octubre 25, 2006

Educación Vial

Casi todos mis familiares ó amigos del otro lado del charco que me preguntan si yo llevo a mi hijo al Jardín de Niños, se sorprenden cuando les digo que en éste país los niños desde los 5 años (sólo son dos años de preescolar ya que la edad de ingreso a la escuela primaria es de 7 años) son entrenados para caminar desde su casa hasta la escuela. Por lo general, cada municipio tiene su propio kinder y como los pueblos no son más grandes que cualquier colonia mexicana, a lo mucho, los niños que más lejos viven, caminan aproximadamente no más de unas diez cuadras.

Hoy, tuve que hacer algunos trámites en la municipalidad, y por pura casualidad me encontré en plena calle al grupo de niños al que asiste mi "fregoncito" con su maestra y un policía, en la dichosa clasecita de vialidad. Aunque mi querubín ya cursa el segundo grado, el año pasado la oficina de policía local recibió muchas quejas denunciando que los niños no respetan los pasos peatonales causando uno que otro ataque de nervios a los conductores. Por lo que se vieron obligados a hacer este entramiento nuevamente a los grupos tanto de primer ingreso, como a los de la clase mayor.

Me enterneció la forma en la que escuché hablar al policía, una voz ronca y autoritaria, decir a una niña: "a ver tu, tesoro, qué tienes que hacer al llegar a la orilla de la calle?". Fué lo primero que oí cuando me acerqué escondiéndome detrás de unos árboles, para que mi chiquitín no me viera teléfono en mano para grabarlos. En seguida, mi sonrisa se transformó en pena ajena cuando el policía, antes de que la niña pudiera articular palabra dijo con voz más enérgica: "...y tu Chris (naturalmente mi angelito, por supuesto), no vayas a contestar hasta que yo te pregunte, entendido?". Aún y cuando nadie me veía, quería que me tragara la tierra!

Pobre criatura, heredó de su madre lo rollera y lo metiche, como tendría al policía que ya hasta su nombre se sabía?



Que tengan un lindo día!!!



2 comentarios:

yomero dijo...

Jajajajaja!! los niños son iguales en cualquier parte del mundo, ya lo veo todo desesperado y levantando la mano para contestar,jeje.


saludos

Anónimo dijo...

Que sweet !
Saludos.