julio 07, 2007

Otra de mamás lloronas

Hoy fué el último día de mi precioso príncipe en el Jardín de Niños. Toda la semana, cada que se iba por las mañanas, se me hacía un nudote en la gargante de sólo pensar que se acercaba el fin de cursos. Atrás quedarían las terribles angustias de los reportes semestrales de la maestra en donde casi siempre era más lo negativo que lo positivo, los pleitos con las mamás aprehensivas que cuidan a sus peques hasta del viento que sopla, las interminables interrogantes de "irá al grupo especial, o no?". Al mismo tiempo, terminarían sus innumerables regalos manuales, emociones por recibir sus tan amados solecitos (cuando se portaba bien, y lluvias cuando se portaba mal) y sus deseos de casarse con algunas de sus compañeritas (yo casi siempre lo mandaba a bañarse con agua fría o a hacer pipí para que se le pasaran las "ganas").

Desde semanas antes me comentó que estaba ensayando un número musical para el festival en cuestión, pero no me quiso decir qué era exactamente lo que iba a bailar. La única pista que me dió es que sería pareja de una niña y que su parte era una de las más importantes, me pidió llevar ropa bonita "pero nada especial eh!" (al final la criatura que lo acompañaría enfermó y no pudo asistir, la sustituyeron por otro niño).

En fin, hoy llegó el día D y se levantó muy temprano, vistió la ropa que dejé preparada desde anoche y no hacía otra cosa que preguntar la hora de irnos. La ceremonia estuvo muy desangelada, en comparación a la del año pasado que asistió como apoyo para los que salían. El momento más emotivo comenzó cuando los jovencitos que salían de la primaria, ya despedidos en público oficialmente por su director, bajaron del escenario en fila para ir hasta el lugar de los pequeños y tomar a cada uno de la mano. Así, tomados de la mano los acompañaron hasta el estrado, como una forma de presentación de los que serán los primeros miembros de esa generación.

A éstas alturas, ya yo chillaba como loca, le tuve que pasar la cámara a mi maridis debido a mi pulso de maraquero, los grandes se hicieron hacia atrás y comenzó el número que tanto esperamos en casa. La mayoría de la gente comentó lo aburrido y simple que resultó, pero para mí, fué el mejor espectáculo que he visto en mi vida: el fin y el incio de los dos primeros ciclos importanes en la vida de uno de los seres que más amo en el mundo: MI ADORADO HIJO.




Feliz fin de semana!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Keru, felicidades, lindo tu hijo, súper seguro y feliz, ¿qué más podemos pedir?.
Hoy también fue la graduación de Covi, y también lloré y lloré, fue muy significativo para mí por que su abuela, mí mamá, le entregó su diploma de kinder, y su premio de perseverancia por estar en el colegio desde maternal; se me acabo el kinder y viene la dura vida de primaria.
Un abrazo.

Bere dijo...

Keru!!, muchas felicidades, por su graduación , que se es algo bien padre y significativo para ti y tu maridis , pero sobre todo por que sabes que él le hecho muchas ganas, olvidate de lo negativo, y mira que belleza de niño tienes, valiente pero sobre todo un niño super inteligente. Muchas muchas felicidades se lo merecen todos, pero hoy fue el día de Chris asi que a él MUCHAS FELICIDADES!!. Eres una super mamá!!

Anónimo dijo...

Como corre ese hijo tuyo Keru!, creo que le dio como 700 vueltas a los círculos de amigos. Y que me dices de la ventanita en su sonrisa ah?, ya esta mudando dientes!.

Yo solo tengo pocas memorias del kinder, pero uno ya comienza a recordar su vida después de adulto con el kinder.

Anónimo dijo...

Keru

Como decian mi Papa, yo andaba tambien en esas Gaitas ( no me preguntes porque decia asi ) de lo de la graduacion del kinder, hace 1 semana justa.

Es dificil ver que dentro de poco van a volar. Y si, se le hace a uno un nudo en la garganta y los ojos se arrasan.

Excelente seleccion musical. No la tenia en mente. Quiero editar el video de lo de mi hijo tambien. Es muy probable que te robe la idea

kerubin@ dijo...

@ Maclovia: Felicidades entonces Mac, porque tu tendrás entonces tu "niña grande también"! Buen trabajo amiga, ahi la llevamos.

@ Bere: Gracias chiquilla, ya sabes lo prometido es deuda y aqui te dejé el video que te prometí. Por lo otro también muy agradecida, aunque tu eres todavía una supermamá pero en serio!

@ Roberto: Ja ja ja, y yo que pensé que vería unos giros estilo Nureyev!!!

@ Regio: Qué sorpresa encontrarme con un papá meticuloso también en los menesteres de sus hijos, y más al ver tu sensibilidad, no todos los días se ven hombres tan comprometidos con su papel de padres y menos de forma pública. Felicidades Regio, usted puede robas todo lo que quiera de éste humilde espacio, que yo no reclamo nada.

Saludos chicos, gracias por comentar.

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES A TU HIJO POR ESTE PRIMER PASO EN LA VIDA, DESPUES TE CUENTO CUANDO YO SALI Y NO ENTENDIA LO QUE ES LOGICA....FELICIDAES!!!!!!