agosto 10, 2007

Ahora me tocó a mí

Hace unos días leía un post de Alt1040, sobre el tardío e inexplicable movimiento de presión de Televisa para hacer que los usuarios de YouTube retirarn de sus cuentas los videos tomados de su Crestomatia en nombre de la Ley de Derecho de Autor. En el inicio del post alusivo, Eduardo Arcos tuvo la genial idea de llamar 'telebasura'al trabajo de dicha televisora, luego comentaba sobre la eliminación de un cortísimo video relacionado con ua parodia sobre Manuel López Obrador y hasta ahí todo bonito. Al día siguiente, su cuenta de YouTube fué cancelada permanente, aquí la explicación.

Al leer la cantidad de visitantes en la cuenta de Arcos en YouTube, respiré aliviada pensando que para los cuatro o cinco videos que yo he subido de programas de Televisa, quedaría excluída de tales acciones, pero ... no fué así:



Lo más triste es que cada que subo un video lo borro de mi computadora, pensaba tontamente que ahí estaría seguro. El video en cuestión es uno de Miguel Bosé cocinando, el resto de ellos son casi todos de Las Netas Divinas, por lo pronto ya cambié los settings a emisión privada, con mira a bajarlos de nuevo para no perderlos de todo y poder subirlos a otra plataforma. Ojalá tenga el tiempo suficiente para hacerlo antes de que me ganen los televisos y hagan que los youtuberos me cancelen mi cuenta. Lo peor es que de ser así, perdería también mis videos personales que son los más valiosos. Eso me pasa por pirata, ya lo dijo aquella.

Por otra parte, en algunos programas e incluso en noticieros, he visto que ellos (Televisa) también utilizan material de usurarios de YouTube y a ellos ... quién podrá defenderlos?

Una pregunta más para el infinito.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Televisa debería estar agradecida de que parte delo que produce tiene difusión internacional a travez de este sitio, lo importante para ellos es que es gratis cuando la realidad el contenido de la mayoría de sus programas deja mucho que desear

Peor como es algo que no pueden comercializar, por eso lo atacan afectando a muchos usuarios, espero que no pierdas tus vidoes familiares que son los que valen la pena


saludos

Patricia dijo...

Uff y claro que usan los videos de Youtube!! En un programa llamado la hora de la papa tienen una seccion de videso chistosos, e interesantes y la mayor parte de ellos son de youtube!

Nancy dijo...

El mismo cuento de siempre, el poderoso que abusa pero cuando es al reves todo el peso de las leyes caen encima, muy mal!! Ojalá no pierdas tus videos familiares.

Saludos

Nancy

Juan Carlos Romero dijo...

No te preocupes, tal como sucedio con ALT 1040, yo al menos lo comentaré en mis blogs. Saludos

kerubin@ dijo...

@ Mask: Tienes razón, además la mayoría de los videos que he subido de sus producciones, son programas que casi nadie ve y han sido segmentos cortos. En fin, ya sabes que se rigen por la ley de la selva.

@ Patricia: Yo también lo he visto, pero contra ellos: quien puede?

@ Nancy: Ya los bajé de nuevo y los guardé, ahora estoy en busca de otro hosting menos problemático.

@ JCR: Gracias, y bienvenido al blog.