enero 26, 2007

Militarización en Nuevo León: por fin!

Ahora sí ésto se empieza a poner bueno. En una medida que tomó a TODOS por sorpresa (verdad Nati?) el ejército nacional se plantó anoche en Nuevo León en las principales calles de San Pedro y San Nicolás, por ahora.

Extraoficialmente se informó que la orden viene "desde arriba" a pesar de la ya muy mencionada inconformidad del bobernador, perdón del Gobernador. El operativo comenzó aproximadamente a las ocho y media de la noche, colocando el primer retén de un convoy de unos 25 soldados en Lázaro Cárdenas a la altura de Valle Oriente y el segundo a las diez de la noche en San Nicolás cubriendo los carriles de Manuel L. Barragán. Más detalles en ésta nota de El Norte (requiere suscripción).

Dice un dicho que "cuando más oscura está la noche, es que ya va a amanecer", y es que las cosas estaban tomando tintes más que dramáticos, de caos y anarquía sin exagerar. Monterrey se ha convertido en "tierra de nadie", o más bien en tierra de narcos y sicarios, desde hace unos años y ya era hora de que se empezaran a tomar medidas. Las respuestas a las preguntas que formulaba Lula en éste post (y que reflejan el sentir de la mayoría de los regios) empiezan a tomar forma con ésta, a mi manera de ver, muy acertada medida. No vendría mal, además, de un poco más de participación cívica en ayuda a mejorar la situación de nuestra amada tierra.

Hablando de ejércitos ...





Saludos y ... comienza el fin semana!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja!! que buen video, ojalaa y así fueran los locos arabes.

De lo que dices sobre los rtenes del ejercito, creo que es parte de la solución, solo que nesecitamos no depender de ellos haciendo más profesional a la policíay claro equiparlos mejor.

De Nati...mmmm.... si vas por Davos me lo saludas, se fue de colado con Felipe.
Excelente como siempre

saludos

kerubin@ dijo...

De tu parte, claro que si le hago llegar tus saludos!

Gracias por la visita, como dice Elvis "paz y buena vibra"!

Unknown dijo...

Pues a mi no me gusta la militarización de la ciudad. La verdad para mi no es una solución efectiva http://www.milenio.com/index.php/2007/01/24/34552/

Pero respeto tu opinión.
Saludos