mayo 10, 2007

Viajando a Europa sin morir en el intento ... II

ó lo que es lo mismo: uno pone y Dios dispone.

Después de las presentaciones de rigor con Jorge y María, y el intercambio mutuo de teléfonos y direcciones con ellos para una visita posterior ya con más tranquilidad, nos dirijimos de vuelta a mi casa. El acompañante de mi sobrina es un compañero de trabajo y parte del grupo inicial del viaje al que llamaré L.E., quien desde hace algunos años la acompaña a todas partes. En el trayecto, ya en el coche, los dos querían contar su versión de la tragedia, se atropellaban al hablar por no dejar pasar ni un solo detalle y al final yo tuve que sacar mis propias conclusiones ordenando en mi mente los sucesos en orden cronológico.

Salieeeron de San Isidro ♫, proceeedentes de Tijuana ♪♪ .... ah no! esa no es. Salieron de Monterrey en autobús hacia Houston, Tx donde abordaron un vuelo directo a Zürich. Aquí transbordaron en otro para dirigirse a París, en donde permanecieron dos días, para luego disponerse a viajar por Italia en tren. Visitaron Milán, Pisa, Florencia, el plan era seguir hacia Venecia donde tomarían otro vuelo hacia Londres para luego regresar a Zürich y de ahí volver a Houston. Regresarían a Monterrey de nuevo en autobús, para presentarse a trabajar el día de hoy.

Pero su desgracia comenzó en Florencia en un restaurant de comida rápida, comieron junto al grupo con el que viajaban y al disponerse a cargar las mochilas se dieron cuenta que la bolsa de mano de M.I. no estaba. En vano buscaron debajo de la mesa y entre las mochilas de sus compañeros, la bolsa con los documentos de mi sobrina y L.E. había desaparecido. En ella estaban los boletos de avión, de los trenes, los pasaportes y las visas de ambos. Curiosamente, L.E. sacó de esa bolsa su tarjeta de débito con la que habían estado disponiendo de efectivo durante el viaje, así como las dos tarjetas de crédito de mi sobrina con las que pagaban cuentas grandes de hoteles y souvenirs, y las guardó en las bolsas de su pantalón. Después, ni él mismo supo explicar qué motivos lo llevaron a esa bendita decisión. Pasado el shock inicial, convencieron al resto del grupo de seguir el viaje y no detenerse por ellos, así lo hicieron.

La tranquilidad e inteligencia de L.E. ayudaron a pensar en las pocas opciones que tenían, era sábado y a lo único que podían aspirar, era levantar una denuncia por robo en alguna delegación de policía. El idioma no fué obstáculo, al contrario, al pobre de L.E. solo se le vino a la cabeza "carabinieri, carabinieri*" al no recordar cómo se dice policía en italiano y con sólo pronunciarla una persona con cara de susto les dijo cómo y a dónde dirigirse. Hecha la denuncia, no había más que esperar a que llegara el lunes para dirigirse al Consulado Mexicano más cercano. Mi sobrina ya no podía seguir disfrutando de su viaje, a cada momento recordaba que no tenían los boletos de regreso y eso la mantenía en constante angustia.

L.E. le propuso relajarse un poco y continuar el viaje hacia Venecia donde tratarían de encontrar otro consulado mexicano, que más podrían hacer si el mal ya estaba hecho?. Viajaron en tren y en Venecia les dijeron que el mas cercano estaba en Milán, por lo que ya no visitaron la ciudad de los canales dirigiéndose inmediatamente en otro tren (comprando de nuevo los boletos, por supuesto) a Milán. Llegaron el domingo y buscaron un hotel con ansias de dormir por fin en una cama como Dios manda, o por lo menos descansar las espaldas de los duros camastros de los trenes pero, al tratar de registrarse no se los permitieron por no presentar una identificación oficial. Tuvieron que ir a la más próxima delegación policial, para que les sellaran la denuncia con el fin de validar la autenticidad del documento. M.I. ya no podía ni con su alma, se sentía desesperada, los problemas crecían a cada paso como una bola de nieve y ya no podía contener más su angustia ante un panorama incierto en un país desconocido.

Al regresar al hotel con el sello que se les había pedido, con la moral por los suelos y los pies hinchados de tanto caminar, la recepcionista llenó la forma correspondiente de registro pero ... ésta vez tampoco se pudieron registrar.

Continuará ...

* Carabinieri es el
cuerpo de seguridad del estado Italiano y tienen status de policía militar, de ahí el susto del transeúnte

7 comentarios:

Bere dijo...

ahhhhhhhhhhh!!! fitifiiiiiiifitifiiiiiiii (estoy chiflando jajaja), por que por que haces eso?????????, es una injusticia , injusta, todos unidos levantemos las manos QUEREMOS LA CONTINUACION , QUEREMOS LA CONTINUACION, NO LOS OIGO!!!!!!...

The_Saint_Mty dijo...

uuuuy que historia, esperamos la continuación...mientras tanto, felicidades Doña Keru, feliz día de las mamás, que lo disfrutes...

Anónimo dijo...

Keru,

Gracias por escribir la segunda parte de la historia, pero por piedad, pon la tercera parte!!!
QUEREMOS LA CONTINUACION, QUEREMOS LA CONTINUACION!!!

Anónimo dijo...

QUEREMOS LA CONTINUACION, QUEREMOS LA CONTINUACION!!! QUEREMOS LA CONTINUACION, QUEREMOS LA CONTINUACION!!!

Jeje

Clau F

Anónimo dijo...

chaaale!!.. cañón keru, y luego les tenía que pasar esto precisamente aquí en italia, donde todo es un desmadre, neta, como tu sobrina ya ha podido comprobar.
aunque hay muchas cosas que el viajero puede prevenir, la verdad. antes de salir de tu casa (país) tienes que tomar precauciones. informarte donde carajos queda un consulado mexicano, sacarle copias a tus boletos y pasaporte y tener las copias en lugares separados, dejar una de las copias en tu casa para que si por cualquier cosa, te las puedan mandar por mail o fax o como se pueda, yo siempre traigo una copia de estas ondas en la nalga : P... a las que ahora tengo que agregar mi permiso de residencia italiano y mi tarjeta de identidad italiana, de otra manera, los europeos no italianos no me reconocen como residente en europa y corro hasta riesgo de deportación o que no me dejen entrar otra vez a la unión europea, como supe que le pasó a una argentina que salió de aquí sin su permiso de residencia y cuando quiso tomar el avión de regreso, no la dejaban ni subir al avión!. usen siempre bolsas que a huevo se las tengan que poner cruzadas en el pecho y que dejen libertad de movimiento. por ningún motivo se separen de su bolsa y de sus documentos, JAMÁS!!!, NUNCA!!!, PASE LO QUE PASE. nunca deben dejar que les quiten su pasaporte y se lo lleven sabe dios a qué lugar, el pasaporte es la única cosa que los indentificará y salvará cuando se encuentran en el extranjero. mala onda keru, como siempre, ya ahogado el niño, tapamos el pozo. sorry por tu sobrina : \.. pero lamentablemente la mayor parte de las desgracias las podemos evitar nosotros mismos... y luego en italia!!.. chingao... con lo enredado que aquí es la cosa, ver para creer ; )
salúdamela y espero que ya esté más tranquila, cómo carajos no se puso en contacto contigo antes y yo aquí le podía echar una mano!.

kerubin@ dijo...

Amigos, ustedes no están para saberlo, pero hoy en serio que celebré el día de la madre como toda una ídem: TRABAJANDO!!! Y si no me creen ahí les va la lista:
- Llevar a la nena al kinder
- Lavar y aspirar el carro
- Limpiar mi casa (bueno la mitad)
- Llevar a comer a mis peques
- Acompañar a mi amigo el cura a escoger unos muebles
- Hacer la compra (el super, el mandado, como se diga)
* Un break de una hora en casita, que de break no tuvo nada debido a la manifestación del post antepasado y me puse en friega loca a escribirles otro pedacito, mi intención era terminarlo pero se me acabó el veinte*
- Ir por mi maridis a la estación de tren
- Ir a cenar con mis querubines y mi maridis para festejar.

Así que no se quejen, les prometo terminar la historia mañana, hoy de verdad verdadera que si estoy cansadilla. Y ya no se me alebresten tanto.

@ Bere, Liz-en-Kansas y Clau F.: Para mañana terminamos

@ Saint: tu tan lindo como siempre, muchas gracias y felicidades a las mamacitas de tu familia (sin albur)

@ DNA: Gracias por tu ofrecimiento, que hermosa tu intención. Dice mi maridis que tienes razón en eso de que debemos prepararnos con antelación cuando salgamos a los viajes (totally european thought).

Nancy dijo...

Que relajo con lo de tu sobrina, por lo menos te tenía a ti "cerca", yo creo que un caso así si te puede llegar a poner muy nerviosa, aparte el robo de sus cosas, mala onda, espero que ya las cosas hayan tomado un rumbo positivo para ella,fijate que a unas primas mias les pasó que a una de ellas le robaron todo su dinero sus boletos y pues se aguitó pero como iban tres entre las otras dos salvaron las situación pues mi prima ya se quería regresar del aguitamiento. Esperamos el desenlace de esta blogonovela de la vida real =).

Keru felicidades este día,que Dios te llene de sabiduría para llevar por buen camino a tus querubines, Besos.

Nancy