enero 03, 2007

El descanso (The holiday)

The Holiday (El descanso, sic)

Dos chicas en puntos distantes del planeta, precisamaente en época navideña, sufren sendas desilusiones amorosas y, de forma completamente inusual intercambian sus residencias a través de internet sin conocerse ni saber nada una de la otra.

Dicho intercambio les trae gratas sorpresas y enseñanzas, muy predecibles por cierto, que dejan al espectador con un buen sabor de boca en un final muy a lo "Father of the bride", "Something's gotta give" y "Private Benjamin" todas de la escritoria Nancy Meyers.


Me pareció muy "simpática" la temática de ésta película. Como para verla en casita, en pijamas y un buen tazón de palomitas; pero no como para gastarse los dineros en todo lo que conlleva verla en el cine (y vaya que yo soy de las que piensan que el cine sólo se ve bien en el cine!). El elenco está genial, y las actuaciones no se quedan atrás, salvo que me quedé con ganas de ver más en pantalla a Kate Winslet que en mi opinión muy personal me parece mejor actriz y con más atractivo físico que Cameron Diaz. Esta última muy en su eterno papel de guapa rompecorazones, pero en ésta ocasión, una mujer exitosamente profesional. Jude Low le da vida a un tiernísimo enamorado llorón y Jack Black repitiendo cliché de tonto al que las guapas no toman en serio. Recomendable para románticos, optimistas y parejas en ciernes.

El plus, son algunas reflexiones de los personajes a cerca de la patología de enamorarse de la persona incorrecta y cómo ese enamoramiento se vuelve un infierno cuando no se ven claras las cosas desde el principio. Ojo a los diálogos de la Winslet, lo mejorcito del film, que en general a mi me encantó.


No hay comentarios.: