abril 12, 2007

Mamá Gallina

Heme aquí, después de dos días intensos de ... hospital, tratando de concentrarme en algo diferente. A mi querubín lo operaron ayer de las amígdalas y, como es de esperar, el stress comienza desde un día antes. Gracias a Dios todo salió bien, mi maridis tomó dos semanas de vacaciones y mi querido vástago me mandó a casita porque "hoy le toca a mi papi quedarse a dormir conmigo". En vano me pasé toda la tarde tratando de convencerlo de que YO soy la más indicada para cuidarlo también durante la segunda noche (sin muchos argumentos porque el padre lo hace igual o mejor que yo) pero nada, el condenado huerco me despidió desde las siete de la tarde diciéndome que ahora era el turno de su papi. Y para rematar, la hermana se fué de jacalera a quedarse a dormir en casa de los tíos.

A veces me pregunto si hago bien en educarlos para que sean independientes y seguros de sí mismos. Las pobres enfermeras andan todas asoleadas con éste niño tan demandante, pero en cierto modo ellas mismas tienen la culpa, cada que cambian de turno van y se presentan con él y todas le dicen lo mismo: "si necesitas algo, sólo pícale a éste botoncito". Y luego ahí lo tienen todo el turno fregándoles que ya se acabó el suero y que vengan a cambiar la bolsa, que necesita más té, que las baterías del control remoto de la TV ya no funcionan, que cierren las persianas porque entra mucho el sol, que cierren la ventan porque ya le dió frío, etc., etc. Y todo teniéndonos a nosotros al lado, pero el se toma muy a pecho el ofrecimiento de las chicas de blanco trayéndolas para arriba y para abajo, señal de que está bien pienso yo.

La que no está tan bien es la mamá, no dejo de sentirme un poco culpable por dejarlo en el hospital, me parece que no es lo normal aunque contradictoriamente es la forma en la que él nos ve a su papá y a mí en igualdad de condiciones. Mañana regresa a casita a comer helado a mañana, tarde y noche; y claro, sabedor de su condición convalesciente, a hacer de nosotros cuales marionetas a merced de sus caprichos. Yo por lo pronto ya le arreglé su cuarto de pies a cabeza para que tenga todo a la mano, pero no me pareció suficiente y le fuí a comprar un regalito por haberse portado tan valiente a la hora de entrar con una gran sonrisa en quirófano. Desde semanas antes le estuve explicando qué era lo que le iban a hacer y, aunque ésta es su tercera operación en sus cortos seis años de vida, no dejaba de preocuparse por las "bolitas" que la doctora le iba a quitar. En fin, ya pasó todo y no pudo haber sido mejor. Esta fué otra historia de Mamá Gallina.



Mamá Gallina siempre estaba en la cocina
cuando no había ensalada, era una sardina.
Papá Gallo no faltaba un día
siempre cantaba de madrugada, al amanecer y al mediodía.

Mamá Gallina no usaba lejía
pero limpia iba todos los días.
Mamá Gallina y Papá Gallo eran felices todos los días
siempre hacían lo que su conciencia les decía.

Papá Gallo y Mamá Gallina
dos polluelos tenían
y los dos con distinta simpatía
felices y alegres todo el día.

Con nadie se metían
y siempre las leyes cumplían
Mamá Gallina y Papá Gallo solo pedían que Dios
los dejara vivir en armonía
para ser felices y vivir siempre con alegría.



Saludos!

12 comentarios:

alba-dj dijo...

He ahi el porque de tu pasada pesadilla,, wueno eso digo yo,, tranquí vas a ver que tu kerubin se recupera pronto,, ya lo veras cantando como papá gallo ;)

saludos

Anónimo dijo...

Pues me alegro muchísimo que todo haya salido bien :-D

Y tú aprovecha esta noche a descansar ;-)

Patricia dijo...

no se porque siempre tendemos a sentirnos culpables y angustiadas, queremos ser perfectas pero no se puede....y la verdad es que a final de cuentas ellos no son los que nos exigen tanto, al final de cuentas ellos se sienten contentos con nosotros...ya te lo dira el tiempo.

Saludos

Anónimo dijo...

hola keru!, pues yo digo que haces super bien a hacer tus hijos independientes, verás que cuando crezcan te lo vas a agradecer muchísimo. igual y te vas a sentir algo sola (como ahora que el muchacho te mandó a tu casa : P), pero vas a ver que hijos independientes y responsables dan muchas satisfacciones y pocas preocupaciones. mi hermano y yo somos hijos de mi mamá jaa!, tengo que reconocer que tenemos "poco papá" porque el rol de mi papá ha sido siempre el tradicional de estar en sus biznes, su chamba, sostener a la familia económicamente y cosas así. no es muy bueno eh, porque el papá está siempre como ausente, aunque para nada me hubiera gustado un papá celoso y exagerado, los "papá gallina" no son buenos ; )
como sea, ya verás, que tus kerubines van a ser gente de bien, igual y te van a dar uno que otro susto, nadie está exento. las primeras salidas nocturnas con los amigos, los primeros vinos, todavía les falta para eso, pero son verdaderas pruebas de fuego para demostrar qué tal fue tu infancia. gracias por el botón verde para el mole verde!! : D

Anónimo dijo...

hola!....te felicito enormemente por ese hijo q tienes!!
q bien q todo salio perfecto y Dios kiera q no necesite de ninguna operación mas en su vida!!

Saludos*

kerubin@ dijo...

@ Alba: Fíjate que no había pensado en eso, seguro de lo nerviosa que andaba!!!

@ Lula: Gracias.

@ Patricia: Tienes razón, te contesto con los dichos de mi abuela: nadie entiende en cabeza ajena y el tiempo pone cada cosa en su lugar.

@ Diana: Eso es lo que tratamos de evitar mi maridis y yo, porque los dos venimos de familias así con los roles masculino y femenino bien definidos, en ésta casa hacemos como en McDonlad's: todos hacemos de todo. Sobre lo del botón, pues qué agradeces, es muy minimalista para mi gusto pero llegué tarde a la repartición de creatividad!!!

Chuÿo dijo...

Pues que bueno que tu polluelo ya esta bien mamá gallina.

Muy cierto lo que dice Pato, yo que soy papá te diré que ustedes de mamá se estresan demasiado a veces.

Bueno mamá gallina, cuida a tus polluelos y a tu gallo.

Saludos....

Dra. Kleine dijo...

Uy nena! A ti ya te tocó lo de las anginas. A mi me va a tocar muy pronto, y con mi pequeño que durante 18 largos años las padeció. Me indicaban que le dañaría mucho si las quitaban. Y ahora me piden le opere porque le puede hacer daño. Uff.
Que bueno que tu peque ya esté mejor!

kerubin@ dijo...

@ Chuyo: Eso precisamente, nos stressamos mucho porque los padres se pasan de "tranquilinos", entonces alguien tiene que estar alerta no crees?

@ Dra.: Eso mismo me han dicho, que ahora que no las tiene, va a ser mas sensible las enfermedades. De hecho nunca le dieron problema alguno, pero desde recién nacido tuvo problemas para dormir y un carácter demasiado irascible, hasta ahora se dieron cuenta que era porque tenía las amígdalas muy grandes que no lo dejaban respirar bien durante la noche y eso era lo que provocaba que su cuerpo no descansara. De ahí su eterno mal humor, ya que nunca llegaba a la fase profunda del sueño.
Complicado verdad? Espero con toda mi alma que sean mas lo beneficios que los perjuicios. Gracias por tu comentario!!

Saludos chicos!

Nancy dijo...

Kerubin@ hace ya casi dos años pasé casi un mes en el hospital con mi nena, yo me quedé todo ese tiempo en el hospital y sé lo que cuesta que alguién que no seas tu se quede con tu hijo en esos momentos, se necesita mucho valor para confiar y poder irte a la casa a descansar un poco, en este caso quien se quedó era su papá y creo que a veces los subestimamos pues la niña estaba feliz de que ahora fuera el quien la cuidada, Keru, espero que todo mejore para tu pollito, tal vez sufra un poco por enfermedades eventuales si es que se presentan los niños son super fuertes, pero el descanso que va a tener ahora a la hora de dormir le va a ayudar mucho en su caracter y su bienestar, Saludos y que todo vaya mejor. =)

kerubin@ dijo...

Gracias por compartir tu propia experiencia Nancy, y por tus buenos deseos. Sobre mi huerquillo, te puedo decir que no está al 100% pero confío en que los próximos días las cosas vayan mejor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me encanto! Ese es el Genial de Christof! "Al Rey lo que es del Rey"