mayo 04, 2007

Succar Kuri: la mirada DEL PEDERASTA

Hace tres años la periodista Lydia Cacho tomó una decisión que cambió su vida para siempre haciendo público el caso del pederasta Jean Succar Kuri y su red de contactos "poderosos" que le permitían ejercer su patología de una forma sádicamente impune. Después de publicado su libro "Los Demonios del Edén", en el que narra el modus operandi de éste nefasto criminal y sus alcahuetes, así como el testimonio de algunas de sus víctimas; fué encarcelada y torturada injustamente como modo de presión para retirar dicho material de circulación y hacerla parecer como una delincuente, pero la presión mediática hizo que ésto no fuera por mucho tiempo y salió libre tiempo después.

Su denuncia recayó en la encarcelación de éste monstruo, ayer se dió después de años de éste suceso, el primer careo entre ella y El Pederasta en el penal de alta seguridad El Altiplano (antes Almoloya). En su blog, creado por sus amigos cuando ella se encontraba en prisión, ella misma narra cómo se dió éste amargo encuentro legal.

" ... Succar Kuri dedicó su posibilidad de hablar a mirarme con un encono extraordinario, a ratos fruncía el gesto de tal manera que desparecían sus labios blanquecinos, estábamos a dos metros de distancia: frente a frente yo y el amigo por el que Kamel Nacif me encarceló y torturó, por el que Mario Marín vendió la justicia. En otros momentos, como cuando su abogado insitió en que yo no soy periodista porque no tengo cédula profesional que lo indique, Succar Kurri levantó los brazos y golpeó las barras pegadas al cristal para luego pegarse en el pecho, tal como haría un gorila marcando su territorio ... ".


Esperemos que la justicia haga su trabajo, se lé el castigo que se merece a éste criminal infantil y que ésto sirva como ejemplo para todos aquellos mancilladores de almas inocentes que deambulan impunemente por éste país. Post completo de Lydia Cacho aquí.

Ahí se los dejo de tarea ...

2 comentarios:

Nancy dijo...

A pesar de que en este caso se esta haciendo justicia ( bueno al menos se esta juzgando, capaz y lo dejan libre) es increíble todo lo que se tiene que hacer para que los que tienen poder paguen por las cosas que hacen, esta chava pago carísimo su denuncia, no puede ser, por eso en este país la cultura de la denuncia no la tenemos nada arraigada por temor a las represalias, ojalá estas cosas cambiaran, y creo que se veria un cambio positivo en la justicia de México, Saludos!!

Nancy

P.D. Gracias por el link =)

Bere dijo...

Hola keru!!!, pues ni como empezar, mira ahora si me diste en el clavo y te cuento por que, yo tuve una experiencia de ese tipo y de hecho escribi un post, no tengo ningun incoveniente en contarlo ni en expresar mi opinión al respecto, al contrario al hacerlo me sirvio para superarlo , además de que lo hago de todo corazón con la intención de que las demás personas se den cuenta que desgraciadamente el peligro esta en todas partes, que hay que estar alerta, platicar con nuestros hijos, estar al pendiente, darles la confianza y enseñarlos desde pequeños que desgraciadamente existe gente mala, y desde aquí le pido de verdad a todas las mamas y papas, cuiden a sus peques, por favor, crean en ellos. Cuando pasa algo asi lo niños cambian inmediatamente su comportamiento, abran sus ojos por favor. Te mando un abrazo gigante y que pases un lindofin de semana.