que sus hijos hagan los que se les hinche la gana y es muy común verlo en los super ahhhh que coraje me da!!!, casi que estoy a un pelo de darle de sapes a la madre por queno pone atención!!, y si les haces cara se indignan, muy padre el post, abrazos amigocha!!

Milton Ramirez dijo...

Mira que si todos tus lectores fuesen padres estarian repensando su accionar ahora mismo! Buen post y gracias por tu visita.

Monilla dijo...

Me recordaste a Claudito!

El hijo de 6 años de mi compañera Claudia, ella , de los 10 puntos , cumple como 9, pero su punto de vista es:

* porque el niño va a batallar si yo se lo puedo evitar?
* mi hijo TIENE que tener siempre lo mejor, lo mas caroy lo que este mas de moda.
* mi hijo es PERFECTO, entonces las maestras y/o la escuela son las que no sirven (lo ha cambiado de escuela como 4 veces en 3 años)
* tiene que acostumbrarse a ser mamon (esa es palabra de Claudia)y a hablar con autoridad, porque cuando tenga su emporio, todos deberan obedecerlo

Y asi una larga lista de etceteras, todo esto orientado, segun, a forjar su caracter y liderazgo.

A mi me da miedo Claudito...ojala que no se le cruce a mi bodoque en el camino.Cruz, cruz

http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Es que es una pena, pero aquí es así tal cual... :-( yo no sé cómo acabaremos. Cierto es que no tengo hijos y a lo mejor tampoco puedo opinar mucho...

Anónimo dijo...

Es que es tan dificil medio educar a un hijo! Insisto, porque no traen instructivo?.
Coincido con Nancy que para las mamás que trabajamos se complica mas aun, porque como tu me decias el otro dia.. Estar fuera todo el dia para llegar y castigarlo! Y hacer de tripas corazon para intentar hacer lo que sea mejor para su formacion....
(Mi niño me dice que soy muy mala porque no le compro todo lo que quiere y le dije que aunque fuera rica no lo haria...)
Saludos Keru

kerubin@ dijo...

@ Diana: Bueno, seguro su intención nunca es esa, pero en nombre de la tranquilidad ó supervivencia económica, se olvidan del motivo por el que luchan y llegan a cometer éste tipo de errores.

@ Nancy: Siempre he pensado que como hijos nunca estamos conformes con la educación moral que nos dan los padres, pero que cuando nos convertimos en padres entendemos muchas cosas y les damos la razón aunque para eso tengan que pasar muchos años.

@ P'pito: No todos los padres son así, tu por ejemplo, hiciste muy buen trabajo con tus hijas Leonardo.

@ Bere: Fijate chiquis, que acá la mayoría de la gente educa a sus hijos de una manera totalmente opuesta y los resultados son los mismos. Se desentienden por completo de ellos dizque para hacerlos personas responsables y los dejan decidir desde edades muy tempranas. El resultado? un alto índice de alcoholismo, drogadicción y suicidio juvenil, feo eh?

@ TonNet: Esa fué la intención, tal vez no son padres ahora, pero puede que algún día lo sean. Gracias a tí también por tu visita y bienvenido.

@ Monilla: Yo también conozco gente ignorante como tu amiga (ouch!) y el daño que les hacen a sus hijos los marca para siempre.

@ Mariví: Todos tenemos derecho a opinar, también es cierto que en Suiza los adolescentes son demasiado malcriados ó será así en todas partes? Gracias por la visita!

@ Mimí: Yo también llegué a pensar eso de mi mami cuando tenía 15 años, pero al ver como han terminado la mayoría de mis amigas con sus hijos, ahora se lo agradezco. Espera Mimí, la recompensa vendrá, aunque a muy largo plazo. Solo es cuestión de tener paciencia.