noviembre 01, 2006

Bebé a la carta: a sólo un click

En el Reino Unido, existe ésta web especializada como banco de esperma. Aplica tanto para receptoras como para donadores del mismo y es sólo para residentes de ése país. Los precios son un tanto accesibles, considerando el "producto" que se ofrece y/ó se requiere.

Resultado del avance generacional y tecnológico, no deja de ser un tanto "fuerte" leer las especificaciones en las que basan su negocio. Por ejemplo su foco de mercado según sus propias palabras: padres con problemas de concepción, lesbianas ó simplemente mujeres solteras con deseos utilizar "nuestros servicios" dice la página principal de ésta firma. La receptora sólo deberá llenar una simple forma con sus datos generales y algunas preguntas médicas de rutina. El donante, además de una forma similar, deberá especificar sus características físicas y presentar un documento certificado de análisis clínico que incluye: sangre, orina y esperma.

El procedimiento es sencillo, la empresa sólo se encarga de proporcionar a la receptora una base de datos con los donantes disponibles y, después de la selección de "su agrado" según las características requeridas, enviarle por mensajería el esperma; el resto lo hará ella por autoinseminación. Para los donantes es un poco más complicado pues deberán de abstenerse de coito, masturbación, ingestión de bebidas alcohólicas y drogas durante las 72 horas previas a la obtención de la muestra. Esta la recoge por la misma vía la empresa, enviando con anticipación un kit para la obtención del esperma, en éste caso el mensajero lleva un documento con la fotografía del donante y una copia de su firma para asegurarse que sea él mismo quien la entregue.

Respecto de la identidad de los donantes y receptores, ésta permanece anónima en todos los casos. A partir del año pasado se aprobó una ley en el parlamento en la que la identidad del donante puede ser identificado en caso de alguna demanda ó un "mal servicio", pero ésto solo incluye los casos de esperma congelado. Para la empresa de la que escribo, ésto no es un problema puesto que el esperma se colecta de acuerdo a los días fértiles de la interesada, como quien dice "fresco y directo".

Y todo a unos clicks de distancia, pues en ninguno de los casos es requerida la prescencia física de ninguna de las partes, será posible? Llegará un momento que los vientres de alquiler sean legalizados también en estos países y se anuncien en la WWW?

Preguntas para el infinito! Se los dejo de tarea!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye muy bueno el articulo ;) ...

saludos :D ,, y que todo salga bien el lunes,

The_Saint_Mty dijo...

La ciencia y la tecnología avanzan..dejandole a la moral muchas preguntar por resolver...