mayo 28, 2007

Entre novatos te veas

La famosa Mariví, ya por todos conocida como colaboradora involuntaria de varios blogs locales, me envió éste mail que me hizo carcajearme un buen (y a mi maridis también). Se trata de llamadas reales (al menos eso dice el mail) a centros de soporte técnico informático. Siento mucho el toque humorístico del caso, pero no pude evitarlo, consciente estoy que todavía hay mucha gente que no se ha familiarizado con el avence tecnológico, pero la lucha le hacen. Lean si no es así:

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Informático: ¿Qué ordenador tiene?
Cliente: Uno blanco.

(la del Santo Job)

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Cliente: Hola. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Informático: ¿Ha intentado apretar el botón?
Cliente: Sí, claro, esta como pegado...
Informático: Eso no suena bien, tomaré nota
Cliente: No... espera... no había metido el disquete... esta todavía en la mesa... lo siento.

(sin comentarios)

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Informático: Haga clic sobre el icono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Cliente: ¿Tu izquierda o mi izquierda?

(hay cada uno que ...)

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Informático: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Cliente: Hola, no puedo imprimir.
Informático: Podría hacer click sobre "inicio" y ...
Cliente: Escuche; no empiece con tecnicismos, no soy Bill Gates. ¡Maldita sea!

(y cada una.....)

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Cliente: Hola, buenas tardes, soy Marta y no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice "No se encuentra impresora". He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.

(el mejor)

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Cliente: Tengo problemas para imprimir en rojo
Informático: Tiene una impresora a color?
Cliente: Aaaaaaaah.... gracias!!

(el segundo mejor)

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Informático: Qué hay en su monitor ahora mismo?
Cliente: Un osito de peluche que mi novio me compró en un supermercado.

(Dios es grande)

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Informático: Ahora, pulse F8.
Cliente: No funciona.
Informático: Que hizo exactamente?
Cliente: Presionar la " F" ocho veces como me dijiste, pero no ocurre nada.

(hay que ser tooontoooo)

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Cliente: Mi teclado no quiere funcionar.
Informático: ¿Está seguro de que esta conectado?
Cliente: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Informático: coja el teclado, y dé diez pasos hacia atrás.
Cliente: OK
Informático: El teclado sigue con usted?
Cliente: Sí
Informático: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Cliente: Sí, hay otro aquí. Andaaa,.... este si funciona!!

(el primo del anterior)

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Informático: Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Victor, el número 7...
Cliente: 7 en mayúscula o minúscula?

(el tercer mejor)

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Cliente: no puedo conectarme a Internet
Informático: Está seguro de que esta utilizando el password correcto?
Cliente: Si, estoy seguro, vi a un colega hacerlo.
Informático: Me puede decir cual era el password?
Cliente: 5 asteriscos.

(pa nota)

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Cliente: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece!

(en fin...)

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Esto me hizo acordarme de éste video con la otra cara de la moneda, un poco antiguo pero igualmente cool. Háganme un favor y sean felices!



3 comentarios:

J.S. Zolliker dijo...

Jajajajajaja. Gracias, gracias, gracias! Me hiciste el domingo menos aburrido. Saludos!

Anónimo dijo...

Yo me sé una anecdota!.(real, no digo que las de Marivi no sean ciertas, solo aclaro)
Resulta que una capturista reporto que su teclado no servia, que se quedaba trabada la barra espaciadora. Fueron y revisaron y funcionaba pero ella insistia; le cambiaron 2 veces el teclado y nada! Hasta que fue el encargado de sistemas y le dijo: "Enseñame como y cuando se queda atorada".
Se acomodó a capturar y resultó que dejaba caer y aplastaba la barra con sus enooormes bubis! Vaya que tenia problemas con "su teclado", no con el de la compu....

Anónimo dijo...

jajaja muy graciosas, me hicieron recordar mi primer trabajo en donde estaba en el depto de soporte técnico,ya contaré unas experiencias parecias a esas... y no duden ni por un segundo que TODOS ESOS CASOS SON POSIBLES jaja.. saludos