noviembre 17, 2006

Convivencia homosexual

Hace aproximadamente una semana, se aprobó la ley de La Convivencia Pacífica que entrará en vigor a finales de enero del 2007, que algunos se han empeñado en llamar "bodas homosexuales". No es otra cosa que la ""oficialización" de la unión de dos personas del mismo sexo, sin valores legales como el derecho a herencia ó pensión de la seguridad social. Aunque nada comparable con ésta nueva ley mexicana, en España desde hace algún tiempo se aprobó la Ley de Matrimonios Homosexuales con un éxito rotundo para el gobierno en turno. En Mexiquito las cosas no pintan tan alagüeñas, pero por lo pronto se ha dado un primer paso, algo hasta hace algunos años inconcebible en nuestro moralista y tan católico país (doblemoralista diría yo).

Mi ídolo Kokele, lo resume en éste post de una manera brillante y simplista que valdría la pena echarle una miradilla. Por mi parte, y saliéndolos del contexto legal/oficial, pienso que a cualquier persona le corresponde por derecho propio elegir su sexualidad, ser protegido por su país en ésta elección y ser respetado por el resto de la población aunque su postura no sea la misma. Ya lo dijo hace muchos ayeres el Benemérito de las Americas: "El respeto al derecho ajeno, es la paz"


4 comentarios:

ceronne dijo...

merci por tu visita y por tus buenos deseos, "afortunadamente" eso pasó ya hace un par de años jaja :-D. saludos y para tí sí pronta recuperación.

A propósito, pronto (cuando el tiempo y mi ISP me lo permitan) realizaré un post también sobre "Sociedades de Convivencia", con una comparación con Fr y "pueque" España tmb

kerubin@ dijo...

Ooopsss, sorry por la tardanza en la visita, ja ja ja ja. No sé cómo fuí a dar con ese post, pero de todas formas muchos saludos!!

Jorge Luis dijo...

Kerubina: Muchas gracias por el comentario.

Estas asociaciones de convivencia, por lo demás, están abiertas también a personas de distinto sexo, quizá como antesala (o ensayo) al matrimonio, con la ventaja de que los integrantes tienen protección legal en caso de disolución para el reparto de bienes.

Por lo demás, el video que pusiste me pareción maravilloso. ¿De quién es?

Saludos

kerubin@ dijo...

Gracias Jorge por la visita y por la observación. La canción se llama Beautiful y la canta Christina Aguilera (de hace unos añitos).

Saludos!