octubre 23, 2006

Blogstereo: MICHAEL BOLTON

presenta:




Cantautor de pop, rock y música para adultos contemporáneos, es conocido por sus suaves baladas rockeras y su poderosísima voz. Sus logros incluyen 53 millones de álbums, nueve sencillos números uno en los charts de Bilboard, premios de los American Music Awards, Grammys y un contingente de fans conocidos como "bolt-heads".

Nacido en 1953 en New Heaven, Connecticut, en el seno de una familia judía, encontró el éxito a mediados de los ochentas y principios de los noventas como solista del género conocido como "adult contemporary/easy listening". Obtuvo su primero contrato discográfico a los 15 años, pero su reconocimiento nacional no fué sino hasta finales de los años setenta con su participación en la banda de rock Blackjack, llegando a compartir giras con el mismísimo Ozzy Osbourne.

Comenzó a grabar como Michael Bolton (su nombre real el Michael Bolotin), en 1983 después del hit como co-compositor del tema "How am I supposed to live without you" junto a Laura Branigan quien en su voz lo llevó a ser número uno por tres semanas, en su propia voz. Continuaron escribiendo juntos y en 1985 Branigan graba "I found someone" de ellos mismo, que pasó sin pena ni gloria en el gusto del público. Dos años más tarde Cher resucitó este sencillo y con él su propia carrera. Bolton co-escribió muchos otros temas para éste par de féminas.



Irónicamente, uno de sus mayores éxitos de éste cantautor, fué como intérprete de una composición de otra persona, el clásico de Otis Redding "(Sittin' On) the Dock of tha bay". Siempre se interesó en el soul y el sonido clásico Motown y éste éxito le dió valor para grabar otro clásico americano: "Georgia on my mind" con el que tuvo otro hit.

La mayoría de las grabaciones de Bolton es material original, de la misma forma, ha compuesto para grandes estrellas como Barbra Straisand, Kiss, Kenny Rogers, Kenny G, Peabo Bryson and Patti Labele. Sus primeras colaboraciones incluyeron estrellas como Doug James y Mark Mangold, y su fama creció cuando empezó a co-escribir con autores reconocidos como Baby Face, Diane Warren y Bob Dylan. Como cantante ha actuado al lado de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Renee Fleming, Patty Labele, Ray Charles, Percy Sledge, Wynonna Judd y BB King.

Bolton es padre de tres hijas (Isa, Holly y Taryn) nacidas de su matrimonio de 15 años con Maureen McGuire. En 1993 establece la Fundación Michael Bolton, de asistencia a mujeres y niños con riesgo de los efectos del abuso sexual, emocional y físico. También participa como presidente honorario del programa Prevención del Abuso Infantil Americano, como presidente de la organización This Close of Cancer Research, como miembro honorario de la National Mentoring Partnership y el Hospital Infantil Joe DiMagio.

En marzo de 1933 Bolton se unió a Lifetime Television, Verizon Wireless y muchas otras en favor de la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica, demandando una legislación que provea más asistencia a las víctimas del abuso doméstico, como una opción para disponible a domicilio.

Michael Bolton, recibió el premio Lewis Hine del National Child Labor Commitee, también recibió el premio Martin Luther King del Congreso de la Igualdad Racial y la medalla de honor Ellis Island de la Coalición Nacional de Organizaciones Etnicas. La Cámara de Comercio de Hollywood lo reconoció como estrella en el "Walk of Fame" por sus contribuciones musicales y caritativas.




1 comentario:

Anónimo dijo...

es uno hombre mui bueno e pero belissimo