septiembre 12, 2007

Tips para la primera cita

Conociste a alguien, por fin!, y te invitó a salir ó ... tus amigos, que lo que quieren es que tengas novio porque no les das un respiro con tanto rollo hablándoles de tu ex, te han hecho una cita ciegas con el cuate ese mamey que tanto te gusta ... ó ese chico nuevo del trabajo con el que tan a gusto platicas a la hora del lunch, te dijo que le gustaría verte el finde? Primero que nada, no digas que no y metéle toda la carne al asador para que esa cita no tenga desperdicio y te asegures de dar una buena imagen. Después de todo "siempre la primera impresión es lo que cuenta", no?

Las chicas de las Netas Divinas en su programa de la semana pasada, propusieron unos cuentos tips para hacer de ese momento algo muy especial, sobre todo tratándose de lo que podría ser el romance de tu vida. So, check it out:

1.- PUNTUALIDAD: Aquello de "darse a desear" ó "si tiene interés que espere" ya pasó de moda. Calcula y organiza tu tiempo para estar lista a la hora convenida y el galán no te ponga el primer tache.

2.- ATUENDO: Este es un punto importante e innovador, tenemos que preguntar a dónde nos están invitando, fuera inseguridad y al grano. No querrías ir al Rodeo vestida con stilletos y lentejuela?. De esta forma nos aseguramos de usar la rópa adecuada y evitaremos pasar incovenientes innecesarios. A la pregunta de ¿a dónde quieres ir tu?, no hay que darle vueltas y vueltas con el "a dónde tu quieas", deberás convencerlo de escoger el lugar pues el mejor performance de un hombre es aquel lugar que conoce bien y donde se siente más seguro.

3.- PERFUME: No te vacíes la botella entera, para vomitarse, a tu galán no le importará que ese aroma que se advierte a 200 kms a la redonda sea de Ralph Lauren ó de Givenchy. Acuérdate que lo más sencillo es lo más elegante.

4.- CELULAR: Recuerda, es tu primera cita y el susodicho no se sentirá tan cómodo si cada cinco minutos suena la cancioncita esa de Valentín Elizalde anunciándote los SMS's de tu interminable lista de contactos. Lo más prudente es apagarlo ó cambiarlo al modo de vibración.

5.- PROHIBIDO HABLAR DE LOS EX: Ni para bien, ni para mal, en la primera cita los ex's no existen; así de sencillo. Si el que empieza con éste tema es tu contraparte, escúchalo con atención y al finalizar cambia de tema radicalmente de una forma sutil. Si las cosas llegan a más, el tiempo y la confiaza te darán la pauta para hablar de ello en el futuro.

6.- COMIDA: Si crees que porque pides el menú y el vino más caros él pensará que eres mujer de mundo, olvídalo, de una gandalla no te va a bajar. Ahora, si eres de buen diente, lo más recomandable es que te zampes unos tacos de arrachera antes de salir para que a la hora de ordenar te veas muy "propia" con tu ración normalita. Ojo, evitar hasta donde se pueda las ensaladas: producen muchos gases de forma instantánea.

7.- TU TERAPIA ES TU SECRETO: Si por circunstancias de la vida te encuentras enmedio de una terapia psicológica, en un curso de metafísica, esoterismo, angelología ó cualquier cosa que le haga pensar que estás un poco "chisquis", éste es el peor momento para hablarlo. "mi psicóloga dice...", "anoche hice un decreto...", etc, etc, son frases que encenderán el foco rojo para que tu galán ponga pies en polvorosa. Igual que en el punto 5: "el tiempo y la confiaza te darán la pauta para hablar de ellos en el futuro".

8.- PROHIBIDO CHISMEAR: Sin comentarios, se explica por sí solo. La indiscresión es algo que no solo los hombres odian, calladita se ve uno más bonita.

9.- PROHIBIDO HABLAR DE MATRIMONIO: Otro de los temas que carece de delicadeza en la primera cita y ... en las demás. Aunque muchos lo saben, no es necesario que él también se dé cuenta que cargas con tu vestido de novia en la cajuela del carro, o si?

10.- PROHIBIDOS LOS MONOLOGOS: La meta es conocerse, saber si se caen bien, si son afines en ciertos gustos. Lo más recomendable es una conversación recíproca, dinámica, en la que se comparta información de ambos. Reprime la guacamaya que llevas dentro y escucha, así te darás cuenta si él es en verdad lo que pensabas.

11.- PROHIBIDO TEMAS SEXUALES: De muy mal gusto empezar a conocer a alguien preguntándole si le gustan los condones de sabores, a menos que tengas claro que lo que buscas es una noche loca. De lo contrario ten paciencia, si hay química, en las citas posteriores sabras hasta de que talla los necesitarás comprar.

12.- NO CRITIQUES SU ESTILO: Que tu galán trae una cadena como la del Maromero Paez, que si su peinado lo copió a Cruz Martínez ó te das cuenta que se hizo el manicure a lo Marilyn Manson ... pues a apechugar, sé discreta y no lo menciones aunque tengas que caminar con los ojos puestos en el pavimento por el resto de la noche.

13.- NI TU ESTATUS ECONOMICO NI EL DE EL, SON TEMA: No hay vuelta de hoja, ni preguntar sobre sus ingresos ni hablar de los tuyos, se prestaría a malas interpretaciones.


Está difícil cuidarse de tanta cosa, sobre todo cuando el nervio y las mariposas en la panza de estar con alguien que nos mueve el tapete, no nos dejan concentrarnos y a cada rato se nos escapan unas "costras por ostras". Pero no estaría de más tomar éstos puntos en cuenta, aunque a la hora de la hora la mente se nos quede en blanco.

Saludos!

P.D. Gracias por sus comentarios sobre el look patriótico del blog, pero muy en especial a Rafael Soto por permitirme utilizar su imágen como cabecera. El resto de la plantilla es una modificación a Italia de Final Sense.

4 comentarios:

Nancy dijo...

Keru me gustó tu post, y aunque cuentas las cosas con humor, es verdad cualquiera de esas metidas de pata puede acabar con la noche, ahora bien yo creo que mas que aprenderse toda esa larga lista, procuremos llevar con nosotros a nuestro sentido común.

Se me hizo muy simpático el post Keru, besos, tqm.

Nancy

Anónimo dijo...

mi amor - the next time you make the preparations for your daily blog, please don't let the hand written script alone on the bed. store it, please. te quiero ... besotes.

fairy* dijo...

son buenísimos tips!

aunq a veces funciona todo lo contrario! en alguuunos puntos!!

joojojojojoj

yo hablé como guacamaya desde la primera cita e incluso me quede dormida en el coche cuando el me llevaba de regreso a casa!!! jajajajaajja ..... y dice mi gordo q le encanté! jojojojojojo

besos

besos

kerubin@ dijo...

@ Maridis: Ja ja ja ja, ni me acuerdes que me vuelve a dar el ataque de risa!!!

@ Fairy*: Bueno, hay de gustos a gustos, mientras a tu media naranja no le moleste que no lo dejes hablar tu síguele haciendo la competencia a Adal. Saludos!