octubre 23, 2006

De bodas a bodas

Hace dos semanas fuimos a la boda de mi amiga Paola, ya en otros posts he hablado de ella, es una argentina con corazón mexicano que radica también en estas tierras chocolateras.

Las bodas entre suizos son un poco aburridas, explico la mecánica: en el matrimonio civil (que por lo general es el único que hacen, más no siempre es así)los novios hacen un "appero", que no es otra cosa que un poco de vino ó champaña y algunos canapés, principalmente para agradecer a los invitados el haberlos acompañado. A veces también hacen algo un poco más grande a parte de este aperitivo y se llevan a algunos cuántos invitados a un restaurante, mencionado con anterioridad en la invitación a qué festejos se está invitado. Cuando lo hacen también por la Iglesia, se hace otro ápero al salir de ella.

La reunión en el restaurante, es poco mas amena pues a mitad de la cena se hacen juegos con los novios y los invitados, algunas veces también se baila pero eso es muy raro. Lo aburrido radica en que el único atractivo es comer, comer y comer.

El caso de mi amiga es muy poco "convencional" por así decirlo, ella argentina y su novio italiano, una rara mezcla. Los italianos, mayoría de extranjeros en éste país, son muy parecidos en lo argüenderos a los mexicanos y la boda no fué la excepción.

La cena fueron cazuelas, hechas por todas las del grupo de viejas locas mexicanas, y alguna que otra cosilla como paella ó ensaladas de estilo mediterráneo. Fué en un salón (cosa rara en Quesolandia) y nosotros sí bailamos toda la noche, igualito que las bodas mexicanas. Lo más bonito de las fiestas del grupo de mexicanas que vivimos acá, es que algunas de ellas pertenecen a grupos de baile folclórico de México, y no puede faltar ofrecérselo a la persona que se festeja. En este caso es mi queridísima amiga Engel Dafne, colaboradora involuntaria y fiel lectora de su servidora, quien junto con su marido bailaron El Son de la Negra. Debo aclarar que su marido es 100% suizo, chequen su forma de bailar, nomás porque Amalia Hernández no lo la visto si no, se lo piratea. Aquí los videos:






Feliz inicio de semana!

2 comentarios:

ceronne dijo...

sí baila bien eh .. :-D

Bueno al menos no se quedó sin "sabor" el bodorrio :-D

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

muy bien que bonitos son las bodas mexicnas lo que mas me guta son los vestidos de novia



saludos