noviembre 16, 2006

Qué regalar? Mejor preguntar!

A quién no le gusta recibir regalos? La emoción al romper la envoltura por ver lo que contiene el paquete es simplemente encantadora. Pero, cuando abrimos el regalo y es aquello que jamás compraríamos para nosotros, un artículo de pésimo gusto, el aroma de perfume que nos hace vomitar ó un color que odiamos, la decepción es enorme. Y lo peor es que tenemos que poner cara de "guau! lo que siempre anduve buscando" seguida de una sonrisa congelada.

En esta tierra chocolatera tienen una costumbre a la hora de regalar entre adultos, que me gustó mucho desde que llegué. Cuando se va a hacer un regalo se le pregunta a la persona qué es lo que le gustaría tener, así de simple, una pequeña lista de sus deseos. Y así no hay sorpresas ni de un lado ni del otro, nadie se corta a la hora de decir lo que le gusta como haríamos los latinos con un "ay no, no te molestes, lo que tu quieras" aunque en el fondo nuestra lista de deseos rebase los cien artículos. Es una forma muy particular de dar y recibir regalos, pero segura de que quien los recibe quede satisfecho. Tal vez el factor sorpresa no juegue mucho papel, pero al final si se tienen varias opciones, de perdido la persona no estará segura de lo que recibirá hasta abrirlo. Es muy práctico cuando no se tiene el tiempo de "descubrir" qué es lo que más le hace falta a la persona que se le obsequia, ó cuando de plano somos tan despistados que no somos capaces de "leer entre líneas" lo que se nos pide de forma indirecta.

Otra costumbre muy suiza es la de regalar "bonos" de cierta tienda ó centro comercial, así es 100% seguro que daremos algo realmente útil a esa persona, pero no deja de ser muy "informal" ésta opción. Aquí hay bonos de restaurantes, salas de belleza, librería, boletos de cine, tiendas de ropa y zapatos, juguetes y hasta de artículos eróticos. Así que, la navidad ya está casi a la vuelta de la esquina, hay que empezar a preguntar e ir haciendo la cartita a Santa.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, me parece buena idea. Puedes escoger entre una caja de chocolates, unos aretes de plata, una novela o una agenda que tenga fotos...es que mañana es mi cumple. Senti como los niños cuando le piden a los Reyes, jijiji . Saludos

kerubin@ dijo...

Ok Mimi, los chocolates los tienes asegurados, pero a dónde los envío?

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!

Que te la pases lindo, y que Dios te llene de bendiciones, lo demás llegará solo!!

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Kerubina, yo doy gracias a Dios que me ha dado tanto, hasta unos amigos que nunca he visto! Y bueno haciendo referencia a tu post anterior aunque estoy de acuerdo contigo no dire mi edad, ja ja ja