octubre 15, 2006

Primera Escala: Berlín

Lo prometido es deuda, aquí tienen algunas fotos de mi primera ciudad visitada: Berlín. De las cuatro que visité ésta es la que más me gustó. Su arquitectura es fuera de serie, pues combina perfectamente el turbulento pasado histórico (del que fué protagonista durante las Guerras Mundiales) con el Berlín moderno que trata de sanar heridas conservando su escencia germana. Siempre en constante cambio, buscando equilibrar vestigios de historia con necesidades actuales, encontramos a cada paso contrucciones innovadoras, en su mayoría producto de capital privado de todo el mundo.

Un tanto americanizada, por la infuencia de las tropas yankees que todavía mantienen algunas bases militares en ese país, hace que la barrera Europa-América no se sienta tan delimitada. En su mayoría la gente habla más de un idioma, y eso hace que la frialdad teutona se convierta en calidez al recibir al turista.

Para los viajeros, el idioma y la economía no es un problema, pues se encuentran tours guíados en casi todos los idiomas y a cualquier precio. Mi único pesar fué no haber podido visitar algún campo de concentración, pues precisamente los días que estuve ahí no estan programados. Según los conocedores, es una experiencia enriquecedora, sin afán de morbo, pues el objetivo de éstas visitas es más bien de concientización. Me encanto, cien por ciento recomendable para los que gusten la historia, el arte y la aventura.

Brandenburger Tor
(Puerta de Brandenburgo)


Berliner Mauer
(Muro de Berlín, lo que queda de él, al fondo sólo 2 mts en esa sección)


Monumento al Holocausto


Check Point Charlie



Exteriores Catedral de Berlín (Protestante)



Altar Catedral de Berlín



Anuncio Panorámico Boulevard Bajo los Tilos (Unter den Linden)
Ni idea de lo que anuncian...



Estación Central de Tren (la más grande del mundo)



Parlamento Alemán (Reichstag)



Torre de la Televisión Alemana (Alexander Platz)



Lula en Berlín? ... aunque usted, no lo crea!



Continuará ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajajajaaaaa

así se famosos "semos" :-D