octubre 22, 2006

Tercera Escala: Brujas (Bélgica)

Llamada la "Venecia del Norte" por los pequeños canales que atraviesan ésta diminuta ciudad, Brujas es un punto indispensable para los que gusten de las maravillas de la belleza y el arte del Viejo Continente. Pero ... sólo eso, ir conocer y seguir el viaje. Para mi gusto, es demasiado tranquilo, demasiado pequeño (se podría recorrer en unas horas de palmo a palmo) y se podría decir que su único atractivo es su arquitectura ya que desde el año 2000 es considerada como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Sus principales atractivos turísticos son, como ya mencioné antes, sus canales, cuyo recorrido no lleva más de media hora en pequeñas embarcaciones diseñadas precisamente para los turistas; y la Iglesia de Nuestra Señora: una catedral majestuosa, que contiene una obra del mismísimo Miguel Angel.

La confección textil de encajes, es otro de los características de ésta ciudad, muy reconocida en toda Europa. Sus idiomas principales son el alemán y el francés, pero debido a su calidad turística no es extraño que los dependientes de casi todas las tiendas hablen inglés y español.

Normalmente, se llega en autobuses turísticos que parten de ciudades más importantes como París, como en mi caso. Dos horas y media de camino, valen la pena con tal de dejar pasar la oportunidad de visitar este puntillo de Europa, he aquí las fotos:























Continuará ...

No hay comentarios.: