septiembre 20, 2007

... hay que sacarlo todo afuera ...

La semana pasada lo pasé muy mal, no sé si hayan sido muchas situaciones problemáticas que se juntaron, mis hormonas (ó lo que queda de ellas), ó una de mis anuales crises existenciales lo que me hizo caer en tremenda depresión (el plural de crisis y todas las palabras que terminen en "isis" es la terminación "es", verdad Diana?). El caso es que sentía que el mundo se me venía encima, que todo me molestaba y que esa odiosa persona que le hacía la vida imposible a cuanto cristiano se le cruzara por enfrente, no era yo.

El domingo, finalmente exploté y saqué todo el veneno que llevaba dentro, hablé con mi maridis, con algunos amigos y las pláticas de ellos me hicieron reaccionar, afortunadamente. Hoy me siento como nueva, llena de energía para aguantar por lo menos unos meses más (tal vez hasta mi próximo viaje a Monterrey el año que viene), todo ésto me hizo acordarme de una canción muy vieja que me encantaba en mis años de "Nueva Trova", es de Piero un artista argentino conocido en México más que nada por aquel clásico "Mi viejo". En Monterrey la cantaba un grupo llamado La Trenza, muy de aquella onda, en casi todas las peñas que existían por aquel entonces.



SOY AGUA, PLAYA, CIELO, CASA BLANCA
SOY MAR ATLÁNTICO, VIENTO Y AMÉRICA
SOY UN MONTÓN DE COSAS SANTAS
MEZCLADO CON COSAS HUMANAS
CÓMO TE EXPLICO COSAS MUNDANAS.

FUI NIÑO, CUNA, TETA, TECHO, MANTA
MÁS MIEDO, CUCO, GRITO, LLANTO, RAZA
DESPUÉS MEZCLARON LAS PALABRAS
O SE ESCAPABAN LAS MIRADAS
ALGO PASÓ... NO ENTENDÍ NADA.

VAMOS, CONTAME, DECIME
TODO LO QUE A VOS TE ESTÁ PASANDO AHORA
PORQUE SINO CUANDO ESTÁ
TU ALMA SOLA LLORA
HAY QUE SACARLO TODO AFUERA
COMO LA PRIMAVERA


Benditas crises, hacen que me dé cuenta lo feliz que soy y, por supuesto, me hacen sentir que sigo viva y pa'elante (porque pa'tras, ni pa' agarrar impulso).

Hoy es jueves, casi finde!

9 comentarios:

Nancy dijo...

Pues Keru que bueno que tienes a tu maridis y esos amigos que te pueden poner tus cachetadas guajoloteras cada que las ocupes jajaja, bnah ya en serio a vecesuna se va poniendo media chipil y necesita un estrujón para volver a la realidad y apreciar las cosas lindas que tenemos, te mando un abrazo y besos.

=) Nancy

Anónimo dijo...

TIENES RAZON ...HAY QUE SACARLO TODO AFUERA.....

Dennile dijo...

ANIMO!

una amiga me decia... My Friend, todo pasa, estate segura que va a pasar... y tenía razón, tarde o temprano todo eso que me causaba conflictos pasaba y yap, todo a la normalidad, todos tenemos esas situaciones.
Tienes una familia hermosa, Dile a tu maridis que te de un abrazo fuerte y a tus nenes que te llenen de besos

Que estes bien
Saludos

alba-dj dijo...

Que bueno que ya estas mas calmada :D .. animo...!!!

sabes? una de las rolas de Piero que me encantan es la de Llegando-llegaste....

saludos ;)

Bere dijo...

Keru!!! te mando mil abrazos chorrocientos mil Bendiciones y vas a ver que todo sale bien!!!, animo !!!!!!!!. TQM!!!

Anónimo dijo...

dicen que con calma salen las cosas y pues no queda más que disfrutar y no solo esperar sino actuar. saludos y para la distracción este video http://www.youtube.com/watch?v=H-bUmHl6SaQ

Anónimo dijo...

si?, yo dije eso que el plural de crisis es crises?, no me acuerdo, es una palabra que he usado últimamente. crisis en español no se usa en plural.
para dudas consultar: www.rae.es
la real academia de la lengua española.

Anónimo dijo...

quería decir que es una palabra que NO he usado últimamente. estoy madreadísima del vuelo de regreso y en mi casa no hay nada de comer. vamos a tener que salir a desayunar y no me quiero vestir, ni lavar los dientes, ni peinar... pero tengo hambre!!

kerubin@ dijo...

@ Nancy: Si, es bueno que alguien que te quiere te diga las cosas con todas sus letras, eso de que me endulcen el oído no es lo mío. Aunque a veces algunos se pasen de lanza y aprovechen tu estado para terminar de mandarte al carajo, ja ja ja ja.

@ P'pito: PERO EN ESE SENTIDO NO!!!!

@ Denille: Gracias! Es verdad que el tiempo lo cura todo, pero en el "inter" se ve todo negro, lo mejor de todo es que ... "cuando más oscura está la noches, es porque ya va a amanecer".

@ Alba DJ: A mi también me gustaba mucho ésa y otra que se llama "Sinfonía en el mar", es como para niños. Piero todavía sigue cantando y dando conciertos, pero como no es muy comercial su música en México ya casi no se escucha nada de él.

@ Bere: Gracias chiquis, oye búscate un cibercafé cerca de tu casa para echarnos una platicada, no????

@ Ella: Eso mero! hay que ponerse la pilas.

@ Diana: Never mind! era un chascarrillo medio sarcasticón. Bienvenida a éste lado del charco, o será a la realidad? Saludos