octubre 31, 2007

Qué le pasa al tiempo?

Desde hace varios días me parece que los minutos, las horas y los días cada vez son más cortos. Ayer tuve mi primer día de escuela, me inscribí de nuevo en un curso de alemán con la intención de obtener mi certificado por si las moscas y encuentro un empleo pronto. Yo había escogido el de principiantes, pero la persona que me tomó los datos me dijo que hablaba lo suficiente como para empezar en el siguiente nivel, le hice caso y allá voy. Es de las 19:45 a las 21:15, llegué puntual aunque hubo gente que me ganó en formalidad y otros que llegaron haciendo 'safe'. Buena onda el curso, muy entretenido y la maestra muy agradable, pero sobre todo muy paciente. Apenas estaba yo entrando en ambiente, participé en dos que tres preguntas y de pronto zaz! se terminó la clase. Así, en un abrir y cerrar de ojos, habían pasado 90 minutos que se me fueron como agua.

Más noche en casa apenas si tuve tiempo de comer algo, checar el mail, doblar alguna ropa y ver mi novela. Cuando vi el reloj ya era media noche!, además estaba cansadísima y me tuve que resignar a irme a la cama, casi inmediatamente me dormí y me pareció que solo pasaron unos momentos desde que cerré los ojos, cuando ya estaba sonando el Himno de los Rayados (sí, con ésta canción me despierto todos los días a las 7:00 am).

En el gimnasio hoy no me encontré con ninguna de mis amigas, así que hice mi rutina completita incluyendo el sauna, también pensé que me quedaría algún tiempo para ir a comprar algo ya preparado para la comida pero nada, solo tenía el tiempo justo para llegar al kinder de Zara. Otra vez el tiempo se me escurrió de las manos.

Nunca hasta hoy había cobrado sentido para mi la frase "el tiempo es relativo", tal vez lo que sucede en realidad no tenga nada que ver con él, sino que a través suyo la depresión en la que estuve metida durante semanas ha quedado atrás gracias a la magia de crear nuevas metas, cambios de actitud y sobre todo, a la disposición personal.

No hay nada en el mundo conocido que no experimente los cambios que el tiempo trae consigo. Se dice que "el tiempo es implacable" porque nunca deja fluir y todo lo que existe está sometido a su efecto.


Sabia virtud ... de conocer el tiempo.

Aufwiedersehen!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aufwiedersehen??.........SALUD!!!

The_Saint_Mty dijo...

El tiempo pasa inexorable...Oye, excelente idea, esa de despertarse con el Himno de los Rayados, conocedora que eres.
prost!

Dennile dijo...

Ya se! en un abrir y cerrar de ojos ya se nos fue el año completo, aca en Mty ya en todas las tiendas desde que inicio octubre esta todo lo de navidad, para cuando me acuerde estaremos haciendo el brindis por otro año...
porque con las correderas de la compra de regalos el tiempo pasa aun mas rapido!

alba-dj dijo...

Eso es empezar el dia con injundia,, o enjundia..?? wueno esa es la idea :$ .. con el himno de los Rayados..:D


saluditos

Sandra Santos dijo...

Hola,
Acabo de encontrar tu blog, yo también soy regia y rayadisima (lástima que van tan mal mis niños pero bueno) Llevo año y medio viviendo en Costa Rica y acabo de inicar con esto de los blogs. El mío es de mexicanos lejos de México en el que voy a tratar de crear una comunidad en la que podamos compartir todo lo que extrañamos de por allá. Espero que te puedas dar una vuelta y seguir en contacto.
Saludos desde Costa Rica
PD.- ¿Me puedo piratear tu idea de levantarme con el Himno de Rayados? jajaja

Norma dijo...

Me alegra muchísimo saber que te encuentras mejor, más animada y como consecuencia, más activa.

Yo soy un poco lenta con mi vida, me gusta tener al menos una hora para sentarme y descansar, y no es que lo haga por flojera sino que mi cuerpo lo necesita, pero también es verdad que cuando ando todo el día de un lado a otro mi mente se desconecta del reloj y se me pasa volando.

El año 2007 sin ir más lejos se pasó en un abrir y cerrar de ojos.

Un saludo desde Sevilla!

Anónimo dijo...

Ash! ya se
Yo en lo que voy y vengo del trabajo, paso por el bodoque, llego recogiendo la casa, haciendo cena, preparando las cosas para el dia siguiente, dandole de cenar al bodoque... ya me dio la media noche!,si me alcanza el tiempo para cenar ya me fui de gane.

Y luego porque se enferma uno?Chale

http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Norma dijo...

Por cierto Keru te agregué a mi lista de Blogs preferidos :)

Nancy dijo...

Keru lo que me pareció mas relevante del post es que ya saliste del período en que te encontrabas, eso me da mucha alegría, cuando nos deprimimos nos perdemos de cosas lindas, que las hay a pesar de las adeversidades y los contratiempos de eso me he dado cuenta ahora.

De lo que dices que el tiempo vuela, es totalmente relativo Keru, cuando trabajo y este es largo, quisiera que se fuera lento pero se pasa volando, cuando estamos esperando en una fila a que es larguísima la espera no? Yo creo que es cuestión mental, que estés disfrutando lo que haces o en su defecto tengas alguna clase de presión la cual es directamente proporcional a la rapidez con que pasa el tiempo.

Un abrazo y que bueno que estás en tu rutina de nuevo, yo regreso el Lunes tambien :)

Aufwierdesehen

Nancy

kerubin@ dijo...

@ P'pito: Eso quiere decir 'hasta luego' en alemán. Hay que leer de vez en cuando mi estimado.

@ Saint: Además de ser rayada de corazón, la intro de la rola está como para depertar a un volcán, eso te lo puede corroborar mi maridis que antes ponía mil alarmas para levantarse, pero desde el himno creo que hasta lo tendré que llevar al cardiólogo!

@ Denille: Desde hace más de un mes me compré la nueva decoración del arbolito navideño, creo que la mercadotencnia es en todas partes igual.

@ Alba DJ: Otra conocedora de lo que es bueno, :o)

@ Sandra Santos: Bienvenida al blog y por supuesto que pasaré por tu espacio para unirme a tu iniciativa. La idea del despertador rayado no está patentada, así que con toda confianza la puedes tomar y recomendar.

@ Norma: No se si tengas hijos, pero de ser así, mis respetos por encontrar el tiempo para tu descanso. Luego me pasas la receta de cómo le haces. Gracias por incluírme en tu rol de blogs!

@ Monilla: Siempre he admirado a las mujer que trabajan y tienen una familia que depende de ellas. Yo no me imagino siquiera la neurosis que me daría si tuviera que trabajar también. Saludos!

@ Nancy: Es cierto, siempre depende del cristal con que se mire.