abril 18, 2007

Hablando de ... VT

No había querido comentar a cerca del suceso del Tecnológico de Virginia, USA, debido al huracán de información en todos los medios masivos, incluyendo la Blogósfera. Muchas de las notas aparecidas hasta en diarios importantes de diversos países se han confirmado falsas, lo único cierto son los hechos narrados por testigos presenciales y los documentos oficiales de la investigación, a los que les falta un buen rato para ver la luz.

Uno de mis bloggers informativos favoritos, Rodrigo Aguiar, publicó ayer algo de los hechos junto con su opinión personal del caso y un video ilustrativo. Coincido totalmente con su forma de ver las cosas, por eso copio y pego aquí lo más sobresaliente:

"... entrar a la discusión sobre las armas no tiene razón de ser. El problema no son las armas. El problema es la gente, el problema es como te tratan, como te marcan. Las armas son solo la vía. Si no existieran otra vía sería utilizada.

Es el característico perfil del asesino en masa. La mayoría son solitarios y parecen normales pero guardan por dentro un gran resentimiento. Por que culparlos. Yo no lo haría. Esto no ocurre solo en Estados Unidos. Justificarlo con que pasó en Estados Unidos por que es una sociedad violenta y salvaje es incorrecto. Puede pasar en cualquier lado. El problema no es el que disparo. El problema somos todos. Lo que ocurrió ayer en Virginia Tech volverá a repetirse cíclicamente como ha ocurrido en el último siglo.

Es triste ver las historias de los fallecidos. Como familias estan destrozadas por la tragedia. Como gente perdió a sus amigos. Fue una barbarie, una masacre. Le quedan horas a esta historia. La despedida de los estudiantes será muy triste"...


Para ver el post completo, incluyendo el video, dar click aquí

2 comentarios:

periquillo dijo...

Hola, por aquí leyéndote y devolviéndote la visita, me ando poniendo al corriente con tu blog, es muy interesante. Respecto a tu post, en EU, entre más primer mundo, más civilizados y lo que tu quieras, definitivamente, más locos y mayores sus locuras. Estaba leyendo tu post del hacker, no entiendo la finalidad y la paciencia del mismo, pero pues existe gente así. Un saludo!

kerubin@ dijo...

Peri: me da gusto verte por acá y te agradezco tu visita. Bienvenida!