febrero 12, 2007

Elsa & Fred, un canto a la vida

Coproducción argentino-española, narra la historia de un romance otoñal, pero va más allá de aquel "para el amor no hay edades". Rompiendo esquemas de una forma simpática, nos habla de cómo un torbellino hecho mujer, irrumpe en la vida de un hombre cambiándolo todo, incluyendo su propio concepto del amor. Nada fuera de lo común, a no ser porque sus edades sobrepasan las ochenta primaveras. Elsa (la uruguaya María Zorrilla) con la juventud intacta a flor de piel, contagia a Alfredo de su alegría de vivir, de cumplir sus sueños a costa de lo que sea, de no dejarse vencer por nada ni nadie. Alfredo (Manuel Alexandre, España), un hombre apesadumbrado por la muerte reciente de la que por muchas décadas fuera su esposa, se dá cuenta que lo único que había hecho en la vida era dedicarse a ser un "hombre responsable" y cumplidor de sus obligaciones, hasta el punto de cuestionarse si el amor estuvo presente alguna vez en su existencia.

Juntos, comparten momentos importantes en la vida de ambos, envueltos en una atmósfera de enamoramiento juvenil, ante el asombro y reprobación de sus familias. Llegan a formar el matrimonio que no fueron con sus anteriores parejas, a hacer travesuras como dos adolescentes y empiezan a vivir al amor lejos de los convencionalismos sociales, la sexualidad ó la edad.

Deja un buen sabor de boca, por lo menos a mí, me enseñó que la juventud no sólo existe en la primera edad y la segunda edad; el tag publicitario es muy descriptivo en la frase de Pablo Picasso "...lleva tiempo llegar a ser joven...". Nos regala la esperanza de que, aún en la vejez, la vida está llena de sorpresas y no debemos de bajar la guardia.

Es un canto a la vida, una invitación a vivirla plenamente, "a tope". Algo que muchas personas de edad media, no han podido aprender todavía.



Inicien la semana con una sonrisa y paciencia ... mucha paciencia!

2 comentarios:

Enigma dijo...

Excelente pelicula, creo Yoq ue podria enseñarnos mucho si la vemos con ojos abiertos desde el fondo de nosotros

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

kerubin@ dijo...

Lástima que hay algunos que no ven más allá de su nariz!

Bueno, yo nomás decía.

Saludos Enigma, gracias por tu comentario