abril 07, 2007

Keep looking, don't settle

Como siempre, el genial Ceronne de K-jeta et chorizo, se apuntó un post muy motivador sobre el discurso con que Steve Jobs participó en la graduación de los alumnos de la Universidad de Stanford en junio del 2005. Yo nunca lo había visto y, aunque es un poco largo, me mantuvo el sentimiento a flor de piel. En él, comparte tres partes cruciales de su vida, sus pensamientos más íntimos y la filosofía (Sigue buscando, no te conformes) que lo ha llevado a seguir siendo el hombre sencillo y humano a pesar de su gran éxito profesional. Es curioso, cuando pensamos en la gente de éxito, no nos imaginamos el largo y duro camino que hay detrás del mismo, con éste discurso Jobs dá una cátedra de sensibilidad e inteligencia. De una forma muy ilustrativa, aplicable a la vida cotidiana de cualquier ser humano, regala a éstos graduados algunos consejos para facilitarles el camino fuera de la aulas:

1. Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de otros.

2. No te quedes atrapado en el dogma de vivir siguiendo los resultados del pensamiento ajeno.

3. No permitas que el ruido que hace la opinión de lo demás, ahogue tu voz interior.

4. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición, de alguna forma éstos saben lo que verdaderamente TU quieres ser, TODO LO DEMAS ES SECUNDARIO.

5. Sigue hambriento, sigue alocado (Keep hungry, keep foolish).


El que tenga ojos para ver, que vea; el que tenga oídos para oír que escuche. No se pierdan el video, no se arrepentirán.

Au revoir

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Tuve la oportunidad de ver el video hace como 2 semanas.

La verdad esta muy interesante, creeme que me dio una sacudida.

Saludos!

kerubin@ dijo...

A mi también me ayudó a entender el comportamiento de algunas personas, pero sobre todo a seguir siendo yo misma, sin temores ni prejuicios!

Se me había olvidado darte la bienvenida a tu regreso a los blogs.

Welcomeback!

Dra. Kleine dijo...

Esto lo tomo y lo anoto en un post-it frente a mi escritorio. Que tooodos lo vean, si si.