junio 30, 2007

Cómo a llamar a la policía en México

Yo tengo un sueño muy liviano y en una de esas noches noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de la casa. Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño. Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas, trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente.

Llamé a la policía e informé la situación y di mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado, de qué calibre era el arma, si estaba solo ó si ya estaba dentro de la casa. Aclaré que no y que de las características del arma no sabia nada, me dijeron que no había ningún patrullero para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo ... ¡que volviera a llamar!

Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada: "Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No Hay necesidad de que se apuren. Ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones, el tiro se lo pegué en la cabeza! ... le volé la cabeza y ahora sus sesos están regados por el jardín.

Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrulleros de la Policía Federal Preventiva, un helicóptero de la PGR, una unidad de bomberos, el ministerio público, dos patrullas de la AFI, un equipo de reporteros de Televisión, fotógrafos y un grupo de los derechos humanos que no se perderían esto por nada del mundo. Ellos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro. Tal vez el ladrón pensó que era la casa del Jefe de Policía.

En medio del tu multo, un Oficial se aproximó hacía mí:

- "Creí que había dicho que había matado al ladrón"
- "Creí que me habían dicho que no había nadie disponible"

Dr. Mario A. Rangel

5 comentarios:

Bere dijo...

Fijate que uno de mis mayores miedos es a la POLICIA!!!!, desgraciadamente en estos tiempos ya no sabe uno en quien confiar, que lastima y se que desafortunadamente pagan justos por pecadores, no dudo que haya elementos muy buenos, y dispuestos a dar todo por su profesión, pero como te digo lamentablemente la mala fama les ha ganado. Un abrazote amigocha!!

Nancy dijo...

Con esas actitudes ya no sabes si te estan protegiendo a ti o a los delincuentes, como sucedió que no vino nadie a ayudarte a ti, pero en cuanto el supuesto "delincuente" eres tu, hasta helicóptero se traen.

Algo esta funcionando muy mal con nuestra policía y no sólo en Nuevo León, sino en todo el país, como podremos salir de todas estas situaciones que acaban con la poca confianza que todavía podamos tener a nuestras autoridades??

Saludos, un beso :)

Nancy

Anónimo dijo...

It's going to be finish of mine day, except before finish I am reading this fantastic article to increase my experience.

My page - free unblocked games

Anónimo dijo...

Simply go into the portal, go with a game that may be more sympathetic to your account, you need to playing.

For many people they'll possibly bring refuge right in front with all the hdtv with remote management at hand and switch to many comedy indicate or sitcom. Bridal shower guests could possibly be dreading the inevitable games they'll ought to
play over the course on the event, but they'll leave with smiles for their faces if they've gotten an excellent chuckle over the way.
Most with the game involves constructing buildings, collecting resources,
overcoming crooks and searching for treasure. Keep it basic and funny to ensure every answer elicits great laughter or cheers through the crowds.



Look at my web page unblocked games websites

Anónimo dijo...

I wοuld likе to thank you fοr the effoгtѕ you've put in penning this site. I really hope to see the same high-grade blog posts by you later on as well. In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my own site now ;)

Also visit my web site - disfiguring tattoos