febrero 09, 2007

Y vaya que si Suiza es diferente!

La Confederación Helvética (Suiza, para los cuates), siempre se ha caracterizado por ser un país muy innovador en muchos sentidos. Es el país europeo con los mejores hábitos alimenticios, con uno de los más bajos índices de criminalidad, alberga en sus famosos bancos una cantidad considerable de la riqueza monetaria a nivel mundial, tiene el record mundial de poseer el mayor número de museos por metro cuadrado (en la ciudad de Basilea, principalmente) y además ... de tener los primeros sanitarios públicos de cristal polarizado, si no me creen chéquense la foto.



"...desde fuera es como un espejo que logra la extraña sensación de integrarse en el paisaje. Evidentemente no se ve el interior, si no abres la puerta, claro. Desde dentro dá la sensación de que estas “cagando” en plena calle..." (sic) dice el archivo Power Point que anda circulando por la red.

Para conocer la sensación de estar dentro, solo hay que hacer click en la foto. Y si lo que quieren es experimentarlo se encuentra en mi queridísma ciudad de Zürich: Rämistrasse, frente al Kunsthaus (hablando de arte, la traducción de ésta palabra significa literalmente Museo de las Artes).

También me gusta algo del arte musical popero suizo (ó será HipHopero?), he aqui una muestra, esta canción está genial, del año pasado pero a mi todavía me vuelve loca!



Feliz fin de semana mis queridos boes!


Este post va con dedicatoria muy especial a mi amigocha Engel Dafne, defensora incondicional de los ciudadanos chocolateros y de todo lo que huela a Helvetia. Esto debido a que cada que tiene oportunidad, me regaña diciéndome "tu les tiras a éstos pobres como si estuvieras inconforme, como alguien resentida". Bueno, pues para sacarme la espinita he hecho éste post con toda mi buena voluntad!


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha de ser dificil "inspirarse" ahi, no? Sintiendo que te ven desde afuera!
Saludos desde el centro de Mexico

Anónimo dijo...

ja! pss la verdad si se ha de cohibir uno alli!!! jejejjejee........
pero la idea me parece genial!!!!

kerubin@ dijo...

@ Mimi y Fairy: No es tanto cohibirse, más bien el miedo que venga un cafre del volante, rompa los cristales y ahora si que nos pesquen con los "chones" abajo!!!

Qué imaginación la mía no???

Saludos a las dos!

Anónimo dijo...

Querida amigocha! No es que yo sea defensora "incondicional" de los suizos, sino que simplemente cuando hablas de ellos solo es para criticarlos... sè que no son "santos de tu devociòn" ojo! tampoco mios, pero tienes que tener en cuenta, que por ej. "tus pequeños" ya lo son, aunque no se quiera... Qué bueno, que ahora escribiste algo bueno de ellos, aunque no con la enjundria que te caracteriza... y en realidad describes a la Suiza, pero no a los Suizos. Enfin, es solo un punto de vista muy mio, ok?! Quizas el tener ya màs años, el tener otro caràcter o haber llegado en otra època, las cosas se vean o se vayan viviendo distinto. De todas formas MIL FELICIDADES! por el èxito de tu blog. Con todo Cariño Engel Dafne

Anónimo dijo...

Jajaja que rollo con tu imaginacion keribin@...y sabes si algun "accidente" penoso como ese haya sucedido hasta ahora???

Saludos!
Liz.

kerubin@ dijo...

@ Engel Danfe: Ojo, mis hijos no son suizos, son suizo-mexicanos que no es lo mismo pero es igual, ja ja ja! Gracias por tu comentario.

@ Liz: Pues hasta ahora no se ha sabido de ningún accidente, tal vez solo esté en mi cabecita loca! Pero no pasa de ésta semana sin que vaya a probarlos personalmente en persona!

Saludos cariñosos

Anónimo dijo...

Creo que ese artículo salió en la revista Maxim hace un tiempo, como o porqué se eso, es un misterio :P