mayo 06, 2007

México al desnudo (Actualización)

El momento artístico sucedido hoy en Zócalo del Distrito Federal, a iniciativa de Spencer Tunick, es mucho más que otra obra maestra de este genial fotógrafo. Es un mexicanísimo grito al mundo, de que en nuestro hermoso país no todo es corrupción, injusticia, doble moral e inseguridad. Es la expresión de un país que también sabe de arte, de desinhibiciones, de valor, de movimientos pacíficos y, sobre todo, de libertad.



El arte no conoce fronteras ni estereotipos, hoy los mexicanos que participaron en ésta multitudinaria sesión fotográfica lo dejaron muy claro. Más que un nuevo récord en el currículum de éste neoyorkino, es un acto de fé de un país maltratado que no ha perdido la esperanza y sigue avanzando en su desarrollo.



Felicidades a todos los paisanos llenos de valor y coraje que, una vez más, dejaron el nombre de México por todo lo alto.

Disfruten lo que les queda de éste domingo!

ACTUALIZACION: Swelt e Ivaginaria, bloggers participantes del evento, describen su experiencia desde sus muy particulares perspectivas en éste y en éste otro post.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

guau que bonito comentario. es la primera opinion que leo que no parece chisme hablando de encuerados o esas cosas. Lola F.

Nancy dijo...

Me gustó que en México un país catalogado a menudo como retrógrada en muchas cuestiones, se haya dado este suceso que hace saber al mundo que también hay mexicanos con una manera de pensar diferente, una manera de pensar en que la libertad y el respeto son valores fundamentales de nuestra sociedad.

Saludos


Nancy

Bere dijo...

Wow!!, de verdad que maravilla de post!!, muchas felicidades Keru. A mi me enorgullece la manera en que respodieron al llamado,yo por penosa no participaria, pero me encanta el valor por parte de todos aquellos que si lo hicieron y desde aqui MIL FELICIDADES, sus fotografías del sr. super maestro Tunick son maravillosas.

Anónimo dijo...

Que fotos, a mi me emocionaron, creo que compartí el sentimiento de libertad que emanan, yo estaba un poco preocupada por su ropa después de la foto, ya algunos me aclararon como la guardarían.
Solo en México pueden pasar estás cosas.
Saludos¡¡

myryh dijo...

felicidades a todos los valientes que participaron en la sesion y ya ven que de retrogradas nada!!!!
Una moralidad cerrada si pero eso forma parte de nuestro México y con sesiones como esta nos demuestran que tambien somos abiertos a el arte y en este sentido tan vanguardista.
Yo tampoco me quitaria la ropa para una sesion pero FELICIDADES A QUIENES SI SE ATREVEN!
VIVA MEXICOOO!!!

Anónimo dijo...

pos nomás esperemos que le hayan dado una limpiadilla a profundidad ahí al zócalo, porque regularmente está bien cochambrosillo...

Anónimo dijo...

Hay otro tipo de desnudez que si causa horror, la gente sin escrúpulos que se esconde en disfraces hipócritas y cuando quedan al desnudo causan lástima.