octubre 03, 2006

Ratas del teclado: pónganse a trabajar!!!

Perdón por la expresión, pero estoy bien encab%&*?£$da! Hace poco más ó menos 10 años quedé maravillada por el internet, tan es así que me casé con otro cyberadicto igual que yo. Luego, cuando llegué Quesolandia, quedé todavía más impactada por el uso tan práctico que los suizos hacían de él. Porque lo hacen prácticamente todo, y en aquellos años sólo había visto eso en la película protagonizada por Sandra Bullock "The Net" que luego se hizo serie de televisión.

Como yo no iba a ser la excepción, y todavía no tenía que cambiar pañales, empecé a sistematizarme también. Empecé comprando perfumes y cd's y terminé usando mi cuenta bancaria sólo con e-banking -adiós a las interminables horas haciendo fila y todo sin asomar mi nariz a la puerta-. Luego descubrí que todas aquellas cositas que extrañaba del otro lado del charco, también podía tenerlas con unos cuantos clicks y claro con una módica cantidad de por medio.

El caso es que, después de 7 años de comprar y vender (porque también hago mis pinitos en las ventas) a través de la red, hoy me hackearon mis cuentas de Ebay y PayPal. En la primera usaron mi cuenta para hacer una venta fraudulenta de un coche y en la segunda trataron de hacer compras con mi tarjeta de crédito. Gracias a Dios que no llegaron a concretarse las transacciones y las pude detener a tiempo, pero me llevó más de dos horas en friega loca cambiar todos mis passwords, mis cuentas de e-mail y mis preguntas secretas.

La tardanza de esas simples acciones se debe a que cada cambio hecho, debe de confirmarse a través de un mail enviado por PayPal o Ebay haciendo click en un link incluído. Toda una odisea y pérdida de tiempo, pero como estaba echando humo hasta por los oídos, me pareció un abrir y cerrar de ojos.

Por eso desde aquí, si tú que estás leyendo esto te dedicas a robar incautos hackeando passwords de cuentas bancarias y/ó tarjetas de crédito, recibe una cordial mentada de madre de mi parte y un consejo: PONTE A TRABAJAR!!!



Mensaje para mis tres lectores: una enorme disculpa por perder el glamour con éste post, pero yo sé lo que significa ganarse el dinero trabajando (aunque ahora viva del sueldo de mi marido, a él le cuesta el mismo esfuerzo), y me da mucho coraje este tipo de situaciones. Una vez más mil disculpas

1 comentario:

The_Saint_Mty dijo...

Es lo malo de hacer transacciones monetarias por Internet. A mi cuñadita, le hackearon su cuenta de banco y se la dejaron en ceros. El banco fuerte de México..ajá, Banorte, por supuesto que no respondió por el fraude. Así, que a volver a la antiguita, vete de shopping directamente a las tiendas...Saludos Kerubin@!!!