agosto 23, 2007

Exhausta

Una de las cosas que me salen bien es organizar, ya una vez lo comenté en un post, pero ahora la organización de mi tiempo me está dando unos cuantos dolores de cabeza. Y no es por falta de orden en mis deberes, sino por falta de horas al día para poder hacer por lo menos pausas pequeñas entre una actividad y otra. La cosa se complca aún más cuando surgen imprevistos y se añaden tareas extras a las normales. Hoy de plano mi cuerpo sucumbió dándome un buen susto, de pronto la vista comenzó a fallarme y empecé a ver las cosas como, chin! no se como decirlo, como un holograma. Todo lo que veía, parecía tener un haz de luz alrededor igual que cuando ponemos gasolina al auto y alrededor de la manguera se vé como si fuera agua suspendida en el aire (lo han visto). Fueron solo unos minutos, pero pasé aceite.

Para dar una idea he aquí el detalle de un jueves, el día más ajetreado de la semana, aunque las mañanas son todas iguales de martes a viernes (los lunes Zara no tiene kinder y aprovecho para hacer limpieza profunda):

7:00 am - Ayudar a mis hijos a vestirse, prepararles la mochila y mandar a Chris a la escuela.

8:15 am - Llevar a Zara al kinder.

8:45 am - Gimnasio

11:30 am - Recoger a Zara del kinder.

11:45 am - Preparar la comida y dar de comer.

1:15 pm - Preparar de nuevo la mochila de Chris que vuelve a la escuela.

1:30 am - Limpiar cocina.

2:00 pm - Otras actividades domésticas (lavar, doblar ropa, recoger los cuartos, planchar, etc).

3:30 pm - Clase de Ballet de Zara.

5:00 pm - Entrenamiento futbol Christof.

6:45 pm - Recoger al maridis de la estación del tren.

7:00 pm - Hacer la compra de la semana.

8:00 pm - Hacer la cena, dar de cenar, limpiar la cocina, acomodar las cosas de la compra.

9:00 pm - Bañar, dormir a los peques y de reojo ver mi novela (aqui mi maridis me ayuda, con los niños contándoles una historia a cada uno antes de dormir, aunque parezca increíble él lo hace todos los días).

10:00 pm - Platicar con el maridis, hacer pagos en la computadora, presupuesto de la semana o mes (dsitribución de lo dineros), hacer cosas mías como actualizar el blog, editar videos y/ó fotos ó hablar con mi familia/amigos por teléfono ó chat.

2:00 am - Preparar ropa de TODOS para el día siguiente.

2:30 am - Dormir (si puedo).

Y todavía hay quien dice que mi vida es "bloggear"! Es verdad que le robo tiempo al sueño para hacer algo que me gusta mucho, pero no siempre es el blog, además soy muy práctica y casi siempre en los tiempos muertos (que son muchos) dobleteo mientras se pueda. Por ejemplo, cuando doblo ropa o la plancho, veo mis programas previamente grabados. Cuando llevo a Zara al Ballet, me voy con Chris a un café y nos ponemos a hacer la tarea. Mientras espero la ropa de la secadora, navego en internet y leo noticias. Mientras mis hijos se visten por la mañana, hago sus camas y recojo las cosas del día anterior 'and so on'.

También es cierto que desde mis tiempos de universidad, me acostumbré a dormir poco ó poquísimo, y es durante la noche que me siento más cómoda para hacer cosas que requieran mucha concentración. Pero como decía al principio, el tiempo cobra factura y 'no es lo mismo Los Tres Mosqueteros' que veinte años después, es inevitable que requiera muy pronto de una cita con mi doctor familiar para hacerme un chequeo ó me recomiende algunas vitaminas que mi cuerpo pide a gritos.

Normalmente aguanto vara sin quejarme, pero ésta semana ha sido especial debido a una dolencia de mi maridis que lo mantuvo en casa por prescripción médica. El ajetreo ha sido doble porque en las tareas en las que me ayudaba, de plano esta vez no se pudo, amén de las interminables citas con el doctor y laboratorios de análisis a los que tuve que llevarlo debido a su imposibilidad para caminar correctamente. Pero lo más estresante ha sido la preocupación de verlo desganado, triste, deprimido; él que es un hombre activo y que no sabe estar quieto, ahora ha tenido que sufrir también los reclamos de su propia naturaleza. Para mí, no existe cosa más tremenda que la impotencia de no poder ayudarlo en ningún sentido, es desesperante permanecer pasiva a la espera que los Divo-Doctores se apiaden en diagnosticar y dar un paso adelante para terminar con su martirio de analgésicos y relajantes musculares que solo engañan al paciente haciéndole creer que los dolores han desaparecido. Ya me desvié, sorry.

En fin, no queda más que "apechugar", apoyarlo en todo lo que necesite y esperar pacientemente que todo vuelva a acomodarse en su lugar de siempre. Yo, por lo pronto, mañana voy con el doc. Pa'elante, pa'elante, que pa'trás ... ni para agarrar impulso!

Saludos!

free music

15 comentarios:

The_Saint_Mty dijo...

Animo, es solo una "rachita"...Mucha salud para ustedes, reposo a cuidarse..y al tiempo, otra vez al cien!...Saludos,

P´PITO dijo...

OYYYYYYYYYYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!
YO SABES.. FIJATE YO COMO Y ME DA UN SUEÑO....ME LEVANTO Y ME DA UN HAMBRE....SALUDOS!!!!

Sweet & Decay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nancy dijo...

Keru te voy a dar un consejo que sonará algo despreocupado pero a mi me ha funcionado pues vivo con muchas presiones encima, la ropa y los quehaceres no se van a ir al día siguiente, se que hay cosas que no se pueden posponer, pero bajale un poquito de ritmo yo también he resentido los estragos del trabajo, y la verdad hay que establecer prioridades, lo demás tendrán que hacerse o con ayuda o no todos los días, el cuerpo tiene sus limites Keru, cuidate mucho, esperemos que solo haya

Bere dijo...

Que barbara amigocha haces un chorro de cosas, pues como no te vas a sentir cansada!!, cuidate mucho por fas ya ves que el estres no lleva nada bueno , ya sabes que por eso ando de ardida jajaja, por andar queriendo hacer todo rapido, te mando un millon chingocientos mil abrazos!!! y por fis tu tranquis y relajate. Oye por cierto mañana voy a conocer a Nancy!!!, y primero Dios pronto a tí también. Besos!!

Farfallina - Roam 2 Rome dijo...

UAUUU! Que dia!!

Ahora me siento, ahm, que mis dias no son tan productivos como los tuyos!

Bueno, pero ten cuidado eh! La salud es lo primero...

Diana dijo...

qué bárbara!... bien dice que mi mamá que las viejas que nos vamos a la oficina a trabajar somos rajonas jajajaja... yo no podría dormir eso poco que duermes tú.
neta que ser arquitecta e ir a trabajar y tener sólo un gato y un marido es como estar de vacaciones : P
y pos esos avisos del cuerpo, date chance paisa!... tienes unos pequeñuelos.

Anónimo dijo...

Hola Keru, siempre te leo y parece que ya te conociera. Me encanta tu blog. Sabes, tómate un tiempo para descansar, a veces nos mandamos queriendo organizar todo "a la suiza" y la verdad es que es muy duro en este pais donde la ayuda para cosas de la casa es carísima. Yo tengo 3 niños de 9,7 y 3 y te endiendo a la perfección. El dia se nos hace corto. Y tu, mis respetos que haces muchísimo!.Dáte un tiempo para tí. Te envío muchos saludos desde Berna.ivi (meyiv@hotmail.com).

fairy* dijo...

vaya q tienes miles de actividades!

te mereces un día de spa amiga!!!!

es una responsabilidad enorme ser ama de casa.....bien dice mi amá es el trabajo de mas "inga" y el peor pagado pero el mas remunerados en satisfacciones y amor! jejejeje es cierto?

te mando relajadisimos saludos

Mimi dijo...

Keru: la falta de sueño puede ser delicada, cuidate y duerme mas...
Saludos

CLAU F dijo...

Keru que barbara!! tu si que aprovechas el dia al maximo, lo bueno que tus Kerubines ya estan creciendo y al rato podran ayudar con algunas sus cosas, de plano necesitas biometrix jajaj no se si llegaste a ver ese comercial aqui en Mexico, es de unas vitaminas que cuando la mujer se las toma se convierte en tres y a cada una le da una orden para hacer, a una le dice que vaya al gimnasio, a la otra a la escuela con los niños y la otra no me acuerdo que hace, eso estaria genial no crees!! Keru no dejes de ir al doctor un chequeo nunca esta de mas.

Te mando un masajito y un abrazo virtual para lo cansado :D

Berenice dijo...

Eres admirable!!
No te descuides, eso que te paso es un aviso a tiempo.
Cuidate Mucho!!!
Animo que tienes mucha cuerda!

Dennile dijo...

Que barbaraaa!!

Y yo me quejo, apenas estaba buscando dias con mas horas y resulta que tu haces maravillas con las 24 que tiene!
Cuidate mucho, con tantas actividades a veces uno no se da cuenta del cansancio hasta que el cuerpo dice ... hasta aqui!

Saludos

Norma dijo...

Es que las mujeres estamos hechas de una pasta que no poseen los hombres! ;)

Todas las mujeres, las que deciden trabajar en casa, las que trabajan fuera de casa y las que trabajan fuera y dentro son realmente unos héroes.

Cuidate mucho y ve al doctor porque como bien dices, los años no perdonan y un buen día nos lo dejan ver.

Un saludo desde Sevilla!
www.elbuenpretexto.com

kerubin@ dijo...

Hubiera querido contestarles a cada uno, pero mi tiempo ahora es muy limitado. Gracias a todos por sus buenos deseos y por sus comentarios.

Ni siquiera he podido ir con el doc, pero ya habrá tiempo mientras me adapto a mis nuevos horarios, :-D

Saludos a todos chicos!